Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

julio 15, 2006

Más mensajes de las estrellas en el campo inglés

Qué más quisiera yo que poner una foto, pero parece que la única disponible es la de Reuters, así que mejor respeto su cláusula de propiedad intelectual y les pongo un vínculo. (Actualización al 17/07/2006: Ya no está disponible la foto directamente desde el artículo. Pero pueden verla aquí. Actualización al 31/07/2006: Gracias a Erat Hora nos enteramos de que la foto se ve desde del artículo. El vínculo hacia la foto sola se queda sólo por si acaso. Actualización al 04/04/2007: Descubrí que ahora no hay ni artículo, así que remito a el sitio oficial de York Maze.)

Lo que sí voy a poner es una traducción más o menos libre del segundo párrafo (negritas mías):

El trekkie Tom Pearcy usó tecnología satelital como ayuda para trazar el laberinto en el campo de maíz en su granja cerca de York, al norte de Inglaterra, para celebrar los 40 años desde el primer episodio del programa [de Star Trek, o Viaje a las Estrellas. De ahí el término "trekkie"].

Las negritas son para cerealogistas y curiosos de todos los bandos: escépticos, maussanitas e intermedios, para tomar en cuenta que uno puede planear círculos en campos de cultivo y trazarlos en la noche con un GPS y un mapa topográfico. Lástima que el anuncio del laberinto fue bien conocido en York, porque nos cebó la "evidencia irrefutable" de que los marcianos son bien friquis.

18 comentarios:

Ada Pantoja dijo...

Uhmm... que mal, yo que ya habia planeado mi abduccion.

A proposito, me da gusto encontrarte por aqui, se siente bien... como un par de pantuflas calientitas.

Saludos.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Las mejores perspectivas de esta labor artesanal se obtienen desde el cielo, ¡tal y como el rostro de la esfinge de Marte!
Saludos, don Pereque.

Unknown dijo...

¿Friquis? Yo creí que eran geeks.


ps. Bueno, no son mutuamente excluyentes.

jose dijo...

Me pregunto si podre dejarle un recadito a mi vecino (que siempre tiene fiestas y mucho ruido, quien me bloquea mi estacionamiento y quien, como se dice aca, "me ha hecho de agua" varias cosas que le he prestado) en su jardin.

Saludos.

Kix dijo...

Buen inicio de semana :-)

Beam dijo...

UNA PREgunta:

por que le interesa lo de la censura de nuestros blogs en monterrey?

saludos.

Y un dia.... dijo...

hecho a perder la cosecha

Pereque dijo...

De nuevo gracias a todos:

Héctor: En inglés sí. En español es algo más sutil, según la Wikipedia en español.

Jaso: Hágalo y publique las fotos y la reacción del vecino :P

Kekox: Creo que leí en otro lado que lo hizo a la hora de sembrar el campo.

Nos leemos luego, P.

dull dijo...

regresandote la visita,
felicidades y saludos.

Beam dijo...

No es "supuesta" censura.

Incluso lo publique en mi blog en su momento, tambien se encuentra en los archivos del sendero del peje.

No sea guevon y busquelos.

Pfft...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Pereque:
Sigue disponible la foto directamente desde el artículo de Reuters. Acabo de verla. Todo bien.

Antonio dijo...

Saludos Pereque:

Está padre el diseño. Los ET's que dibujan en otros campos deberían ser así de minuciosos y originales.

Por otro lado, en caso necesario yo podría hacer esos trazos si me dan el diseño y el permiso. Usaría 2 ayudantes, una cinta de 30 metros y 3 balizas. Podría hacerlo más rápido con un teodolito o con estación total con GPS. No necesito apoyo extraterrestre aunque el GPS me ayudaría a ser más rápido.

Un Abrazo

Pereque dijo...

E. H.: ¡Anotado! Gracias.

Antonio: Acaba usted hacerme notar algo: ¡hacer círculos en campos con GPS es hacerlo con ayuda extraterrestre! Porque los satélites del GPS (y para el caso, los del GLONASS y Galileo) están en el espacio, ¿no?

Saludos a todos.

Antonio dijo...

jajajaja. Con una definición tan amplia, orientarse por la noche observando la estrella polar es utilizar ayuda extraterrestre porque esa estrella se encuentra fuera del sistema solar.

Y decía Erat que definir lo extraterrestre era fácil

Un Abrazo

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

En algún libro de ciencia ficción leí que los extraterrestres no eran sino nuestros descendientes que nos visitan en máquinas del tiempo, y que colonizaron el espacio exterior (no tanto el espacio como los planetas que están en medio de él). ¡Imagínense que todo "extraterrestre" fuera, de algún modo, "terrestre"!
Un argumento "gemelo opuesto": si las sustancias que dieron lugar a la vida en la Tierra provienen del espacio, entonces todo terrestre es de origen extraterrestre.

Pereque dijo...

¡jajaja!

El comentario de E. H. me recordó un pensamiento de Michael Shermer sobre el concepto de raza: como todos los indios estadounidenses vienen de Asia, todos los nativos americanos son asiáticos; y si nos vamos todavía más lejos, todos los seres humanos somos descendientes de africanos (porque la especie humana surgió en África) así que Shermer es afroamericano.

Es increíble lo que sale cuando dinamitamos la semántica. Antonio, hizo usted un gran servicio al hacer la traducción de Skeptico.

P.

Anónimo dijo...

Y que son los obbjetos que se ven en los cielos y nadie puede explicar de forma adecuada?

saludos

Jack Maybrick dijo...

¿Que qué son los obbjetos que se ven en los cielos y nadie puede explicar de forma adecuada? Ovnis, por supuesto. Pero eso no significa que sean extraterrestres, sino que no hay suficiente información.

Por cierto, el artículo de Reuters ya no tiene la imagen. Por fortuna, el que sí tiene la imagen es http://www.yorkmaze.com/pages/index.html