Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

enero 07, 2009

Christine Maggiore (1956-2008)

En sus tristemente célebres programas sobre el movimiento alternativo / disidente / escéptico del VIH / SIDA, Ricardo Rocha entrevistó a una señora rubia, delgada (tal vez muy delgada), de voz suave y aspecto gentil, que afirmó haber sido diagnosticada con VIH desde 1992 y ha vivido para contarlo, sin secuelas aparentes. Esa señora era Christine Maggiore, una de las más importantes activistas del movimiento disidente. Maggiore, después de ser diagnosticada con VIH, hacer algo de activismo y conocer a Peter Duesberg, el principal teórico disidente, fundó Alive & Well AIDS Alternatives ("Vivo y sano, alternativas del SIDA"), una asociación que como su nombre lo dice está dedicada a divulgar las causas y tratamientos disidentes.

Como habrán supuesto por el título de esta entrada, Christine Maggiore falleció el 27 de diciembre de 2008 en su casa en California, víctima de una neumonía bilateral (Los Angeles Times, 30/12/2008). Los datos sobre la causa de su muerte no son lo que se dice abundantes.

En un correo publicado por la periodista y divulgadora disidente Celia Farber (y eliminado por ella misma días después, alegando que "no quería traer nada ruidoso o contencioso a la memoria de Christine"), Maggiore describe su estado general de salud una semana antes de morir. Reconoce haberse sometido a un régimen "radical" de desintoxicación que la había dejado débil, deshidratada y sin apetito para el 9 de diciembre. Uno o dos días después comenzó a tener problemas para respirar (disnea) y el 14 no pudo dormir. Hizo una cita con su médica, "realmente lista y muy bien versada en naturismo y para nada dentro del paradigma del VIH", que la atendió el 18. La doctora le dijo que podía tener una reacción adversa a las hierbas del régimen de desintoxicación. Maggiore le pidió una revisión de los pulmones y hasta insistió en tomarse rayos X del pecho para estar segura. La doctora al principio dudó "porque no había tenido un resfriado, gripe, tos o fiebre" pero al final la mandó con un radiólogo que la atendería al instante. Maggiore casi no llega por sentirse muy enferma. La radiografía reveló "un caso muy serio de neumonía bronquial bilateral". La doctora de Maggiore le prescribió esteroides, antibióticos y suero, y para el 19 de diciembre comenzó a sentirse mejor. No hay datos sobre el estado de salud de Maggiore entre ese día y su fallecimiento el 27.

Que Christine Maggiore, seropositiva bien documentada desde hace 15 años (su exaltada posición en la disidencia del VIH fue debido precisamente a eso), haya sido diagnosticada con una neumonía bilateral (en ambos pulmones), sugiere que la causa inmediata de la muerte pudo ser un caso de neumocistosis, un tipo de neumonía causada por el hongo Pneumocystis (carinii) jirovecii y que suele presentarse en ambos pulmones. La neumocistosis generalmente sólo afecta a individuos con sistemas inmunológicos comprometidos: niños prematuros, desnutridos, pacientes de cáncer bajo quimioterapa y receptores de órganos con inmunosupresores. Hacia 1980 comenzó a detectarse neumocistosis con frecuencia creciente entre varones homosexuales con sistemas inmunológicos debilitados sin razón aparente. Esa fue una de las primeras pistas que llevaron al descubrimiento del VIH y al desarrollo de la investigación científica en torno al SIDA. También es curioso (por decir lo menos) que Maggiore haya insistido en tomarse rayos X.

Para los disidentes, Maggiore murió por el régimen de desintoxicación. Sin tener detalles de ese régimen, excepto que era "radical" y que incluía herbolaria, no podemos saberlo con certeza. Lo que es un hecho, o al menos una suposición razonable, es que si Maggiore estaba en un régimen "radical", es porque para inicios de diciembre, al menos, estaba bastante enferma. La gente sin problemas graves de salud no se somete a regímenes "radicales" de nada. También está el hecho escasamente comentado de que según Alive and Well, la herbolaria y la detoxificación son tratamientos eficaces para el SIDA.

