Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

mayo 10, 2007

Carlos Trejo en Milenio Semanal

Hay mucha gente ignorante, estúpida, pretenciosa, repugnante y criminal en el mundillo esotérico ocultista - paranormal - misterioso de la República Mexicana. Y aun con lo vasto que es ese mundillo, creo que todos estaremos de acuerdo en que Carlos Trejo, el himbeztigador para-anormal más megalómano y demandado de todos los tiempos, se lleva de calle a la gran mayoría si no es que a todos.

La carrera de Trejo es bien conocida y es documentada constantemente en Tumbaburros, Cazafantasmas.com.mx, El fraude jocoso y el Tachiblog. Como es de conocimiento general, Trejo anda de manteles largos porque estrenó una execrable película basada en su execrable libro Cañitas. Esto volvió a poner a Trejo de moda, y esta semana Milenio Semanal (año 10, no. 500, 7 de mayo de 2007) publica una entrevista con tan eximio y sublime personaje, que para variar da muestras de su franciscana humildad, vastísima cultura y finísimos modales, que junto a su agudísima inteligencia, insobornable honestidad y sólido rigor científico y documental lo han llevado hasta las mismísimas cimas del Olimpo mediático y han transformado radicalmente los paradigmas del mundo moderno.

Ningún resumen es capaz de hacerle justicia a las portentosas e iluminadas respuestas de Carlos Trejo, así que las transcribiré tal y como aparecen en la revista. Y como tamaña sapiencia sobrehumana puede ser demasiado impactante o revolucionaria para ustedes, simples mortales pedestres que necesitan "evidencias" o "argumentación lógica" para convencerse de las cosas, transcribiré sólo algunos fragmentos, suficientes para guiar nuestras miserables vidas. Recomendaciones: no beba, no coma y no lo lea en horario laboral.

Después de la introducción, Héctor Rivera empieza el relato de la entrevista en sí con esto:

Con 15 años de experiencia en esas lides, es ahora un rostro familiar para muchos televidentes. Las mesas de discusión sobre fenómenos paranormales, incluidas en varias emisiones televisivas, le han dado popularidad. Habla y piensa como una estrella del mundo del espectáculo. No obstante, sigue siendo aquel hombre taciturno, casi colérico, que cuando se le toma en serio no entiende bien a bien el andamiaje que ha creado él mismo. En el fondo piensa que uno se está burlando de él. Tal vez por eso esta entrevista, sin duda la última en el más acá, termina cuando me echa a la calle sin despedirse. Yo desde aquí le digo adiós.

Tal vez por eso también se levanta y va en busca de pruebas de la seriedad de su trabajo. Regresa con una huella en yeso de Pie Grande, la espada que se robó del castillo de Drácula en Transilvania, un plano plastificado del Titanic bajo las aguas, cubierto de óxido. Muestra también una nutrida colección de peluches: conejitos, ratoncitos, perritos, ositos, muñecos de todo tipo que nos miran con la fría inocencia de sus ojos de botón, incluidos Oliva, la flacucha esposa [sic] de Popeye, Winnie Poo [resic] y hasta el Demonio de Tasmania.

"Mira todos esos pinches muñecos que me han mandado; se supone que están malditos, que hablan, que se mueven, ahí los tengo en observación a los cabrones".

Siguen fragmentos selectos de las respuestas de Trejo:

—La primera vez que nos vimos era usted un poco más tímido, un tanto inseguro...
—Yo creo que, como todo, vamos evolucionando, vamos con metas, con objetivos. Nunca he sido conformista, siempre he buscado el éxito, trascender. Planeo mi vida y mi futuro por lo menos con un año de anticipación. Todo lo que estoy viviendo en este momento lo tenía planeado desde hace un año. La película es un proyecto del que hablamos hace años. Eso ha sido fundamental. Soy un soñador creativo, y sobre todo, un soñador realista. [...]

—La película está todavía en cines...
—Sí, es increíble. Ya vamos para cuatro semanas y están calculadas ocho semanas más. Yo tomé la decisión de invertir en el cine. Hace 30 años que no se hacía cine de terror en México.

—¿Hasta dónde puede llegar?
—Híjole. Primero me propuse la película, y ya la hice. Ahora no tengo ni la menor idea. —Quería a Coppola para dirigirla...
—Tuvimos entrevistas con Coppola y con Guillermo del Toro. —¿Y qué pasó?
—No se concretó, pero todavía está la posibilidad de hablar con ellos para la segunda.

