Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

abril 26, 2008

Emilio: ¡chinga a tu madre!

Hoy se cumple un mes desde que el pío y decente gobernador porro de Jalisco, Emilio González Márquez, decidió donar 90 millones salidos directo del erario a la construcción del Santuario de los Mártires, una monumental iglesiota en el cerro del Tesoro, en Tlaquepaque, justo por encima de un montón de barrios pobres, y el proyecto consentido del megalómano y patán cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Pues bien, después de un mes en el que prácticamente toda la oposición partidista, la academia y los ciudadanos liberales han condenado lo ocurrido; después de un mes de contradicciones, vaguedades, evasivas y explicaciones absurdas del origen y la legalidad del donativo; después de un mes de prepotencia y franco desdén de la Arquidiócesis de Guadalajara; después de una marcha de al menos mil personas (nada despreciable dada la nula convocatoria de cualquier movimiento social en Guadalajara); después de un mes en el que Emilio, él solito, acumuló casi cinco mil quejas ante Derechos Humanos de Jalisco (como punto de comparación, toda la policía estatal, esa que acostumbra detener gente por como luce y torturar presos, en promedio, acumula esas cinco mil quejas en siete años), ¿qué hace el bueno de Emilio?

Ah, pues decide donar otros quince millones de pesotes desviados de vaya uno a saber qué partida al Banco Diocesano de Alimentos. Hagamos a un lado el hecho de que las caridades religiosas no católicas no se han visto beneficiadas del generoso corazón de Emilio. Lo verdaderamente importante es esta formidable joya del discurso político, palabras de esas que se graban en letras de oro en monumentos y recintos del Estado:

Yo tengo poco de gobernador, pero a lo mejor ya se dieron cuenta que a mí lo que algunos poquitos dicen ¡me vale madre! Así de fácil. Yo sé lo que se tiene que hacer en Jalisco.

Déjenme decirles que yo estoy comprometido con este movimiento y que traigo aquí un pinche papelito que dice: "Gobierno de Jalisco, Secretaría de Finanzas", Oscar [García Manzano, secretario de Finanzas], ¿dónde andas? ¡Hasta que, cabrón, hiciste algo bueno por Jalisco! Martín Hernández [secretario de Desarrollo Humano]: felicidades, chingado, ya hacía falta.

Éste es un cuete [borrachera], no me importa, me cae. Don Juan [Sandoval Iñiguez, cardenal de Guadalajara], absuélvame desde allá. Además estamos haciendo un buen desmadre don Juan ¿sí o no? Aquí hay un cheque, el 419240 cabrón, a nombre de la Asociación Mexicana del Banco de Alimentos AC. Digan lo que quieran, perdón señor cardenal, ¡chinguen a su madre!

Las fotos y videos (que me ahorro por salud mental) apoyan que estaba cuete: Emilio luce todavía más estúpido, más adormilado e indiferente al mundo exterior y (sobre todo) más rosado que de costumbre. Si es así, es reconfortante saberlo: no es que el hombre sea un idiota y/o un prepotente autoritario de ultraderecha, es sólo que ha estado ebrio desde que tomó posesión y no sabe lo que hace. Entonces es nada más cuestión de llevarlo a Alcohólicos Anónimos (o a uno de esos centros donde golpean a sus internos, digo, para desquitar ¿no?) y tendremos un Jalisco próspero y triunfador otra vez. Según La Jornada Jalisco (25/04), la esposa de Mamilio, Imelda Guzmán, le estaba haciendo señas desde su lugar para que se callara.

Al día siguiente, ya que se le bajó la peda, Mamilio pidió disculpas:

Anoche, en un evento destinado a combatir el hambre en nuestro estado, me ganó la emoción. Utilicé un lenguaje inapropiado, indigno de Jalisco, impropio de un gobernador. No suelo hablar así, no es la educación que recibí, no es el ejemplo que quiero dejar a mis hijos. Ayer me equivoqué. Si de algo sirve, ofrezco una disculpa a Jalisco. Jalisco no puede tener un gobernador con ese léxico. Ofrezco una disculpa a quienes estaban en el evento, a quienes lo organizaron y a quien se haya sentido ofendido. Espero tener la oportunidad con los hechos cotidianos de hacerme merecedor de que acepten esta disculpa que por mis dichos cometí esa equivocación.

