Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

septiembre 15, 2009

La Kermés del Absurdo no. 1: la Kermesse patriotera

Señoras y señores, niños y niñas, bienvenidos sean a la primera edición especial del Circo del Absurdo, o como he decidido llamarlas (con la idea y la venia de los pioneros), la Kermés del Absurdo. Estas Kermeses operan bajo los mismos principios que el Circo, excepto que son temáticas y no están calendarizadas.

La primera Kermés corre a cargo de Serindë, Sidurti y Tork, que en El lado oculto de la cofradía organizan su propia versión de las Fiestas Patrias y recopilaron una bonita cantidad de puestos vendiendo diversas perspectivas y opiniones sobre la nacionalidad y el patriotismo: desde crónicas de las fiestas cívicas hasta la apología de la crítica como forma de patriotismo. No todo en las Fiestas Patrias son cohetes, verbena y licor barato, y siempre es bueno pensar de vez en cuando por qué tenemos Fiestas Patrias en primer lugar.

La siguiente Kermés es... digan ustedes cuándo y sobre qué quieren hacerla. Recuerde que las reglas son casi las mismas que para los Circos ordinarios. E igual que con los Circos ordinarios, cualquier cosa que se les ofrezca pregunten por acá.

3 comentarios:

TORK dijo...

Sólo una acotación y una sugerencia:

* Aunque el blog "El Lado Oculto" es un blog colectivo, la idea original, la recopilación de entradas y la elaboración de la kermés corrió por entera cuenta de Sidurti, los demás nomás apoyamos de lejecitos.

* La kermés puede ser más flexible que el circo y puede llevar el nombre de la ocasión que le da origen. Por ejemplo en este caso, al ser el tema las fiestas patrias fue la kermés patriotera. Así el resto.

Kix dijo...

Vale pues, deja voy a comer y regreso a leer!!!

Un abrazote.

Antonio dijo...

Se me ocurre que podríamos poner un tema por mes. Por ejemplo, para Octubre podríamos aprovechar que más o menos coinciden las ferias del libro de Guadalajara y Monterrey y hacer una kermesse de libros, en la que cada quien hable sobre el tema de libros, ya sea la reseña de alguno o algunos, anécdotas, reporte de la visita a la feria del libro, recomendación de autores, temas, librerías favoritas, callejones de tiendas de libros usados, o cualquier cosa relacionada.

Un Abrazo.