Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

septiembre 12, 2008

11-S: Análisis crítico

Interrumpiendo las animadas discusiones teológicas y doctrinales de la entrada pasada (lo que habla mal no de los comentaristas sino de la teología), quisiera compartir que Julio Plaza, Josué Belda y Pedro Gimeno presentaron en sociedad un sitio dedicado al análisis científico de los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington: 11-S: Análisis crítico.

Si alguno de ustedes ha leído las magníficas entradas de Julio en su blog sobre el 11 de septiembre, donde explica con física facilita cómo es que la versión oficial cuadra más de lo que algunos creen y las conspiraciones más delirantes son eso, delirios, puede darse una buena idea de la calidad del sitio. 11-S: Análisis crítico es un recurso vasto, bien documentado, al alcance de casi cualquiera, y en español, sobre la ciencia detrás de los atentados.

Pero sólo sobre la ciencia. El equipo advierte que "[e]sta página web no pretende realizar un análisis sociopolítico basado en conjeturas o especulaciones. Nuestro foco se centra en observar los hechos físicos y las pruebas para deducir las conclusiones pertinentes a partir de ellas, no en hacer una interpretación política creativa", así que aquellos que prefieran jugar al Nuevo Orden Mundial en lugar de examinar evidencia física tengan la amabilidad de retirarse a su rincón de propaganda preferido.

septiembre 05, 2008

¡Ramendán!

En la entrada pasada se me olvidó hacer un aviso importante para los hermanos pastafarios, devotos del Único Dios Verdadero y Comestible, el Monstruo Volador de Espagueti. Los creyentes en ídolos falsos como Jebús, la Virgen, Satán, Buda, Confucio, las Chivas o Guadalupe Loaeza deberían poner atención para asegurar la vida eterna y todo eso. Transcribo un pasaje de Nuestras Escrituras:

El Ramendán es análogo al periodo islámico de ayuno, oración y caridad conocido como Ramadán. El Ramendán ocurre más o menos al mismo tiempo que el Ramadán, y de hecho los dos periodos comparten muchas similitudes. Una de las mayores diferencias entre los dos es que los pastafarios no ayunan ni rezan, porque hacerlo entraría en conflicto con su moral relajada. En su lugar, los pastafarios pasan unos pocos días del mes comiendo fideos Ramen y recordando sus días como estudiantes muertos de hambre. Este sencillo acto enseña a los pastafarios a ser felices con lo que han logrado, y si no han logrado nada aún, a ser felices al menos de ser pastafarios. El Ramendán es la fiesta menos comercial de los pastafarios, lo que es mucho decir, ya que no va a haber ventas nocturnas de Pastua [fiesta de primavera] pronto. Al final del Ramendán, los pastafarios son motivados a dar sus fideos sobrantes a los más necesitados. [El Evangelio del Monstruo de Espagueti, pp. 124-5]

Este año el Ramadán abarca más o menos el mes de septiembre. (En el calendario islámico el inicio de los meses está marcado por la aparición de la luna nueva. Como los ciclos lunares no empatan bien con el año solar, los meses islámicos se van recorriendo poco a poco respecto a los calendarios solares.) De modo que la santa fiesta del Ramendán ya comenzó, así que debemos honrar a Nuestro Señor Tallarinesco con fideos y sopas instantáneas de vez en cuando. Yo quiero suponer que los viernes de Ramendán son aún más solemnes que los viernes normales (pues han de saber que el viernes es el día sagrado pastafario), y hay que actuar en consecuencia.

Puede encontrar más información aquí y acá. RAmén y provecho.

(esta entrada fue patrocinada por La Moderna, Barilla, Nissin y Maruchan)

septiembre 01, 2008

El Circo del Absurdo no. 6

Hoy es el primer día del mes de septiembre (y demos gracias al Monesvol de que el informe presidencial ya no se transmite por cadena nacional; alguien póngale un monumento a quien tuvo la idea), y el primer lunes de septiembre, y como todos los primeros lunes hoy toca Circo del Absurdo. Esta función corre a cargo de Ahuramazdah con Keith Coors, entusiasta promotor del Circo, quien rescata unos bonitos carteles circenses de hace cien años o más.

Después de su función con los persas, el Circo se va para Dioses Muertos y se presenta el lunes 6 de octubre. Como siempre, pueden enviar sus colaboraciones en el correo de arriba, y si quieren entrarle a las funciones están cordialmente invitados.

Más carnavales

Administrativas

La última vez algunos preguntaban que por qué no extiendo invitaciones a la gente. Honestamente no tengo ninguna buena razón para no hacerlo, excepto tal vez que no quiero molestar. Así que mejor lo dejo a su sabia opinión: ¿debería contactar a algunos conocidos para ver si se animan a hospedar función o de perdida para que le hagan publicidad?