Pues vete al carajo y chinga a tu madre, Emilio: yo no acepto ni quiero tus disculpas hipócritas, quiero mi dinero invertido en algo de beneficio para mí, mis vecinos y mi sociedad. ¿La contaminación del río Santiago se va a ir con disculpas? ¿Vas a terminar el Centro de Convenciones de Vallarta con disculpas? ¿La zona huichola va a salir de su marginación con disculpas? ¿Vas a resolver la movilidad urbana de Guadalajara con disculpas?

Que las izquierdas de la ciudad de México digan lo que quieran, pero la mafia de neoliberales vendepatrias del PAN federal es avanzado y decente en comparación con estos rancheritos palurdos, persignados, oscurantistas, lamehuevos, imbéciles, de mente estrecha y sin educación que nunca debieron salir de sus pueblos perdidos en la sierra, mucho menos ser elegibles para cargos públicos.

17 comentarios:

Sentido Comun dijo...

Clap, clap, clap. (Aplauso).

Me uno a la mentada, QUE CHINGUE A SU MADRE Emilio y Juan Sandoval.

Un abrazo.

dull dijo...

Pinche pais de caricatura en el que vivimos, con personajes y politicos de caricatura, el que haya viajado al exterior no me dejará mentir... en el extranjero se burlan y pitorrean de nosotros.

Que le cambien el nombre a Mexitoon!

y si, que chingue a su madre ese guey junto con chingo de pendejos mas!.

un saludo!

Xiuh dijo...

mejor le resondemos:
La tuya en vinagre!!!!!!
teporocho....

Workaholica dijo...

Te envidio Pereque...

No por tu Gober "El Fino"....

Sino por haber visto el Hubble...

Antonio dijo...

Sí, que la chingue, aunque eso no sirva para nada.

Un Abrazo

TheJab dijo...

No tendremos saliva para tanta mentada... son muchísimos.

Anónimo dijo...

Pinches políticos, dondequiera son iguales, igual de arbitrarios e igual de hipócritas. Nomás hay que ver a los gringos, que sus políticos a cada rato tienen escándalos por "conducta impropia", y también fucionarios de otros partidos mexicanos han llegado a hacer sus "osos" en público (recordemos la roque-señal, de un PRIísta, y los escandalitos del diputado "biker" PRDista... ya no digamos las conversaciones del "gober precioso"). Lo preocupante no es que hagan escándalos públicos, sino que esos pocos hechos que se escapan a la luz pública deben ser sólo la pequeñísima punta del iceberg de lo que hacen TODOS los políticos cuando sólo los ven otros políticos. Eso es lo verdaderamente serio, preocupante e indignante. Claro, la desfachatez de algunos de ellos, que llegan a sentirse tan tranquilos como para que les valga madre lo que algunos poquitos decimos, es un factor agravante.

Como nota adicional, en los gobiernos de izquierda de López Obrador y de Ebrard es común que policías en el metro esculquen a la gente que va a entrar, y lo hacen sólo con gente de aspecto que ellos consideren sospechoso en base a su apariencia personal. Insisto en que dondequiera se cuecen habas, y lo que tenemos que hacer las personas pensantes es criticar y, si es necesario, vociferar o hacer manifestaciones multitudinarias contra todos aquellos actos estúpidos de los gobernantes, sean del partido o la corriente que sean.

Una duda (para Pereque o quien pueda contestar): ¿Saben si ya se metió alguna queja ante la Secretaría de la Función Pública por el uso indebido de fondos públicos que está haciendo este individuo con pretensiones de autoridad? A veces funciona...

David Moreno dijo...

Buen comentario, honestamente esperaba que te hicieras cargo del asunto. Yo, al ver las vomitivas imágenes, sospechaba del estado de alcoholismo del tío que traen por gobernador en Jalisco...

Es una vergüenza para el país entero...

