Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

julio 22, 2007

Crea tu propio Código da Pinci

En lo que tengo lista una entrada más sustanciosa, aquí les dejo este divertimiento.

Leyendo el periódico, me topo con un artículo sobre un sitio generador de argumentos de novela de Dan Brown. Visitando esa página, usted, ¡sí, usted! puede sacar de la nada un argumento de una novela al más puro estilo de los thrillers de himbeztigasión misteriosa que le han dado infamia y fortuna a Brown. Esto es lo que vi al cargar la página:

La Fortaleza del Sudario
de Dan Brown

Andrew Jackson, un auxiliar de farmacia que resuelve crucigramas en griego, generalmente sin problemas, es asesinado en el hall de su museo favorito en Alcobendas y Tommy O'Conner, bibliotecario, acude a la policía de Buenos Aires para ayudar como experto. Tommy forma equipo con Ridley Reeves, un gran pastelero, con el fin de resolver el asesinato y desenredar el misterioso secreto del Oráculo de Delfos, con una desesperada persecución ambientada en las tierras de Siberia, y un imprevisible arreglo de cuentas contra los miembros de La Fraternidad de Babilonia, en medio de una gran tensión acumulada, puesto que el precio del petróleo está en juego.

Son puras mamadas, justo como El código da Pinci (sic) o Ángeles y demonios. Bueno, incluyen locaciones más variadas (ya chole con el tour templario) así que puede que sean más interesantes. El generador ofrece la posibilidad de personalizar el nombre y una locación del argumento, más o menos así:

La Hoguera del Gorro
de Dan Brown

Estamos a principios del milenio. Como todo el mundo sabe, El Exclusivo Equipo de Los Cabalistas es un temible lobby oculto. El secreto del jardín del Edén ha estado guardado en La Mancha por este siniestro grupo durante siglos, aunque se puede descifrar en un desconocido lienzo de Caravaggio. Un novelista fracasado, Alonso Quijano, ha tropezado con ello mientras estaba escuchando por la radio una emisora galáctica prohibida. Los líderes ocultos de El Exclusivo Equipo de Los Cabalistas no dejarán por nada del mundo de guardar su secreto, aún poniendo en peligro el verdadero sentido del espacio-tiempo en sí mismo.

También genera reseñas de suplementos literarios de periódicos internacionales, de esas que apantallan pendejos. Por ejemplo, The Guardian dice que «La Hoguera del Gorro es una fascinante novela de suspense escrita por un experto», mientras que The Washington Post dice que «La Hoguera del Gorro es una sugestiva obra que pasará a la historia». Y hasta hace portadas:

Sería lindo que hubiera más opciones de personalización, pero el resultado es bastante bueno. Ya si uno quiere le puede hacer cambios a manita: no sé, que una tal Aldonza Lorenzo se ponga en peligro por las acciones del Exclusivo Equipo de Los Cabalistas, y que Alonso Quijano la rescate con ayuda de un cazarrecompensas del futuro llamado Sancho Panza. (Se vale: acuérdese que El Exclusivo Equipo de Los Cabalistas está dispuesto a destruir "el verdadero sentido del espacio-tiempo en sí mismo".) Las posibilidades son infinitas.

Visite el generador de novelas de Dan Brown, ármese de valor y harto licor barato, y desarrolle el argumento que le da la página. ¡La lista de best-sellers de Sanborns lo espera!

14 comentarios:

TheJab dijo...

Ah, caray. Debí leer este post o saber de la página de referencia antes de ponerme a escribir mi historia llamada 'Médium' (publicada en mi blog). A cambio de eso, ya me puse en contacto con unos comiqueros de mi ciudad para que ilustren mi cuentote, jeje.

Saludos :D

J.S. Zolliker dijo...

Caray, cómo no se me ocurrió antes. Saludos!

Tonchi dijo...

Tan bueno como el generador de trama de película de Steven Seagal:

http://www.trhonline.com/seagal/

Y pienso que lo que los hace tan buenos es que son acertados :P

saludos!

Quien Resulte Responsable dijo...

Tengo años de conocer al generador de histerias de Dan Brown, tanto en inglés como en español, y cada vez que ento a ellos salgo con una sonrisa...

Yo creo que así escribió Dan Brown la Fortaleza Digital. Qué libro más malo, carajo, el autor debería estar revolcándose en su tumba, y si encuentro alguna vez a Brown me aseguraré de que así sea...

Djini Domina Venti dijo...

Pues ¿qué no vieron vieron Los Protagonistas durante el mundial de fútbol) Mi héroe infantil Andrés Bustamante, sacó su propia versión del Código Da Vinci, sólo que si mi memoria no me juega una mala pasada, creo que le puso el Código Da Pinchi, es la Neta el Güiri-Güiri.

El Tío César dijo...

Lo que hizo el gran Andrés Bustamanete fue:

El Cólico Da Pinci ... (suena medio gacho pero en fin)

Nome había fijado en qué fácil es ser novelista de éxito... luego doy autógrafos...

Pereque dijo...

Nomás acuérdense darme parte de las ganancias (y otra parte para el que hizo el generador, no sean ojetes) o de perdis ponerme una dedicatoria. XD

Tonchi, V y Djini: ¡Bienvenidos!

Djini y César: Casi no le puse atención a este Mundial. Ha de haber sido por las elecciones.

Saludos.

Djini Domina Venti dijo...

¡Ah!Tienes razón césar, estuvo buenísimo y Pereque, si nos ponemos a compara elecciones y fútbol ¿crees que enontremos similitudes?

David Moreno dijo...

Ja!! la verdad es que la idea es bastante original...


Saludos....

Pereque dijo...

Djini: Seguramente. La máquina detectora de patrones del cerebro es muy buena. Pero una similitud incontrovertible, es que el fucho y la polaca suelen ser muy enajenantes para algunos, que defienden a capa y espada a sus "colores" sin importar lo obviamente incompetentes que sean.

Ah, y estos enajenados también llevan a lactantes a apoyar a sus "colores", como si a los niños eso les importara.

Saludos.

Djini Domina Venti dijo...

Es cierto y luego los visten y les compran toda clase de cositas, o sea, si el cuate es fan de las aguilas,le comprará a su bebé un guiluchito que corea el himno del américa, grrrr, y luego el niño crece "adiestrado", shale, a mi el gusta el fut, pero no es para tanto, tan así que ya ni equipo favorito tengo, me gusta ver los partidos, nada más porque me gusta gritarle a la gente como para desquitarme de lo que otros me hacen sin que ello tenga consecuencias fatales, jejeje.

Workaholica dijo...

Jajajajajaja

Yo siempre me pregunto cuando veo estas páginas, cómo es que la gente tiene el tiempo y la paciencia para hacerlas !!!!

Llegué (después de mil clics) a Mecheros y Golondrinas.... jajajaja... simplemente divino !!!!

Por cierto, de tu post anterior :

llo sí estube aí, llo sí lo bibí

Abrazos Perequetín

Anónimo dijo...

jejeje! que buena onda, Alonso Quijano.... ese era el verdadero nombre del quijote!

Ana

Kix dijo...

Es buenísimo este tip para poder hacer dinero fácil y rápido! Excelente!