Otra hipótesis disidente de la muerte de Maggiore es el estrés (una causa real del SIDA, según Alive and Well) al que se vio sometido a partir de la muerte de su hija menor Eliza Jane Scovill en 2005 por neumocistosis y otras complicaciones de SIDA, que en su momento la hizo objeto de una amplia y hostil cobertura mediática y una investigación judicial por posible negligencia, además de un episodio de la serie policial La ley y el orden supuestamente inspirado en la historia de Eliza Jane. (Es en serio.) Ahora bien, estoy seguro que la gente que sale en promedio una vez al día en los periódicos y noticieros están sometidos a una cantidad de estrés, escrutinio y hostilidad mucho mayor que Maggiore, y sin embargo no los vemos caer muertos como moscas. Un caso ejemplar puede ser Andrés Manuel López Obrador, que ha sido víctima de ataques, críticas, escándalos, rumores, exageraciones, chistes, sátiras, marchas, campañas publicitarias y procesos judiciales al menos desde 2003, muchas veces con cobertura mediática durante días. Y helo ahí, viajando por todo el país y organizando su movimiento político, sin malestar médico aparente. (Por favor, guárdese sus comentarios a favor o en contra de AMLO. No son el tema de esta entrada.)

Pero la información es muy escasa y sólo permite hacer hipótesis. La única forma de saber la causa real de la muerte de Maggiore es hacerle una autopsia, cosa que no parece que vaya a ocurrir nunca. En un curso de acción extraño para alguien que dice que el Complejo Biomédico - Industrial oculta y distorsiona La Verdad Sobre El SIDA Con Mayúsculas, Celia Farber no sólo eliminó el correo de Maggiore, sino que editó la entrada en la que informaba de su muerte y borró las referencias al tratamiento de desintoxicación y una petición para realizar una autopsia. (Compare esto y esto con el "original".) Igualmente en Alive and Well hacen como que nada pasó. Desafortunadamente para ella (y afortunadamente para los demás) la cultura del copiar y pegar y el omnisciente caché de Google dejaron copias de sus entradas originales, por no hablar de una buena cantidad de vínculos muertos.

La historia de Christine Maggiore es la historia de una mujer que, por la razón que fuera, desarrolló una desconfianza profunda hacia la medicina moderna. Fue esa desconfianza la que la llevó a poner en práctica las teorías de Duesberg y a adentrarse cada vez más en el obtuso mundo de la medicina alternativa (lo que es malo) y en el pensamiento conspirativo (lo que es peor). Ello la sumió en el miedo, la soledad y la desesperación que decía combatir a través de Alive and Well. La muerte de Christine Maggiore es una tragedia por su familia, que ya había sufrido una pérdida que todavía no asimilaba; por la cantidad no determinada de personas en las que influyó y que siguieron o seguirán su camino hasta el final, y porque su muerte no cambiará nada en el corto plazo: las comunidades de disidentes ya empezaron la "canonización" de Maggiore y ahora es una mártir, una encarnación de los ideales de la disidencia del VIH.

En su libro, Christine Maggiore preguntaba: ¿qué tal si todo lo que pensabas que sabías sobre el SIDA estuviera mal? Su vida y su muerte son una respuesta más que elocuente.

Y como estamos a principios de año, y es época propicia para hacer predicciones, predigo que Ricardo Rocha no va a informar nada sobre esto.

Más información

David Gorski hace un recuento exhaustivo de las historias de Christine Maggiore y Eliza Jane Scovill en Science Based Medicine. Es muy exhaustivo, así que tómese su tiempo para leer todo porque es muy bueno. Gorski agrega un apéndice sobre la autocensura de Celia Farber. Este otro comentario hace un muy buen caso sobre la neumocistosis como causa inmediata de la muerte de Maggiore.

23 comentarios:

Mafalda dijo...

...

Hola Pereque.

Tanto tú como Antonio siempre se documentan bien para subir sus respectivos post.

No tengo más que agregar a todo lo escrito.

Estrés, escrutinio y hostilidad provocan, depresión o ansiedad.

Cuando los hostilizados caen de pronto muertos, es seguro que tenían una patología estrablecida previa a todo el estrés, escrutinio y hostilidad. O que le hayan puento veneno al chupe de la mañana.

Un saludo.

Mafalda

Luis F. González dijo...

Lo primero que me llamó la atención es la forma en que incluyen a la herbolaria como parte de un proceso de desintoxicación... como si las hierbitas no tuviesen suficientes toxinas. Pero los alternativos ya nos tienen acostumbrados a esas contradicciones.