—¿Es católico?
—Soy católico porque mi nombre está en el calendario, sin embargo no tengo una religión específica, pero sí creo en Dios, lo veo todos los días. [...]
—Mi meta es muy clara, es llegar a los hogares [sic] más misteriosos del mundo. Todavía me falta bajar al Titanic. Es algo que voy a hacer. Me falta ir a los campos de concentración nazis, donde murieron tantos niños. También me interesa hacer investigación sobre la Muralla China. Quiero ir a la Isla Sorda, en el Atlántico, donde hay dinosaurios. Está resguardada por el ejército y el gobierno de Estados Unidos, es de donde tomaron la idea para el libro de Parque Jurásico. Es muy complicado llegar ahí. En este momento estoy viendo la posibilidad de que me dejen entrar. Estas son investigaciones de ligas mayores. [...]

—¿Sería un fantasma...?
Sería un fantasma muy cabrón...
—¿Se ha imaginado como fantasma?
—Sí.
—¿Cómo sería?
No sé, pero no me gustaría quedarme atrapado en eso.

Lo que sigue fue a la mitad de la entrevista, pero lo dejé hasta el final:

—Los programas sobre fenómenos paranormales se han convertido en espacios de confrontación muy violentos...
—No, mucha de esa gente yo la conozco. Muchos de ellos trabajaron conmigo, a muchos los despedí. Todo lo que sale ahí es inventado. No es gente real. Para que uno de estos payasos tuviera el nivel que yo tengo tendría que pasar 17 mil investigaciones debidamente documentadas, nueve best-sellers al hilo, haber participado en Discovery, National Geographic, Expedientes Secretos X y tener visa como cazafantasmas profesional expedida por el gobierno de Estados Unidos. [...]

¿Alguien quiere agregar algo?

Actualización al 24/05/2007: Además de todo lo dicho en los comentarios, agrego que encarcelaron a Trejo un fin de semana.

28 comentarios:

Jack Maybrick dijo...

Nombre'no me cabe la menor duda. Trejo no sólo es eximio, también es ex simio...

Luis F. González dijo...

¿Francis Ford Coppola? Que el Trejo preste pa' quedar igual, ¿no?

Esta entrevista alegró mi dia, gracias autor.

Mytho dijo...

Ex simio...

BWAAaJajajajajajajajajaja x.D

17k investigaciones, como no sea en va rias reencarnaciones, no me imagino como podría llevarlas a cabo

Anónimo dijo...

Hay Dios... este de plano tiene cogote en lugar del cerebro....

Bueno esta entrevista se va derechito a los chafafantasmas

Saludos a toda la corte

Antonio dijo...

Hace unos meses mi paisano Jaso puso un post al que le llamó "La comicidad involuntaria del sitio de Trejo". Leyendo esta entrevista vuelvo a la idea de comicidad involuntaria. Si involuntariamente dice todos esos chistes, qué gran comediante se está perdiendo el país.

Hay joyas chistosísimas:

"Planeo mi vida y mi futuro por lo menos con un año de anticipación"--Debería planear hoy corregir la ortografía de su sitio web.

"Hace 30 años que no se hacía cine de terror en México"--o dicho de otro modo, Guillermo del Toro es un pobre pendejo.

"—Híjole. Primero me propuse la película, y ya la hice. Ahora no tengo ni la menor idea"--Podemos descansar tranquilos, ya que todo lo planea con un año de anticipación y ahora no tiene la menor idea, por lo menos no va a hacer otra película en el próximo año.

(Espero que los del IMCINE no tengan otros 4 millones de pesos guardaditos para su próxima aventura con Sofía Coppola)

"Soy católico porque mi nombre está en el calendario"--Yo soy testigo de Jehová porque mi nombre está en el registro civil.

"...pero sí creo en Dios, lo veo todos los días."--Igual que Roland, yo también le pido que se pase un pase.

"Quiero ir a la Isla Sorda, en el Atlántico, donde hay dinosaurios. Está resguardada por el ejército y el gobierno de Estados Unidos, es de donde tomaron la idea para el libro de Parque Jurásico."--Nótese la cautela escéptica en cada afirmación.