Agridulce dijo...

cuando vi los videos dije: no, nooo... estoy soñando verdad? Soy escandinava y no vivo en México, y mucho menos en Jalisco!
Pena ajena... (a la potencia 244,383)

Anónimo dijo...

Iba a hacer un comentario, pero lo leido el sabado en Milenio no tiene desperdicio, se los recomiendo.
la dirección es: http://www.milenio.com/mexico/milenio/firma.php?id=618189
Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pereque dijo...

Ribozyme: Varios miembros del PRI y el PRD han manifestado su intención de iniciar juicios políticos incluso ante el Congreso de la Unión y hacer denuncias penales. El sábado hubo una marcha de protesta (¡estuve ahí!) que terminó con la presentación y recepción de tres denuncias por peculado y malversación de fondos ante la PGR. Según los abogados del Movimiento por la Defensa del Dinero Público y el Estado Laico (o algo así) que presentaron la denuncia, la PGR tomó esas tres denuncias más aparte otras que ya estaban y está iniciando la integración de la averiguación previa. O algo así, el "abogadés" no es mi fuerte. El formato de la denuncia está aquí.

Y pues ni modo, si digo que no acepto el copy-paste, tendré que darle cuello. Acá no aplica la máxima de "a los amigos la ley y la gracia..." etcétera. Lo mejor que puedo hacer es poner un hipervínculo en forma a la columna sabatina de Diego Petersen donde compara a Etilio con el Peje.

Anónimo dijo...

Sin embargo a mi me parece el articulo chafa, retorico,al hablar de ideales como que en el congreso se debate (mas bien se mayoritea, se acuerda en lo oscurito, se defienden intereses creados),hablar de abstractos no definidos, como eso que llaman "populismo" (definiciòn por favor) , con una comparación forzadisima, faláz, al argumentar por analogía con dos situaciones de distinta categoría. Y no es que el peje sea el santo de mi devocion, pero aprovechar la trastada, y porqué no decirlo la chingadera del desgobernador de Jalisco , para darle al villano favorito del poder, pues se me hace excesivo.
No le demos vueltas lo de el gobernador es una mentada, y va al presupuesto de egresos.

Si alguien dice,"al diablo las instituciones" aun si lo dice AMLO, le caerá gordo a los que creen en ese ideal, alos que les cae mal AMLO peo no impacta en el presupuesto.

Lo de preguntarle al pueblo se me hace el colmo de la demagogia del articulista, pues nadie hace eso, ni buenos ni malos, ni TElevisa, ni CAlderon, ni EMilio Gonzalez, ni AMLO, ni PAncho Villa, ni el chapulin colorado.

EN resumen me gustan mas los articulos que presentan hechos, bien argumentados, sin falacias, que aquellos que solo son un ejercicio de los odios de los articulistas

ldecaso

Anónimo dijo...

Por cierto, no todos son iguales, en general los de izquierda mexicana suelen ser pendejos, pero son laicos.
Pero ser pendejo, mocho y de ultraderecha, es otro nivel.

ldecaso

Anónimo dijo...

Y abusando de la tribuna de pereque...
prefiero por ejemplo a articulistas como joge zepeda patteson.

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/40365.html

Esto del linchamiento a AMLO tiene aspectos francamente ridiculos, como el del articuista Ricardo Aleman, que vive obsesionado con el personaje, lo mejor que le pudo haber pasado es la existencia del peje, asi puede pergeñar montones de articulos, y le pagan.
Tambièn esta el pretencioso ignorante (si me consta), e insensible, o poco empàtico de Luis GOnzalez de ALba.

ldecaso

mejor no hablo de grilla y ahi la dejo

Anónimo dijo...

No es posible tanto abuso de este gobernador!!

Aqui pueden ver los videos de las mentadas y abusos de emilio:

http://www.emiliochingatumadre.com/

César G. De la luz Daniel dijo...

Ah que Emily... primero manda a chingarlas, y luego las jode... resulta que a las mamás que trabajan en su administración, bolsas de fina marca pero en versión pirata:

http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=14432

Pues así es este gobernadorazo, y se quejan del chapito sonorense...