Una tragedia. Igual que lo del hijo de Travolta.

Saludos.

Antonio dijo...

Por desgracia tu reflexión final es correcta. El hecho no contribuirá a aclarar los hechos a la opinión pública, sino que será utilizada por los escépticos del VIH como ejemplo de lo contrario. Más o menos como el experimento de la E. Colli que demuestra el mecanismo de la evolución está siendo usado por el Discovery Institute para ilustrar el diseño inteligente.

Mafalda: La diferencia es que Pereque se documenta más seguido que yo.

Un Abrazo

Pablogger dijo...

Hola Pereque
Muy buena entrada.
A los que niegan que el VIH es una verdadera enfermedad no les llamaría escépticos sino incrédulos.
La diferencia entre uno y otro es que el incrédulo se basa en la ignorancia para dudar de algo, mientras que el escéptico se basa en las evidencias (o en la falta de ellas).
El movimiento anticiencia se aprovecha de todas las fallas de ésta para sembrar la ignorancia. Por mala fortuna en la medicina hay muchos yerros, que no se deben a una falta de bases científicas sólidas, sino a las siempre presentes ambiciones humanas malsanas.
La ignorancia avanza con pasos 100% sólidos mientras que el conocimiento siempre tiene un resquicio de duda.
Saludos desde el espacio entre el cero y el uno.
KC

Pereque dijo...

Mafalda: Gracias por su opinión autorizada. Nunca está de más.

Roland: Ah, pero es que las toxinas de las matas son naturales, por lo tanto menos malas...

Saludos a todos.

Antonio dijo...

Del Peje: "...Y helo ahí, viajando por todo el país y organizando su movimiento político, sin malestar médico aparente..."

Parece que escogiste un mal ejemplo.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/01/11/sufre-lopez-obrador-desvanecimiento-durante-mitin-en-mexicali

Un Abrazo

Quien Resulte Responsable dijo...

Sin embargo, me atrevo a pensar que nunca se sabrá exactamente la verdad con auténtico conocimiento de causa, porque no se le hizo autopsia (que yo sepa) a lo que quedaba de doña Maggiore. Los negacionistas le echarán la culpa a la limpia, el resto del mundo (incluyéndome) al sida.

En cuanto a lo del Peje, yo creo que esta vez su discurso estuvo más soporífero de lo habitual (perdón, no me pude contener).

Pereque dijo...

Obviamente, es un compló en mi contra.

Pero bueno, siguen siendo cinco años y un telele contra tres años y una neumonía fulminante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Interesante situación la de cristine
Un hijo sin vih y un esposo sin vih
Un periodo de latencia en el que te infectas y 16 años después enfermas
Una neumonia tratada con herbolaria o medicina alternativa no es buen pronostico para curarse si ella pensaba que los medicamentos son tóxicos, las enfermedades de ese tipo deben tratarse con el pertinente y adecuado régimen de medicamento no con medicina alternativa
El problema esta en quién puede ser correcto algunos se basan en conteo de cd4 otros en carga viral y en que el vih se transmte sexualmente y destruye rapidamente. lo que realmente se ve en sus estudios es un perfecto desconocimiento o en su caso un estudio contradice a otro, a 25 años de estudio tras estudio
Los oficialistas se contradicen una y otra vez y no saben nada ejemplo:

The pathogenic and physiologic processes leading to AIDS remain a conundrum
[Grossman, Z. et al. Pathogenesis of HIV infection. Nature Medicine:289-295, March 2006

“direct HIV cytopathicity cannot account for CD4 decline in AIDS” [ Anderson, R. W. et al. Direct HIV cytopathicity cannot account for CD4 decline in AIDS in the presence of homeostasis. J. AIDS & Human Retrovirology 245-252, 1998.

“HIV-1 infects CD4+ T cells but direct infection and killing of these cells can only partly account for HIV-1-associated lymphocyte depletion. The actual number of productively infected cells is estimated to be relatively low, in the order of 5 X 10^7 to 5 X 10^8 CD4+ T cells whereas the human body contains an average of 2.5 X 10^11 CD4+ T cells.

