Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

junio 14, 2009

Asaltan consultorio de parapsicólogos santeros

Dicen que uno no debe alegrarse por el mal ajeno. Sin embargo, hay veces en las que uno no tiene más remedio que esbozar una sonrisa maliciosa y ahogar una carcajada burlona. Como en la historia presentada a continuación.

Una pareja provista con un arma de fuego cometió ayer [viernes 12 de junio de 2009] por la mañana un asalto en el local denominado Cubano Santero Centro Parapsicología, en la Colonia Palos Prietos, de donde se llevó tres sobres con más de mil 700 pesos.

Fue cerca de las 8:43 horas cuando se reportó ante el número de emergencias 066 dicho ilícito en ese local ubicado entre las avenidas Ejército Mexicano y Lola Beltrán, informó personal de la Policía Preventiva Municipal.

Agregó que de acuerdo con la afectada al consultorio arribó una pareja hombre y mujer, que se hizo pasar por clientes. [Noroeste Mazatlán, 13/06/2009]

No hay más información sobre este "Cubano Santero Centro Parapsicología" (sic), pero uno imagina que esta gente ofrece u ofrecía los mismos servicios que ofrecen sus pares presentes en México y en otros lados, incluyendo "florecimientos" de negocios, amuletos para el dinero, búsquedas de tesoros y demás labores sobrenaturales para crear, conservar y aumentar las riquezas materiales. Si todos estos numeritos para el éxito funcionan, debieron haberlos hecho para su propio negocio. Así que si los que atienden el "Cubano Santero Centro Parapsicología" (resic) no pudieron prevenir que les robaran dos mil miserables pesos, ¿qué le hace pensar a usted, señor, señora, señorita, que van a poder hacer algo contra los "trabajos", "maleficios" y "salaciones" que no le puso la gente "envidiosa"?

Los comentarios de los lectores a la nota son sorprendentemente lúcidos. Todos entienden el punto y todos se mofan de la desgracia del "Cubano Santero Centro Parapsicología". Dos mil pesos (US$ 150, €100) son muy poca cosa comparados con los botines que se han llevado otros, pero algo es algo y la reducida cantidad (debe ser una cantidad reducida para alguien que puede pagar un local comercial sobre una avenida principal) hace más ridícula la situación.

Uno casi hasta desea que esta noticia reciba más difusión para ver si los charlatanes de la brujería y el ocultismo dejan de llegar a Mazatlán aunque sea por puro temor a los asaltantes.

8 comentarios:

Joel dijo...

Mas bien la *única* avenida principal en Mazatlán :P, la otra solo pudiera más o menos ser el Malecón.

Me pregunto porque el dinero estaba en sobres...

Saludos.

Kyuuketsuki dijo...

Ufa, imagínate si eso sucediera en Catemaco... aunque la verdad no se el estado de los problemas maguféricos en Mazatlán. Son muy asiduos a esas chunches por alla??

Luis F. González dijo...

Sería un hipócrita si dijera que nunca he fantaseado con hacer algo asi... lo único malo es que los ladrones no se llevaron más, y que es poco probable que le regresen el botín a sus dueños.

Eso si que me impresionaría.

Saludos

Kix dijo...

Seguramente lo que pasó es que se hicieron una "limpia" no una "limpia fuerte".

Sidurti dijo...

Los asaltantes eran,obviamente, ateos, escèpticos definitivamente no temen alguna represalia o contraconjur- o bien curas que buscaban venganza -ya saben, cosas de negocios.



*Palabra de Verificación: chiande*

Pereque dijo...

Kyuuk: Seguro sí pasa pero la policía no se entera.

El estado de la magufería en Mazatlán no parece ser peor que en otros lados: hay brujos para las masas, New Age para la clase media y medicina casera y alti para todos como en todas partes. Lo único destacable es que cada cierto tiempo se descubre una estafa monumental por parte de un brujo y que la gente no es muy religiosa que digamos.

Pero puedo equivocarme, hace diez años que me mudé.

Saludos a todos.

Ribozyme dijo...

Si agarran a los que realizaron el asalto, tendrán que liberarlos. Después de todo, "ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón".

Siesp... dijo...

Que los "trabajadores de la adivinación y el más allá" no previeran esto, deja mucho que desear, jajajajaa. Yo, directamente, me rio.