Lo mejor de todo, de plano es esto:

"—Los programas sobre fenómenos paranormales se han convertido en espacios de confrontación muy violentos...
—No, mucha de esa gente yo la conozco. Muchos de ellos trabajaron conmigo, a muchos los despedí. Todo lo que sale ahí es inventado. No es gente real. --SEGURITO QUE SON FANTASMAS-- Para que uno de estos payasos tuviera el nivel que yo tengo tendría que pasar 17 mil investigaciones debidamente documentadas --ESTO TAMBIÉN ESTÁ EN SU SITIO WEB, DIGAMOS QUE LLEVA 40 AÑOS HIMBEZTIGANDO, ESO DARÍA 425 HIMBEZTIGACIONES POR AÑO O 1.16 POR DÍA, LO CUAL NO ES POSIBLE, YA QUE MAUSSAN DEMOSTRÓ QUE PARA HACER UNA HIMBEZTIGACIÓN SERIA SE REQUIEREN EN PROMEDIO DOS DÍAS--, nueve best-sellers al hilo --¿ALGUIEN QUE LE EXPLIQUE QUÉ CLASE DE LITERATURA SON LOS BEST SELLERS?--, haber participado en Discovery, National Geographic, Expedientes Secretos X --¡HUY! ESE SÍ ES UN PROGRAMA SERIO-- y tener visa como cazafantasmas profesional expedida por el gobierno de Estados Unidos --YO PEDÍ ESA VISA Y ME LA NEGARON, LA PRÓXIMA VEZ VOY A PEDIR UNA VISA DE CAZAGOLES A VER SI ASÍ ME DEJAN PASAR--

Hizo mi día.

Un ABrazo

El Tío César dijo...

No se preocupen, no se ocupará del guión de Cañitas 2: the reuturn of mecsican ghostbuster, ya que en estos momentos anda inmerso en la himbeztigación del fantasma de Valentín Elizalde...

vaaaaaleeeeeeeeeeee!!!

uuuiiii... uuuuiiiiii (Si alguien ve Harvey Birdman, adivinará de dónde viene el sonido anterior)

El Editor dijo...

Este hombre es muy serio, no se mofen.
Yo lo puedo asegurar porque tuve entrevistas con grandes eminencias de la psicología... bueno en realidad no se concretaron, pero sigo insistiendo.
Se los voy a demostrar en cuanto logre salir de la Isla del Oro. Esta isla, reguardadda por remanentes de agentes de la kgb y los Hombres de negro, es en la que se basaron para el libro La Isla del Tesoro.

CARLOS Q.

Xiuh dijo...

Isla sorda? dinsaurios? jajajajajaja!!!!! porfavor, porfavor!! me huele a que se va a meter a cosas de genética y clonación y quiero tenerlo al tiro!!!!

Ramón Mier dijo...

Arrepentido estoy de haber visto Spiderman 3 en lugar de Cañitas el pasado fin de semana.

No sabía que era una comedia.

Marcel dijo...

Quisiera aclarar un concepto vertido nomás comenzar la entrada y que tal vez haya sido empleado erróneamente.

Es acerca del término "esotérico".
Esotérico viene de "adentro" en oposición a exotérico que es "de afuera". Se reserva el término para aquel grupo que posee una serie conocimientos, herramientas y un lenguaje particular y propio que le permite transformar el mundo. Ese lenguaje y herramientas están generalmente ocultos a los de afuera.
En este sentido, los médicos son un círculo esotérico, los arquitectos lo son, los ingenieros, matemáticos, etc, etc.
Aquellos que no dominan las herramientas, son exotéricos. y aquellos que están aprendiéndolas son "mesotéricos" (por ejemplo los que asisten a la facultad).
Por ello hablar despectivamente de lo esotérico es ser ignorante en cuanto a la propia definición del concepto y caer en la vulgarización y charlatanería que justamente quieres combatir.

Disculpa que te lo diga, pero si nosotros, escepticos, no velamos por la exactitud y rigurosidad de los conceptos que manejamos, mal podemos esperar que el vulgo lo haga. Y de eso los charlatanes se aprovechan y lucran.

Esotérico es un concepto neutro. No es ni bueno ni malo. Ser médico no es ni bueno ni malo. Ser matemático tampoco.
Yo soy esotérico en algunas cosas y en otras exotérico.
Y en otras aun mesotérico.
Porque el camino de esoterizar es el de APRENDER.
Y el buscador es por excelencia esotérico.
Si tu dices que Carlos Trejo es esoterico, estás señalando que de eso sabe. QUE ES JUSTAMENTE LO QUE INTENTAS CONTRADECIR!!!!!!

Ahora si, si empleamos el término vulgarizandolo, como sinónimo de magia, brujería, oscurantismo, o algo así, entonces empleamos mal el término y damos pie para que persista la ignorancia en ese tópico.

Perdón por la corrección, y adelante con el blog que soy ya un asiduo lector.

Gracias y un abrazo.

TORK dijo...

Me quedé como Condorito: ¡Plop!

Anónimo dijo...

Ese hombre debería estar en la sima, no en la cima

-o-o-o-o-o-o-

El viernes alcancé a ver un pedacito del programa nefasto de Alfredo Adame... y comprendí más que nunca tu cólera y la loable labor que llevas a cabo con tu blog, je je

Pereque dijo...

