Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

diciembre 11, 2006

Mentiroso

El diputado Raúl Alejandro Padilla Orozco, diputado plurinominal de Jalisco (o sea que nadie votó por él en las urnas; técnicamente, no representa a nadie), hizo un argumento profundamente estúpido sobre el recorte al dinero destinado a la UNAM que está planeado en el presupuesto de 2007:

­Oiga, ¡y qué bueno! ¿Y sabe usted que, por ejemplo, la norma mínima de calificación aprobatoria es de cinco, y si usted saca cero la mínima es de cinco? Claro, ¡oiga!, es muy grave, y eso es lo que tengo enterado.

­

El cinco es cinco y es reprobatorio ­le aclaró una reportera. [sic; P.]

-Por eso, nada más que, espéreme, si usted saca cero le ponen cinco, y el promedio mejora muchísimo con ese tema (sic). Repito, la educación es un tema muy valioso, muy importante (se ríe), de veras, chéquelo. [Roberto Garduño, "Beneplácito panista por recorte al presupuesto de la UNAM, en La Jornada]

Lo que es una estupidez y una mentira. Gracias a los buenos oficios de Edgardo, de LabJournal, nos enteramos de un comunicado de la UNAM en la que se pone a Padilla Orozco como un mentiroso.

Aunque dudo que la opinión de Padilla Orozco sea representativa del PAN, como insinúa La Jornada (y no lo es: Héctor Larios, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, ya se deslindó. En los próximos dos días deberán llover muchas. Gracias, Antonio), no podemos acusarlos de incongruentes. Medio gabinete calderonista es egresado de universidades privadas. Y esto fue lo que el equipo de campaña de Calderón respondió a la iniciativa Diálogos por México de Televisa:

La gratuidad de la educación en escuelas públicas debe abarcar desde el nivel preescolar hasta el nivel medio superior. Si se pretende que la gratuidad se extienda, se tiene que dotar al Estado de recursos fiscales suficientes para tal fin.

Sin embargo, el Estado [...], deberá velar por que ningún estudiante mexicano que cumpla con los requisitos establecidos por las instituciones educativas y que tenga la motivación necesaria, se quede sin estudiar por razones económicas, por lo que deben fortalecerse programas de becas y becas-crédito. Lo anterior, independientemente de otros recursos públicos que se destinen para apoyar la educación superior y la investigación científica y tecnológica.

También se mostró a favor sobre el aumento de las cuotas de las universidades públicas. (Lo que en principio no está mal. "Cada quien según su capacidad, a cada quién según su necesidad" o algo parecido es un lema añejo de la izquierda, ¿cierto?)

Pero me estoy desviando del tema importante. Para poner a Padilla en su lugar, Edgardo propone un Google bombing, consistente en que usted y yo pongamos un vínculo hacia su ficha biográfica en la página del Congreso de la Unión con la palabra "mentiroso", de modo que cuando alguien busque esa palabra lo primero que salga sea la carota de Padilla Orozco. Pegue el siguiente código HTML en su blog o página:

Puede encontrar más información en la entrada original de Edgardo.

Estamos de acuerdo en que se necesita un uso responsable del presupuesto y una mejora urgente en todos los niveles educativos lo mismo en la escuela pública que en la privada. Pero las declaraciones desinformadas, idiotas y clasistas de Padilla Orozco no son positivas para ninguna de las dos causas. Pésele a quien le pese, la UNAM es la que produce la mayor y la mejor investigación científica de México, y es uno de los principales pilares del progreso del país. Un asunto tan delicado como el futuro de la UNAM merece algo mucho mejor que Padilla Orozco.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el gobierno de Fox aumentó el número de universidades privadas y disminuyeron las públicas, con esta política discriminatoria y favorecedora que pone la educación en manos de la iglesia y los empresarios.
A mí no me echen la culpa. Yo no voté por él.

Antonio dijo...

Saludos Pereque,
Al momento ya hubo un deslinde del líder de los diputados panistas. Puse algo en mi blog.
Un Abrazo

PD ¿Por qué te cambiaste al beta?

Kix dijo...

Cool, cada vez somos mas!

Pereque dijo...

Antonio:

1) Porque me lo ofrecieron.
2) Porque tiene etiquetas.
3) Porque ahora puedo cambiar la plantilla al instante y los cambios son globales, o eso dicen.
4) Porque tiene etiquetas.

Como ya tengo correo de Gmail, me gusta no tener que recordar un nombre de usuario y contraseña más. Y también me gustó lo de las etiquetas. - P.

Antonio dijo...

Gracias por la explicación, pero aprovechando de tu amabilidad y para desasnarme un poco más ¿Qué son las etiquetas?

De antemano gracias y un abrazo

mathcons dijo...

me uno a la protesta.

un abrazo,
fernando velázquez

jose dijo...

Yo ya me había uido a la protesta con google bombing....

Pero, es oficial, soy un ciber-pendejo.

Segpun yo migre mi blog a beta, ya hab+ia visto que se editaba la página principal muy bonito y muy fácil y todo... pero luego mi blog ya en beta, en la opción customize, donde segpun haría cambios de plantilla, no me dejo, no sé porqué razón. Cambie de plantilla, escogiendo la misma. Y me "formateo todo" (enlaces y todo) . M blog luce como si lo hubiera creado hoy. :(

Agradecería algún consejo para "activar" el customize de la plantilla.

Y un dia.... dijo...

ayer en la noche mostraron una carta pidiendo disculpas por parte del diputado, tambien dijeron que van a revisar la situacion la semana que entra por orden de Calderon

saludos Pereque

jose dijo...

Ayer veía en el noticiero que el senado y FECAL dieron marcha atrás a esa propuesta.

Que bien ¿no?

Saludos Pereque.

Pereque dijo...

Jaso: Lo que comentas en Delenda es muy cierto. Hay que darle un seguimiento al caso, para no quedarse con la idea de que siguen en lo mismo. Creo que lo haré como entrada independiente. - P.