Direct infection of CD4+ T cells does not explain the loss of naive CD8+ T cells that parallels the decline in naive CD4+ T cells during asymptomatic HIV-1 infection"
(Hazenberg MD et al. T cell depletion in HIV-1 infection: how CD4+ cells go out of stock. Nature Immunology. 2000 Oct;285)

"Clearly the change in CD4/CD8 ratio and immune function is multifactorial and CANNOT be EXPLAINED solely by a model of CD4+ cell destruction by virus”
[Rosenberg YJ et al. HIV-induced decline in blood CD4/CD8 ratios: viral killing or altered lymphocyte trafficking? Immunology Today.1998 Jan;10-1]

“CD4 cell counts were not significantly associated with the risk of progression to disease and along with other recent analyses and experimental developments these conditions also suggest a need to RE-EVALUATE current concepts about HIV pathogens including the concept that a systemic depletion of CD4 T-cells is the hallmark of the disease" Katzenstein,D.A et al NEJM 335 1091-8 (1996)”

"As in other studies, we found that survival was not influenced by demographic characteristics or CD4 lymphocyte count”
Narasimhan M et al. Intensive Care in Patients With HIV Infection in the Era of Highly Active Antiretroviral Therapy. Chest" 2004 May 1800-1804

Researchers need to establish what constitutes "normal" blood levels of CD4 cells in different populations in developing countries.
Stephenson J. Cheaper HIV drugs for poor nations bring a new challenge: monitoring treatment. JAMA. 2002 Jul 151-3.

“More research is needed to determine the degree to which the viral load in blood predicts the risk of HIV transmission and to determine the association between the viral load in blood and the viral load in semen and vaginal secretions"
Antiretroviral therapy and sexual transmission of HIV. UNAIDS. 2008

“Some sex workers and homosexual men remain uninfected despite repeatedly having unprotected sexual intercourse with HIV-infected partners”
Royce RA et al. Sexual transmission of HIV" N Engl J Med. 1997 Apr 10 1072-8

"An expanding body of evidence challenges the conventional hypothesis that sexual transmission is responsible for more than 90% of adult HIV infections in Africa. Differences in epidemic trajectories across Africa do not correspond to differences in sexual behavior”
“Studies among African couples find low rates of heterosexual transmission, as in developed countries. Many studies report HIV infections in African adults with no sexual exposure to HIV and in children with HIV-negative mothers"
“In serodiscordant couples in Africa the "rate of transmission [of antibodies to HIV] per coital act [is] only 0.0011, comparable to rates of 0.0003-0.0015 from similar studies in the US and Europe”
(Gisselquist D, Rothenberg R, Potterat J, Drucker EM Int J STD AIDS 2002)

“The maintenance of seronegativity despite exposure to HIV has been observed in sexual partners of HIV infected persons ,infants born to HIV-infected mothers,commercial sex workers,and health care workers occupationally exposed to HIV-contaminated body fluids"
Makedonas G et al. HIV-specific CD8 T-cell activity in uninfected injection drug users is associated with maintenance of seronegativity. AIDS. 2002 Aug 1595-602

“The study cohort consisted of 17 women who remained uninfected, despite a history of heavy exposure to HIV through repeated, unprotected sexual contact with an infected partner, and 12 of their regular, male HIV-positive partners" Skurnick JH et al. Correlates of Nontransmission in US Women at High Risk of Human Immunodeficiency Virus Type 1 Infection through Sexual Exposure. J Infect Dis 2002

“if the ‘‘runaway’’hypothesis were correct, then CD4þ cells would fall to low levels over a few months, not over several years. They therefore conclude that the‘‘runaway’’ hypothesis cannot explain the slow pace of CD4þ cell depletion in HIV infection”
(Understanding the Slow Depletion of Memory CD4þ T Cells in HIV Infection May 2007 PLoS Med 4(5): e177.doi:10.1371/journal.pmed.0040177)

“The severity of the clinical manifestations of AIDS is proportional to the degree of the nutritional deficiencies. Vitamin A deficiency is more prevalent among HIV-positive persons compared with HIV-negative individuals" Coodley GO et al AIDS 1993 Micronutrient concentrations in the HIV wasting syndrome 1993

“CONCLUSIONS: These data suggest that micronutrient deficiencies are associated with HIV-1 disease progression and raise the possibility that normalization might increase symptom-free survival”
Micronutrients and HIV-1 disease progression AIDS. 1995 Sep
att pd

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo,hay mucha contradiccion esposo y hijo sanos y ella enferma,solo tiempo nos dira la verdad soy anonimo porque soy seropositivo

bart bartra dijo...

