Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

marzo 04, 2009

30 de septiembre, Día Internacional de la Blasfemia

Alguien montó en Féisbuc un grupo llamado "Día Internacional de la Blasfemia 2009". Dice:

El Día Internacional de la Blasfemia es una campaña internacional que busca establecer el 30 de septiembre como un día nacional [sic] para promover la libre expresión y manifestarse en una muestra de solidaridad por la libertad para burlarse e insultar a la religión sin miedo de asesinatos, violencia o represalias. Es obligación de las naciones del mundo salvaguardar la disensión y a los disidentes, y no alinearse con los intereses brutales de truhanes que exigen "respeto" para sus creencias (esto es, inmunidad para ser criticados y burlados, so pena de amenazar con violencia).

Así que si apoyas la libre expresión, y los derechos de aquellos que están en desacuerdo con las concepciones religiosas para emitir sus opiniones pacíficamente, ¡apoya a nuestro grupo y únete a la causa!

Así que si ustedes comulgan (jeje) con la libertad para criticar y destazar religiones a gusto, y acostumbran perder el tiempo en el Féisbuc, pueden apuntarse y hacer lo que sea que se haga cuando uno se inscribe a un grupo de esos. Yo que no tengo ni quiero tener cuenta ahí ya cumplí con avisar. La gente de Ateísmo desde México está organizando una segunda marcha por el ateísmo, y tal vez podrían hacerla por esa fecha (el 30 de septiembre cae en miércoles).

(Y de paso, si el Circo del Absurdo sigue vivo para esas fechas, podemos hacer una edición especial del Día Internacional de la Blasfemia.)

(vía Pharyngula)

11 comentarios:

Antonio dijo...

Ya, me apunté.

Por cierto ¿Estás en feisbuc?

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Pereque, recuerda el asunto (si sigue vivo) unos días antes, para poner una serie de blsfemias en un post. Jejeje.
Para ir abriendo boca, ¡que los parta un rayo! (a los profesionales de la religión).
Saludos.

Quien Resulte Responsable dijo...

¡Me cagüen to'la hostia, coño!
(ahí está, sencillo y directo)

Luis F. González dijo...

Y además, es once días después del Dia Internacional de Hablar como Pirata. ¿Coincidencia? No lo creo.... me parece que Sus Tallarinescos Apéndices algo tienen que ver con esto.

Saludos.

TORK dijo...

ADM no está proponiendo como tal el día de la blasfemia, pero les voy a decir a ver qué les parece. Por lo pronto a mí sí me late la idea.

TORK dijo...

Y agrego:

Lo de la fecha de la marcha es por acuerdo con los ateos marchantes españoles y otros factores (con los que no estoy muy de acuerdo pero en fin). Pero a lo mejor algo hacemos por tan "festivo día"

Pereque dijo...

Antonio: No, no estoy en Féisbuc. Nunca le he visto el chiste.

Roland: Y también es justo un mes antes de la magna fiesta pastafaria del Jalogüín. Tiene sentido, toda vez que el Monesvol es el único dios indiferente a la blasfemia.

Saludos.

Kix dijo...

Wow, qué buena idea!! Te buscaré en facebook Martín, y me uniré al grupo!!

Kix dijo...

Uy... encontré 245 sujetos llamados igual a ti, mejor pásame tu facebook, vale?

Workaholica dijo...

Hola Perequetín.... hace un buen rato que no pasaba por estos lares...

Yo sí tengo feisbuc... pero no lo pelo.... jajajajaja

Tampoco le veo mucho chiste....

Mmmmmmmmmmmmmm

¿Día Internacional de la Blasfemia?... ¿para?....si "hay maderas que no agarran el barniz"...y yo agregaría : ni a brochazos !!!!

TORK dijo...

¡que los parta un rayo! (a los profesionales de la religión).

Chaaale.