Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

mayo 22, 2011

Cuando desperté, el mundo todavía estaba ahí

Según Harold Camping, un gringo senil y fundamentalista y tal vez desquiciado, el mundo se acabó ayer a las seis de la tarde, horario local de uno.

A mis seis de la tarde, estaba en Plaza Andares. La tarde transcurrió con esa normalidad fresa, anodina y ligeramente enajenante característica de Andares. No llovió fuego (hacía un calor del carajo, pero eso es normal en esta época del año), ni las langostas devoraron la tierra, ni el agua se amargó o se convirtió en sangre, ni los Jinetes del Apocalipsis sembraron el terror por las calles, ni los muertos resucitaron y empezaron a comer cerebros, ni el sol se oscureció (lo que habría estado fenomenal porque hacía un calor del carajo), y la única trompeta que se escuchó fue la del San Juan Project, que se presentó en el forito en medio de Andares y fue la razón por la que estaba ahí en primer lugar.

Tampoco vi gente salir disparada hacia los cielos por eso del Arrebatamiento de los justos que tanto emociona a ciertos evangélicos. Debe ser porque en Zapopan el noventa y tantos por ciento de la población es católica (y me imagino que el porcentaje ha de ser algo mayor entre el mercado objetivo y el vecindario de Andares, o sea la gente "bien" y "de familia", gooey), y todos saben que esos sucios adoradores de la Gran Puta Babilonia de Roma se van a ir al infierno sin excepción. Eso sí, había menos gente de la que esperaba en el área de comida rápida, y algunas personas se fueron antes de acabar el concierto, pero no escuché nada como "¡ay, Cuquis! Ya me tengo que ir porque voy a ser Arrebatada por el Señor", de lo que deduzco que esa gente se fue a atender diligencias mundanas.

Luego fui a la Gandhi a buscar algunas cosas (puede que luego diga más al respecto) y, de nuevo, todo normal. Dentro y fuera de la librería, había la cantidad de gente que uno espera ver por los rumbos de avenida Chapultepec los sábados por la noche. Y allí tampoco vi gente levitando hacia la Gloria Eterna ni ningún otro prodigio sobrenatural.

Hoy en la mañana, los pájaros trinaban y revoloteaban afuera de mi casa. El cielo estaba despejado y el sol brillaba, lo que augura otro día con un calor del carajo. Salí a recoger el periódico y estaba lleno de las mismas miserias de toda la vida. Nada extraordinario, nada sobrecogedor o épico, nada alusivo al fin del mundo, excepto un cartón bastante estúpido de Paco Calderón. (Los que sepan de fut podrán decir si el que los Xoloizcuintles de Tijuana hayan pasado a la Primera División es una señal del Fin.)

A pesar de no haber vivido una vida larga, lo que se dice larga, el mundo se debe haber acabado al menos nueve veces desde que nací, lo que es un exceso. Supuestamente se iba a acabar en 2009, el 6 de junio de 2006, poco después del 11 de septiembre de 2001, en varias fechas de 2000, en julio o agosto de 1999, en 1997, en 1991, en 1986... y en 1994, según el mismo Harold Camping que dijo que el mundo se acabó ayer. Uno confirma que la especie humana tiene la memoria muy, muy corta, y se pregunta qué sería de nosotros si nunca se nos hubiera ocurrido poner la historia por escrito.

Este fue el último capítulo de la larga tradición cristiana de casi dos mil años de esperar el inminente fin del mundo. No importa que la mayoría de los cristianos hayan aprendido que "nadie sabe el día ni la hora, sino el Padre", pareciera que cada década alguien profetiza una fecha del fin del mundo, basado en la Biblia, la Virgen de Fátima, Nostradamus, la noticia tremebunda de la temporada o la civilización muerta que esté de moda. Y nunca falta alguien quien le crea.

Hasta donde estoy enterado, el próximo fin del mundo es el ya famosísimo reinicio de la Cuenta Larga del calendario maya clásico en diciembre de 2012. Por mientras, los dejo con dos piezas del soundtrack del fin del mundo, que como ustedes mis epicenos lectores son gente muy fina, educada y culta ya conocen: los Dies irae de Mozart y de Verdi.

10 comentarios:

Gndrix dijo...

Ey, saludos. Ya tenía mucho que no escribías, una pena, siempre me gustó mucho el blog.

Saludos reiterados.

Sr Cincuentón dijo...

¡Estas equivocado! Tu CREES que el mundo AUN ESTA ACA, pero ¡NO ES ASI!

Este es OTRO MUNDO -distinto, diferente del anterior- en el que nuevamente Satanás intentará todo para robar tu alma ...

¡No lo inventé yo, esto lo leí como respuesta de un "convencido" la última vez que -pese a lo anunciado- el mundo siguió testarudamente en su lugar!

saludos desde Buenos Aires

Daniel dijo...

Buenos días. Temo que mi comentario estará fuera de contexto pero tiene que ver con su blog. Al ingresar me aparece un pequeño formulario al centro que dice "El servido criticadigital.com:80 de /public_html requiere un nombre de usuario y contraseña."

¿Es parte del blog o algún tipo de virus? Quisiera compartir este artículo en Facebook pero ese formulario me hace dudar un poco. De antemano muchas gracias y felicidades por el blog.

Pereque dijo...

Daniel: El problema era causado por un feed RSS que viene o venía de ese servidor. Ya lo quité y todo debería estar bien. Gracias.

¡Saludos a todos!

Antonio dijo...

¿Pereque postea de nuevo?

Ese sí es un evento tan extraordinario que definitivamente presagia la cercanía del fin de los tiempos.

Un abrazo.

controlzape dijo...

No sólo Pereque está posteando sino que el Grimsvotn hizo erupción.

Señales del fin de los tiempos, sin duda. Espero que sean del fin de los tiempos de no postear.

Francisco Alcalá dijo...

Pues ya están saliendo por ahí varios afirmando que "el verdadero fin del mundo" es el que predijeron los mayas (que no predijeron nada de eso, pero en fin), y que la falsedad la predicción del gringo mentiroso (que no loco, parece que ha hecho una fortuna con sus "predicciones") es una prueba contundente de que el mundo sí se va a acabar en el 2012... :D

P.D. El ascenso de los Xolos de Tijuana no indica nada. Para mi pesar, el mundo se va a acabar cuando el León regrese a primera... ahí sí se romperá el séptimo sello :'(

Saludos.

Ribozyme dijo...

¡Pereque! ¡Qué gusto, estás vivo! (estaba empezando a pensar en mandar un mail a nuestros conocidos para preguntar por ti). Muy buen post, como siempre.

Y no sé si habrás visto por ahí que Camping ya empezó a racionalizar (bueno, si es que hay algo racional en eso), que no, que la fecha del fin del mundo será hasta Octubre (cuando volverá a quedar en ridículo), que esta fecha que pasó fue de "juicio espiritual" y bla, bla, bla... Y seguramente en Octubre se le ocurrirá alguna otra estupidez. Si chascos como éste fueron uno de los eventos fundadores de la bastante radical secta cristiana "Adventistas del Séptimo Día", y los Testículos de Jehová también ya llevan un buen número de predicciones semejantes y siguen teniendo adeptos... Hay gente que no tiene remedio...

Ribozyme dijo...

Ah, y a los Adventistas les sigue gustando la numerología chafa (¿pleonasmo?), y les gusta decir que el título en latín Vicarius Christi (Vicario de Cristo) del Papa católico da mediante un código simple el 666 del Apocalipsis de San Juan... a pesar de que éste se escribió en griego...

Reformar Cocina dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

reformar piso en madrid

reformar piso en madrid