Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

diciembre 25, 2009

¡Feliz Navidad!

Eso es lo que se celebra en Navidad, ¿verdad?

(fuente: venganza.org)

diciembre 10, 2009

La limpia de Juanito

Lunes 7

La "doctora Lizbeth" y el "chamán José", brujos del mercado de Sonora en el centro de la ciudad de México, se presentan en la sede delegacional de Iztapalapa, Distrito Federal. Vienen a hacerle una limpia a Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, a la postre el jefe delegacional. Todos van al auditorio del edificio delegacional y allí, los brujos hacen sus rituales con hierbas, agua, veladoras y vaya uno a saber qué más. (El Universal, 07/12/2009; La Crónica, Milenio, 08/12/2009)

Limpia de Rafael Acosta (a) Juanito.

El ritual es para quitarle las "envidias" y las "malas vibras" a Juanito y deshacer los "trabajos" mágicos de sus enemigos. Sus enemigos están encabezados por Clara Brugada, del movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Brugada intentó participar como candidata a la delegación en la pasada elección de julio, pero el Tribunal Electoral se lo prohibió. López Obrador exhortó a sus seguidores a votar por Juanito, y le hizo prometer a Juanito que en cuanto ganara la elección, debería renunciar a la delegación y abrir paso a Brugada. Juanito ganó, pero empezó a desconocer su promesa (posiblemente influido por gente del PAN) y dijo que no cedería el puesto a Brugada. Finalmente, en septiembre octubre, luego de reuniones con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, Juanito pidió licencia temporal después de su toma de protesta como delegado y Brugada asumió como encargada de despacho de la delegación Iztapalapa durante dos meses. La licencia venció en diciembre, y Juanito reclamó la delegación.

Después de la limpia, Juanito dice a la prensa: “Me siento bien, ustedes saben que, pues, hay muchos enemigos allá afuera, que están buscando la forma de destruirme, pero Juanito no se ha doblado, sigue adelante”.

Jueves 10

Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, presenta su licencia definitiva y renuncia a la jefatura de la delegación Iztapalapa, otra vez después de una reunión con Marcelo Ebrard. (Gobierno del Distrito Federal, Excélsior, La Jornada, Milenio, El Universal, 10/12/2009) Se descubrió que cuando registró su candidatura para Iztapalapa, Juanito presentó un acta de nacimiento posiblemente falsificada, con datos contradictorios. Con su renuncia definitiva, Juanito busca evadir represalias penales.

¿Cómo terminará uno de los episodios más lamentables de la política mexicana reciente? No sé. Esta entrada no se trata de eso. De lo que se trata es de poner en evidencia a la "doctora Lizbeth" y al "chamán José", cuyas limpias y rituales no pudieron proteger a Juanito de las malas vibras, las envidias y los trabajos mágicos: sus enemigos sí lo destruyeron, sí se dobló y ya no va hacia ningún lado.

Porque la "doctora Lizbeth" y el "chamán José" quedaron al descubierto como farsantes, y porque el idiota de Juanito prefirió recurrir a la hechicería en vez de abogados, plantones u otros métodos de lucha política más ortodoxos, este blog les dedica un sonoro, sincero y bien merecido:

Nota para subnormales

Esto no es un blog político, es un blog sobre pseudociencias, y como tal sólo me interesan los eventos alrededor de la limpia y la derrota política que no pudo evitar. Guárdese su comentario sobre los sucesos de Iztapalapa en general para El Universal, La Jornada, Excélsior o donde sea que sí acepten analfabetos funcionales que se creen analistas. Gracias.

(Fotografía: © 2009, Hugo Vega / Milenio Diario)

diciembre 06, 2009

El Circo del Absurdo no. 21

Hoy es primer lunes de mes, y como todos los lunes primeros de mes toca Circo del Absurdo. La función de hoy, que es la que cierra el 2009, es en la nevada clínica de Cataclísmica, con recetas de escepticilina para todos. Pueden ir por su receta y no se preocupen por las sobredosis. La reflexión final es muy afortunada.

