Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

abril 13, 2008

Los niños índigo no existen: académico de la UNAM

Este fin de semana la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) de la UNAM emitió un boletín en el que Rogelio Castillo Trápala, académico de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), lo dice con todas sus letras: no hay pruebas científicas ni empíricas de la existencia de los niños índigo, y por eso nadie puede identificarlos ni hacer nada con ellos.

De acuerdo con el boletín, en su conferencia Castillo Trápala describió las bases de la creencia de los niños índigo, y aclara que "ningún hospital ni revista científica o pediátrica ha reportado la existencia verídica de pequeños superdotados", y que por estar basada en creencias místicas igualmente indemostrables como el aura o el karma (?) es una creencia contradictoria, "un acto de fe". Nada que los que hayan revisado seriamente este tema no sepan, o que no hayan dicho hasta el cansancio. La diferencia es que ahora viene de una persona con autoridad académica, y fue dado a conocer por una institución respetada. No es que eso sea determinante a priori, pero puede que así algunas personas hagan más caso.

Como por ejemplo el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, y su abnegada esposa, Rosa Borunda, quienes se han destacado por su valiente e incansable lucha a favor de los desprotegidos y desamparados niños índigo. La nota apareció publicada en los diarios del Grupo Multimedios, que incluyen a El Portal de Xalapa (debo la liga), así que hay alguna posibilidad de que alguien en el gobierno veracruzano se entere y les avise. A ver si ahora que un investigador educativo de verdad de la Máxima Casa de Estudios lo dice, destinan el dinero índigo para programas que ayuden a niños con problemas reales.

11 comentarios:

Xiuh dijo...

Ay los magufos siempre se escudarán bajo el malinchismo aduciendo a investigaciones de "harvar", la "NASA" y "discovery channel". Y el gober de veracruz? ese va a hacer lo que quiera

Luis F. González dijo...

Lo que nunca terminé de entender es por qué los méndigos índigos necesitan protección, si se supone que son superpoderosos. ¿No seriamos los mortales de auras no-índigo los desamparados, en todo caso?

Oh, olvídenlo. En un momento de ingenuidad me dió por esperar consistencia en un argumento magufo.

Saludos

Christian dijo...

Conozco una señora que está segura de que su inquieto hijo es indigo y dice que su médico se lo dijo y que esta "científicamente comprobado"; pero creo que aplica eso de "La mamá cuervo ve a sus hijos hermosos, aunque no lo sean". En cuanto al médico, bueno, conozco a un veterinario que asegura supersticiosamente que las arañas "traen dinero", como no sea que el pobre animalito traiga una moneda a cuestas...

Roland: Tienes toda la razón.

César G. De la luz Daniel dijo...

Ay, Pereque, por que niegas a los padre de niños indigo de escasos recursos, el derecho a la atención especial que requieren sus niños... ¿no ves que si no es así, perderíamos futuros mexicanos notables... aunque luego se nos vayan al otro lado de braceros?


Ay, Pereque, que amargado eres, por eso no te quieren Maussán y Trejo...

Pereque dijo...

Roland: Es que el programa es para los niños índigo pobres, porque luego son secuestrados por Magneto y usan sus superpoderes para el Mal. Pero es cierto: uno no puede esperar consistencia en estos terrenos.

César: ¿Mauzán y PenTrejo no me quieren? Híjoles, voy a tener que cambiar...

A todos: ¡Saludos!

Antonio dijo...

En el noticiero local de tv azteca en Monterrey, hace unas semanas pasaron una nota sobre los níños índigo y la importancia de detectarlos a tiempo. Lástima que me agarró de sorpresa y no pude tomar nota. Hubiera sido un post interesante. Ninguno de los reporteros ni conductores del noticiero dudó un instante de la seriedad del tema.

Cabe decir que es el mismo canal y noticiero que le da espacio a Belduque, quien esta semana dio una nota sobre unos sonidos que se escuchan en una de las naves de la abandonada fundidora, preguntándose si son ruidos guardados del pasado o voces de fantasmas. Imposible imaginar otras alternativas. Nuestro viejo amigo http://belduque.blogspot.com/, al cual olvidamos hace tiempo pero que sigue promoviendo el absurdo entre la población del noreste.

Un Abrazo.

dull dijo...

Entre los poderes desconocidos de los indigos esta el mimetismo y el camuflaje psiquico, son capaces de transformar sus cromosomas en un segundo y hacerse pasar como simples mortales para pasar desapercibidos.

todo es parte de un plan.

R. Castillo y el tio fide en realidad son lideres indigos encubiertos, trabajan bajo las sombras preparando las bases de un nuevo orden mundial, e indigo por supuesto.

salud!

Luis F. González dijo...

¿Arañas que traen dinero? . . interesante . . . umh . . ahora vuelvo, tengo que ir a conseguir unas arañas y a reir maniáticamente mientras retuerzo mi bigote.

Christian dijo...

Roland: Fue divertido imaginarme eso de retorcerse el bigote, como en una película muda.

Anónimo dijo...

Yo ahora nomás he conocido a una doctora en medicina que no solo cree en los niños índigo sino que también cree que ella es una índigo.
¡Es especialista en enfermedades neurológicas infantiles! y no es capaz de diferenciar entre ciencia y creencia.
Pero por supuesto no dejó de transmitirme todo el discurso acerca de la misión de los niños índigo, la soledad que sufren por ser distintos y toda la bola.
Esta pobre mujer de casi 50 años tiene en sus manos la salud de muchos niños y no advierte ni siquiera el mal estado de su propia salud mental...

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=136138766734541&id=100010152554071