Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

enero 05, 2007

Predicciones para el 2007

Cada principio de año uno tiene que aguantar un interminable desfile de personajes cada uno ofreciendo las predicciones que el método adivinatorio de su preferencia arroja para el resto del año, y en general informan banalidades o eventos que uno ya sabe que van a ocurrir (el clásico: habrá huracán en el Caribe). Esta entrada no va a tratar de esas predicciones, sino de dos cosas chuscas que entre broma y broma son bastante ilustrativas. Es la primera entrada de 2007, hay que empezar con ligereza.

La primera es un "horóscopo" de broma creado por Tim Harrod y publicado en el boletín semanal de James Randi de hoy, a saber:

EL HORÓSCOPO DEL ESCÉPTICO para Capricornio, Acuario, Piscis, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio y Sagitario (1/Ene — 31/Dic 2007):

El próximo año probablemente presentará desafíos; estas pruebas serán cuando se mostrará tu verdadero carácter. Amigos confiables pueden brindar asistencia en situaciones de presión. Usa las habilidades que tienes para compensar aquellas de las que careces. Tu reputación en el futuro depende de tu honestidad e integridad este año. Las inversiones monetarias demostrarán ser riesgosas; infórmate tanto como sea posible. Por el lado positivo, ¡tus oportunidades de ganar la lotería nunca han sido mayores!

La segunda es la caricatura semanal de la Prima Holocáustica del ilustrador jalisciense Axel Medellín. Para los que no sepan, la Prima Holocáustica es una niñita de aspecto fantasmagórico y siniestro que anda por la vida repartiendo muerte, destrucción, sarcasmo y mala leche junto con su exótica parentela y su perro monstruoso devorador de niños (justamente llamado "Herodes") y era una de las grandes atracciones del Público-Milenio. Hoy aparece interpretando las genéricas predicciones de su hermana Nirvánica, la iluminada y esotérica de la familia.

No tengo que decir la moraleja, ¿verdad?

9 comentarios:

Ramón Mier dijo...

Felicidades por tu post de inicio de año. Ligero como lo ofreces y bien entretenido.

Valdría la pena que nos contaras de tus propósitos para el año nuevo. Cansado de mis fracasos anteriores, el mío este año sera NO escalar el Pico de Orizaba y NO convertirme al Islam.

Saludos y feliz año.

Kix dijo...

Jajajaja!! Buenísimo el horóscopo y también la caricatura!

Tengo pensados ya dos que tres a quien se los enviaré... jejej.

Antonio dijo...

Muy bueno el post. La adivina tiene unos ojazos tapatíos. EL horóscopo me recordó el horóscopo infalible que aparece en no sé donde.

Un ABrazo

Mytho dijo...

Creo que me he enamorado de la adivina,,, :O

Xiuh dijo...

jajaja! que bonita caricatura, me gusto mucho el humor y el trazo de los monitos!!

Anónimo dijo...

Ciertamente los horoscopos y predicciones siempres son algo de lo mas general...

Pero de todos modos yo ya envie "horoscopo" al *666, digo por si las dudas ;)

dull dijo...

Fijate que este fin de año casi no me tope con predicciones como en en otros años, aparte de las clasicas mafufadas de giovanita no vi nada mas, sera porque ando medio desconectado, no lo se.

pero yo tengo mi propia prediccion para este año y es la siguiente:

"si para antes de el dia ultimo del año no llueve quiere decir que no habra lluvias en todo el año"

Un abrazo

Jack Maybrick dijo...

Yo tengo un horóscopo que incluye hasta los signos que los astrólogos no reconocen. y el horóscopo infalible solía estar en sobrenatural.net pero algo pasó con él...

El Tío César dijo...

Los únicos signos que realmente influyen en la vida humana son los de suma, resta, división y multiplicación... el resto, son tonterías...

y si no me creén, a ver, chequen sus carteras y verán si no influyen en su vida :)

saludos a la banda, ya estoy desesperezándome del maratón Lupe-Reyes...