Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

diciembre 10, 2007

¡Felices Fiestas!

En dos días se celebra a la Virgen de Guadalupe. Esta entrada no va a tratar sobre el debate entre aparicionistas y antiaparicionistas, ni sobre los magufos que ven cosas que no existen en la imagen o los magufos que ven vírgenes que no existen en las cosas, sino para llamar la atención sobre un asunto mucho más pertinente y relevante para nuestras atormentadas y confundidas almas.

El 12 de diciembre es el arranque de esa mexicana tradición conocida como Maratón Lupe - Reyes, el periodo de convivencia, fiestas, borrachera y consumismo desenfrenados en la que celebramos... bueno no sé, pero sí sé que hay muchas excusas:

  • El 12 es el día de la Virgen;
  • El 14 16 de diciembre es el primer día de las posadas, invento de los misioneros españoles de la Colonia para evangelizar a los indios y que se convirtieron en fiestas decembrinas de amigos y vecinos;
  • Hacia el 20 de diciembre los niños salen de vacaciones de fin de año;
  • El 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jebús, Santoclós (lo dijo Bart Simpson), Mitra e Isaac Newton;
  • El 28 de diciembre es el Día de los Inocentes, fecha preferida para celebrar bautizos y primeras comuniones;
  • El 31 de diciembre se acaba el año y hay que celebrarlo con fiesta, baile, alcohol y todo eso;
  • El 1 de enero es Año Nuevo y hay que hacer algo con la cruda del día anterior;
  • El 6 de enero es el día de la Epifanía del Señor, mejor conocido como Día de Reyes, cuando los niños reciben regalos de los Reyes Magos y todos comemos Rosca;
  • En algunos años, el periodo del Maratón Lupe - Reyes abarca la fiesta judía de Hanukkah;
  • Y en general, toda la época antes de Navidá es propicia para las "posadas" de las oficinas y escuelas y esas orgías de mezquindad, mala fe, avaricia, resentimiento y venganza que son los "crises"

Ahora bien, si usted es seguidor del Monstruo Volador de Espagueti, tal vez sepa (y si no lo pongo al tanto) que nuestra santa y verdadera religión marca una temporada de celebración llamada las Fiestas. Cito al Profeta Bobby Henderson:

Las Fiestas equivalen a todas las grandes fiestas comerciales celebradas por las otras religiones. Las Fiestas se extienden por casi todo diciembre y enero, y es interesante considerar cuánto se ha extendido la religión pastafaria en los últimos años. De hecho, muchas escuelas y oficinas se refieren no a la "temporada navideña" sino a la "temporada de Fiestas" pastafaria. Esto es fuerte evidencia de nuestro rápido crecimiento, y creemos que un agradecimiento especial debe ir a Wal-Mart, que rechazó la frase cristiana "Feliz Navidad" en favor del saludo pastafario "Felices Fiestas". Apreciamos su apoyo. [El Evangelio del Monstruo Volador de Espagueti, p. 125]

(Juro que la mención de Wal-Mart es del original.)

Me parece sorprendente que el maratón Lupe - Reyes, que se extiende por todo diciembre y un cachito de enero, coincida a la perfección con las Fiestas pastafarias. ¿Será esto obra del Monesvol? ¿Seremos todos los mexicanos pastafarios de clóset, que no nos hemos reconocido como tales sólo porque en cinco mil años nadie ha podido crear fideos con maíz?

Piénselo, de preferencia mientras se come un plato caliente de espagueti o de perdida un vaso de Maruchan (qué asco). RAmén.

En un asunto completamente diferente...

...ayer Venezuela finalmente implementó el huso horario UTC -4.5. Yo ya dije que el cambio a UTC -4.5 no va a servir para nada, a ver cómo les va.

13 comentarios:

TORK dijo...

Buena entrada, salvo una errata:
Las posadas se inician el día 16, no el 14.

Saludos.

TheJab dijo...

Las 'posadas' actuales empezaron para su servilleta hace más de una semana...

y cómo no van a ser felices fiestas, si dejan en mi bolsillo ingresos superiores (por trers veces) a los de otros meses.

¡Salú y RAmén!

dull dijo...

Pereque: el monstruo en estas fechas te quintuplica los ingresos? porque si es así me convierto por lo menos de aquí al día 6 de enero

Anónimo dijo...

Por lo pronto, para celebrar estas fechas podemos mandar tarjetas a nuestros parientes y amigos con esta imagen. De igual manera podemos armar la escena con monitos y ponerla en la sala de nuestra casa.

Por cierto que el uso del término "holidays" (que Pereque traduce correctamente como "Fiestas" pero que también puede traducirse como "días santos" o "días sagrados") ha causado mucho escozor entre los cristianos radicales de USA, que hablan de "una guerra contra la Navidad" ya que son de la postura de que ninguna creencia o celebración aparte de la suya es aceptable (como si no fueran todas igual de estúpidas... con la honrosa excepción de las fiestas del Monesvol).

Antonio dijo...

A mí no me engañas, yo ya sospechaba que trabajabas para Wall-Mart.

Felices fiestas y RAMÉN

Un Abrazo pastafario.

Pereque dijo...

Tork: Corregido. ¡Gracias!

Dull: Si eres como Jab, que está en la industria del entretenimiento, desde luego...

Antonio: Oh bueno, es parte de mis obligaciones como hecéctico malvado, imperialista y neoliberal. Pero no lo digas muy fuerte porque luego no me contratan como esbirro de intereses inconfesables, lo que me pesaría porque pagan bien. XD

A los demás: ¡Saludos!

Workaholica dijo...

Perdón.... perdón.... (me estoy metiendo en el Club de Toby)....

Felices Fiestas !!!!

PD Cuidado con el exceso en la ingesta de carbohidratos (he visto gente perder la razón frente a un plato de Spaghetti)

Anónimo dijo...

W: es que recuerda que para los pastafarios un plato de espagueti es como una encarnación de nuestra deidad... algo así como las hostias para los católicos... así que lo que tú observas es un éxtasis divino, acompañado por supuesto de estigmas en forma de manchas de salsa de tomate sobre nuestros cuerpos y ropas.

Antonio dijo...

W: "...he visto gente perder la razón frente a un plato de Spaghetti..."

Se me hace que me conoces.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

naahh, yo prefiero el maraton reyes-guadalupe XD

Kix dijo...

Jajaja! Todos somos rastafarios de clóset!

No sabía yo eso de la frase de Walmart, eh.

Bendito día de la virgen, ayer la ciudad en la mañana era una delicia...

Workaholica dijo...

Adivinen qué voy a comer hoy ???

Éxtasis divino a la arrabiata !!!

Mmmmmm !!!!

Pereque, nos quieren dar "allá" golpe de estado..... sobre mi cadaver putrefacto !!!.... jajaja

Quien Resulte Responsable dijo...

Todo esto no hace más que probar que el Poderoso Monstruo de Espagueti Volador es la deidad única y alimenticia. ¿Quién, si no, organizaría todas las religiones para que celebraran al mismo tiempo todas sus fiestas?
¡Alabado sea el señor tallarinesco!