Un poco más y esto va a ser como los comentarios de los videos chuscos en YouTube, que son más graciosos que los videos.

Marcel: Gracias por el comentario. En efecto, me fui por el uso común de "esotérico" como sinónimo de "ocultista" o "hermético". Ya le cambié a "ocultista", que creo que es menos ambigua y general.

Saludos, P.

Carlos Efrén dijo...

Jajajajja. Es lo único que se puede agregar.

Me pregunto si esa visa que expide EU la harán válida en la isla donde hay dinosaurios.

Lorena dijo...

pues le faltó tener la visa al país de vete y no vuelvas, jajaja, que bárbaro, es increíble que exista tanta estupidez contenida en una sola persona, lo peor es que tiene seguidores y gente que de verdad cree en sus patranas... me dió risa eso de la isla sorda jaja, será la isla sorna, que por cierto es un lugar ficticio, joder, lo pero es que la gente se lo crea... y entonces es realista o soñador? jaja
en fin... y peores cosas se escucharán por ahi!!
saludos

Lorena dijo...

pues segun el comentario de Antonio, seré muy bruta, porque mis himbeztigaciones me llevan al menos dos años para saber mas o menos que sucede con una proteína o gen.... joder, se me hace que mejor le pido chamba al Trejo...jeje

David Moreno dijo...

Hace 30 años que no se hacía cine de terror en México....

ZAZ...ignorancia total. Ahí están Daniel Gruener y su extraordinaria Sobre Natural demostrando lo contrario...

Lo de Coppola y Del Toro....es imposible comentar eso...

Saludos

dull dijo...

Pinche Trejo.

Martin, servido con el meme.
un saludo!

Anónimo dijo...

Voy llegando a este espacio, me parece interesante la propuesta, seguiré por aqui... Y hace mucho que no me reía tanto de las incoherencias de alguien... hay que ponernos a himbeztigar.. jajja

El Tío César dijo...

Hermanos, acaban de meter a Tejo al botellón:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/426041.html

Dios dijo...

comprendo la preocupación de "la corte de los milagros" ante temas tan relevantes como la charlatanería, así que como ves, concedí un milagro a alguno de tus lectores y mandé al tipo a arrestar.

Eso le dará un escarmiento.

referencia

Miski dijo...

No lo conozco, pero esta gente come de la ignorancia y de la credulidad...así que más cultura y más ciencia. Un salu2.

Workaholica dijo...

Ya viste ????..... te lo entambaron Pereque ...

http://www.eluniversal.com.mx/
notas/426075.html

Quien Resulte Responsable dijo...

Es que si hay justicia en este mundo, después de todo...

Jack Maybrick dijo...

Era evidente que cometer un crimen tan execrable como eperpetrar el libro de "Cañitas" no iba a quedar impune. Ah, he recuperado la fé en nuestras autoridades...

Antonio dijo...

El problema que veo es que otra vez las autoridades del DF han creado otro mártir. Mario Bezares y Carlos Ahumada están por enviarle la nota de bienvenida al club de los perseguidos políticos.

Preparémonos para un nuevo complot. Por lo pronto hay que afinar los violines.

Un Abrazo

Kix dijo...

Chale, pero qué hueva de cabrón... la verdad es que dice tantas estupideces que ni siquiera sé por cuál empezar a criticarlo. Mejor me voy a ver los Simpsons...

Anónimo dijo...

Martín: Desde hace días te quería comentar que no te tomes tan a pecho el comentario de Marcel. Después de todo, el significado de las palabras no las da su etimología, sino el empleo que se hace de ellas. El diccionario de la RAE tiene dentro de las posibles acepciones para "esoterico" el significado de "oculto" y, quizás, "misterioso" (por lo que dice de "impenetrable y de difícil acceso para la mente" y de que "no se comunicaba más que a un corto número de iniciados") como puedes ver más abajo:

esotérico, ca.
(Del gr. ἐσωτερικός).

1. adj. Oculto, reservado.
2. adj. Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente.
3. adj. Se dice de la doctrina que los filósofos de la Antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos.
4. adj. Dicho de una doctrina: Que se transmite oralmente a los iniciados.



El mismo texto introductorio del diccionario hace esa aclaración de los cambios del significado en el lenguaje con el nuevo uso que se hace de sus términos.

Las lenguas cambian de continuo, y lo hacen de modo especial en su componente léxico. Por ello los diccionarios nunca están terminados: son una obra viva que se esfuerza en reflejar la evolución registrando nuevas formas y atendiendo a las mutaciones de significado.