Se supone que la siguiente edición toca el 4 de enero de 2010, una fecha muy ingrata y difícil porque está justo en la recta final de las Santas Fiestas Pastafarias (que esos impíos paganos jebuístas insisten en llamar con el ridículo nombre de "Navidad"), y todos los habituales saben que son días de comida, bebida y parranda reflexión y penitencia. La última vez la participación fue raquítica, tal vez porque estábamos comiendo, bebiendo y parrandeando reflexionando y haciendo penitencia, así que propongo: 1) suspender la siguiente función, irnos de vacaciones todos y que el Circo regrese hasta febrero; b) mover la función una semana o algo así, cuando haya certeza de que nadie va a estar crudo, o γ) lo que ustedes sugieran.

Y ya saben: preguntas, sugerencias y solicitudes por aquí.

Carnavales

diciembre 05, 2009

Impresiones de la FIL

  • Lo bueno del pabellón de Los Ángeles es la oferta de antologías de Phillip K. Dick. Lo malo es la oferta de traducciones al inglés de escritores mexicanos que hicieron su carrera en México: ¿por qué diablos iba a querer leer una traducción de algo escrito en mi propia lengua? Lo peor es su exhibición "artística". Uno pensaría que un territorio cosmopolita de diez millones de personas podría ofrecer arte sofisticado, educativo e interesante... pero noooooo, deciden montar la versión pretenciosa de Enchúlame la máquina.
  • Los stands de Tomo y de los Editores Mexicanos Unidos son tan grandes, tan concurridos, tienen cosas tan baratas y parecen estar tan poco vigilados que uno está tentado a robar. Después de todo, el chiste de los saldos es deshacerse de ellos y sacarles lo que se pueda antes que incinerarlos o reciclarlos, ¿no?
  • Y ya que menciono a esas editoriales, ¿debe el aspirante a divulgador escéptico comprar libros de magufería y medicina alti a quince pesos? El libro fue escrito por un don nadie posiblemente analfabeto, está lleno de faltas de ortografía y de gramática, es de papel corriente, las hojas se despegan a la primera, no está basado en fuentes originales, no tiene rigor académico, pero esos libros representan el primer o el único acercamiento que muchísimas personas interesadas tendrán hacia los masones, la hechicería, la herbolaria o cualquier otro tema alti-magufo. Uno pierde la perspectiva de los "profesionales", pero gana la perspectiva de la gente normal.
  • Ir a la FIL a buscar libros de ingeniería es una colosal pérdida de tiempo.
  • Entiendo las multitudes en los stands de las grandes editoriales multinacionales, pero ¿por qué demonios la gente va a los stands de Gonvill, Gandhi, El Sótano, Yug o incluso el Fondo o la Siglo XXI? Paso por ahí ¡y siempre están hasta el gorro! ¡Gente, todas esas librerías están en la ciudad! ¡Y la entrada es gratis! ¡Todo el año!
  • He vivido en el error. No hay que llevar comida a la FIL: uno desayuna mucho, se lleva una fruta, galletas u otro tentempié y ya que sale de la Expo se va a comer-cenar por los alrededores de Plaza del Sol.
  • No entiendo al Instituto Politécnico Nacional. Por un lado imprimen traducciones y/o adaptaciones de los grandes clásicos de la ciencia moderna: Copérnico, Galileo, Maxwell... Y por otro imprimen materias médicas y farmacopeas homeopáticas. ¿Qué esperan los polis para deshacerse de esa vergüenza llamada Escuela Nacional Homeopática?
  • La oferta de libros técnicos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO para los cuates, es virtualmente nula.
  • ¿Alguien supo si el vulgo podía agandayar café en el stand de la cámara editorial colombiana?
  • El stand que llamó más mi atención fue el de la Embajada de Irán en México. Es un stand pequeño, sencillo, sin pretensiones, que ofrece algunos libros en español pero impresos en Irán. Lo interesante es que la mayor parte del material es apologética islámica chiíta: textos introductorios e interpretaciones y opiniones de asuntos sociales, un libro de propaganda contra Estados Unidos que puede o no mostrar algún grado de pensamiento conspirativo, etcétera. La difusión cultural de una de las civilizaciones más antiguas, brillantes y majestuosas de la Tierra quedó reducida a material digno de una parroquia rural de Guanajuato. Y muchos en las izquierdas locales defienden a la República Islámica que permitió eso mientras denuncian (con toda razón) a la ultraderecha católica, que busca básicamente lo mismo...