Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

enero 31, 2008

Marcial Maciel (1920 - 2008)

El 30 de enero de 2008, en algún rincón de Estados Unidos, murió Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo, pederasta, delincuente y porquería de ser humano, que hizo mucho daño y ayudó a apuntalar una institución que ha hecho y hace mucho más daño. Su muerte es lamentable únicamente porque logró escaparse de la justicia y no pagó por sus crímenes en esta vida, que es la que de verdad importa. La palmadita en la mano que le dio el Vaticano no es suficiente. Su avanzada edad no era excusa. Su sacerdocio, mucho menos. Y no mencione la justicia divina, por favor.

Que su vida sea testimonio de que la religión no necesariamente hace buenas a las personas, y que puede hacer que las malas personas hagan cosas malas impunemente.

Carnavales

En asuntos más alegres y provechosos:

  • Four Stone Hearth # 33, carnaval de blogs sobre antropología. El anfitrión decidió poner un extracto de cada entrada.
  • Carnival of Space # 39, sobre astronomía. Este carnaval sigue una estructura estándar de autor, blog y descripción breve del contenido.
  • Skeptics' Circle # 79, sobre escepticismo. Este carnaval también sigue la estructura estándar de autor, blog y descripción del contenido, ¡pero asoció un LOLCat a cada entrada! No es que me encanten los LOLCats (todo lo contrario), es sólo para señalar la originalidad de la presentación.

7 comentarios:

Xiuh dijo...

Y sus seguidores alegarán lo que quieran pero nunca podrán negar que finalmente el Vaticano decidió sacarlo de circulación. Sin embargo yo si agradezco que fue la frivolidad, soberbia y racismo que mostraban algunos de los sacerdotes de su orden los que acabaron de exorcisar la religión de mi mente. Claro que ya tenía la fe bastante desmoronada después de pasar tres años en un colegio de las "esclavas del Sagrado Corazón de Jebus"

Luis F. González dijo...

Y además una lamentable muestra de la calidad nuestro sistema judicial.

En este tipo de casos lamento que no exista el infierno.

Saludos.

Sentido Comun dijo...

Y ni siquiera fue el peor de los catolicos, pero si le toco vivir en tiempos mas racionales y con mas libertad.

Ahi la llevamos.

Saludos

Antonio dijo...

Estuvo interesante escuchar hoy las reacciones en radio. En W se mencionaba la noticia de su muerte, haciendo referencia a las acusaciones sobre pederastia y la abusiva estrategia de reclutamiento de los legionarios en sus escuelas, mientras que en grupo imagen, Guillermo Ortega dio la nota de casi media hora sin mencionar nada malo de Maciel ni de su congregación.

No me quedó claro lo de los LOLCats, pero me pareció muy original la presentación del Skeptic Circle.

Un Abrazo

TheJab dijo...

Digamos 'NO' a la intervención extranjera...

Pereque dijo...

Juan Carlos: Cierto. Respecto al comentario anterior de que he estado viendo mucho House: ¡Gracias! :D

Antonio: Los LOLCats son fotos de gatos con frases chistosas (ejem) con mala ortografía y gramática. Tampoco les hallo el chiste.

Jab: ¿Mande?

A los demás: ¡Saludos!

TheJab dijo...

El Vaticano es o parece un Estado libre, independiente... ¿no?
pero extiende sus tentáculos hasta los rincones más humildes de nuestros hogares, chupándonos la sangre.