Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

octubre 17, 2006

Cadena: el celular asesino

Entrada rapidita: otra cadena de correo.

Por si es cierto aqui se los mando

FAVOR DE LEERLO, ES MUY IMPORTANTE.

¡¡¡ No respondan un celular mientras lo están cargando.!!!!
Hace unos días, una persona estaba recargando su celular en casa. Justo cuando recibió una llamada el la atendió; con el cargador aún conectado al interruptor. Después de unos segundos, la electricidad fluyó en el celular y la persona fue lanzada al piso con un fuerte sonido. Sus padres entraron deprisa al cuarto sólo para encontrarlo inconsciente, con los latidos muy débiles y con los dedos quemados. Fue llevado de inmediato al hospital más cercano, pero fue declarado muerto a su llegada. Un celular es un invento moderno muy útil. Sin embargo, debemos estar informados de que puede ser también un instrumento de muerte.

Nunca uses el celular mientras está conectado al Interruptor!
REENVIA ESTO A LAS PERSONAS QUE CONSIDERAS IMPORTANTES EN TU VIDA, YO YA LO HICE!!

Tres comentarios:

  1. Esta cadena es una traducción casi literal de una cadena en inglés que ha estado circulando desde 2004. De acuerdo con Snopes, esta cadena está basada en la noticia real de un hindú que efectivamente se electrocutó con su teléfono celular (móvil) al cargar la batería. Esta explosión se debió a que la víctima usó una batería pirata. Este caso es único, no ha ocurrido ningún otro similar y no es posible extraer la conclusión de la cadena. De un mensaje en el foro de seguridad informática MasterMagazine, parece que la traducción al español es relativamente reciente. Ahí mismo puede dar con una discusión técnica de la cadena.
  2. El autor de este blog puede atestiguar que es perfectamente posible y seguro hablar por celular mientras la batería se está cargando.
  3. La última frase del párrafo principal es chistosísima. Favor de no mamar: con suficiente creatividad es posible matar a alguien con una cuchara. Nótese también que dice "mientras está conectado al interruptor". A lo mejor sí pasa algo si lo conectas al interruptor en lugar del tomacorriente / enchufe, pero no es algo que me interese probar.

Lo obvio: tire esto a la basura si le llega.

14 comentarios:

Antonio dijo...

Saludos Pereque,

Yo estaba pensando que lo contestó saliendo de bañarse antes de secarse y descalzo

Un Abrazo

Alu dijo...

Con 4 o 5 voltios y menos de medio amperio que salen de un pequeño transformador de corriente, yo no me creo ni siquiera la historia del indio.

Habría que analizarla, dejando de lado ésto de la cadena, porque ese pobre hombre como bien se dijo antes debió de estar descalzo, mojado, hablando con el móvil mientras tocaba una lavadora defectuosa en funcionamiento, y tocando con la otra mano el pararrayos del edificio. Si no es así no me lo creo.

¿No se quemaron los cablecillos del transformador?.

mathcons dijo...

Yo tampoco creo que pueda fluir alguna corriente significativa por la circuitería del teléfono. Me parece que hay más riesgo de quemaduras si la batería explota.

un abrazo,
fernando velázquez

Jordi dijo...

Bueno... la "excusa" de la historia de la cadena es solamente eso, una "excusa". Esas cadenas se crean para recopilar los emails de los que reenvian la cadena, pasto de spammers. El mensaje de la cadena es lo de menos.

jose dijo...

¿Como se conecta un cargador a un INTERRUPTOR?
jajaja.

"y la persona fue lanzada al piso con un fuerte sonido"

¿Lo lanzó al piso el sonido?

Ahora ya sabemos una novedos forma de "eliminar" enemigos. Solo asegurense de que esten cargando el celular y llamenles. :P

Ya en serio. En los comentarios de la más reciente entrada de Bujanda, dull (Humberto) sugirió hacer cadenas informativas o descalificadoras de las cadenas falaces. Buena idea no creen?

Saludos Pereque.

Pereque dijo...

Antonio: jajaja... posiblemente. Y con la lengua en un tomacorrientes.

Alulim y Fernando:Tienen razón. En el foro que cito vienen comentarios de ese tipo. No dudo que la noticia citada por Snopes haya sido exagerada por el periódico hindú, lo que se me hace muuuy raro porque los periódicos nuuunca hacen eso... XD

Ear3ndil y Jaso: Simón, es una gran idea. Y son una excelente oportunidad para el autobombo:

PÁSALO, ES MUY IMPORTANTE:

Recibí la cadena sobre [cualquier cosa] y es un mito: [la explicación]. Más información en [el bló de uno].


Y aquí metemos lo que dice Ear3ndil:

Hay que ser más precavidos porque estas cadenas se usan para recopilar nuestras direcciones y enviarnos correo basura, y saturan innecesariamente la Red, haciéndola un peor lugar para todos. Antes de reenviar, investiga.

Atte., Yo


Saludos, P.

Trisha dijo...

Jaja, todas las cadenas son bastantes obvias, y algunas pueden provocar ataque de risa al imaginar el monton de gente que las cree, desgraciadamente las personas que si las cree creo yo que son las que menos probablemente lleguen a pasar por aqui y entender lo que tu explicas.

Pereque dijo...

Trisha: Gracias por su visita y comentario. Es cierto, por eso hacer lo que dice Jaso es tan buena idea. Pero con uno que caiga y corra la voz se puede hacer una gran diferencia.

Saludos, P.

David Moreno dijo...

Cuando vi el título del post, pensé en un celular que cobraba vida y acababa con antenazos a quien le use (justo a la manera de la leyenda urbana, muy popular en los años 80, que decía que los muñecos de peluche de los Pitufos cobraban vida y asesinaban a los niños que los compraban) Que mal que los celulares no tengan este poder...hubiésemos enviado un par al Senado o a San Lázaro...

Saludos...

RPD dijo...

A mi las cadenas de correo no me afectan, me protege el Monstruo Volador del Espagueti:

http://www.desinformados.net/pastafari/

dull dijo...

Yo por eso casi no abro cadenas,las que mas odio son las de amor y perdon "recuerda perdonar a tus seres queridos antes de que sea tarde" ó "si no mandas esta cadena a diez personas te quedaras solo en el mundo".

Sobre el contrataque a las cadenas con mas cadenas, el unico problema es la falta de tiempo y la gueva.

Un abrazo Pereque.

Pereque dijo...

David: Propuesta interesante...

RazonesParaDudar: Sí, ya la había mencionado en un comentario de la entrada pasada. ¡RAmen!

Humberto: A mí las que me cagan son ésas de "pide un deseo, piensa en la persona especial, si mandas esto tu deseo se cumplirá" y demás cursilerías. Y si vienen como archivos de PowerPoint, es lo peor.

Saludos a todos y gracias. ¡Buen fin de semana! - P.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Me encanta su labor de darle en la torre a las tarugadas que se repiten sin pensar...
Un abrazo
Gab

Anónimo dijo...

mmm y quien atestiguó que la persona fue lanzada por un sonido, con un sonido, gracias a un sonido... whatever.
Ah y si necesitas los instructivos puedes mandarme un mail, no? o dame el tuyo... Es en serio??
jajaj.