La muerte de Christine me impacto tanto, que ese día no pude dormir. Creí que todo lo que había leído en su libro fue irrelevante, pero aun no entiendo como es posible que tres personas con las que yo he tenido encuentros sexuales (2000) estén ahora bajo tierra, y que mis resultados de las pruebas del VIH hayan salido negativas al 100% hasta el día de hoy. La única razón es evidente... el SIDA es una categoría y no las supuestas consecuencias del VIH. La muerte de Christine les da a las conspiraciones materia prima para seguir difundiendo el mayor negocio de la medicina moderna. Desde aquí en vida y desde hace 9 años de mi sentencia de muerte TE DOY MIL GRACIAS CHRISTINE.

Anónimo dijo...

no dire q el vih existe o no, soy ceropositiva y quisiera creer q no existe, pero el ver dia adia llegar a un hospital parejas los dos seropositivos, es evidente q algo nos estamos contagiando, aun cuando mi pareja es seronegativa y no se contagio, pero creo q si he visto tantos casos en los q si se han contagiado por los pocos casoq no haya sido eso posible no puedo taparme los ojos y negar lo evidente, es contagioso , las razones para q algunos no se contagien podria ser la baja carga viral o anticuerpos antivih. Es penoso loq le paso a esta señora Christine Maggiore, lamentable claro, pero ya no sera mas usada como ejemplo de q el vih no causa el sida, por el contrario ahora lo corrobora, q en paz descanse por q murio fiel a loq ella creia, quizas si hubiera aceptado al vih como causa del sida hoy ella estaria viva al igual q su hija, aun asi todos tenemos derecho a opinar distinto y a morir por loq creemos o a vivir si es q asi lo desidimos...

Carlos dijo...

Hola.
Leyendo sobre la noticia de la muerte de Christine Maggiore hace casi un año, en la entrada lei que ella era "seropositiva bien documentada" y me di cuenta que les falta documentación. Ella tenía diferentes resultados entre positivo, negativo e indeterminado. Eso no es "bien docuementado". Que haya fallecido por una neumonia eso no es nada raro cualquiera puede morir de neumonia (miren no más cuantos documentan con la actual AH1N1). Lo que tenemos que preguntarnos es a que se estaba exponiendo. Desgraciadamente no podemos sacarnos de la cabeza que los microorganismos en general no enferman ni matan por si solos. Hay mucho más allá y eso es lo que les falta estudiar. Es muy parca la conclusión. Para que se desarrolle enfermedad existe la genética y más importante que la genética, esta el ambiente y más importante que el ambiente esta el como nos comportamos en ese ambiente. Si ella se dedicó a terapias herbolarias o cambios estrictos en alimentación para una desintoxicación de manera ESTRICTA, RADICAL, (notese que las palabras estan resaltadas debido a que lo estricto y radical es un comportamiento no saludable tengas o no tengas el tal VIH) eso pone a prueba el sistema inmunológico, no solo a los enfermos sino a los sanos, eso se sabe desde Hipócrates, no es nada nuevo. Ahora, los cambios estrictos o radicales llevan a desequilibrios hormonales graves, pero eso también se sabe desde los 30s, y se conoce como Inflamación Silenciosa Crónica, que aunque les cause gracia, fue tema al que se le dedicó la portada de la revista Time en febrero de 2004 como "THE SECRET KILLER". Es un proceso que todos padecemos y determina que desarrollemos enfermedades debilitantes, crónico degenerativas, autoinmunitarias, inmunodeficientes,¿Un Virus? es un pensamiento muy comodo. Pero todo lo anterior se sabe desde hace tiempo, ya los antiguos griegos se referian a esto, asi que falta documentación. Otra cosa que encontré muy interesante es que la dra que la atendió le puso antibióticos y esteroides. Antibióticos y me imagino en altas dosis. Ambos tipos de medicamentos son destructores del sistema inmune, pero eso se sabe años ha. Falta documentación.
¿Por qué nuestras pequeñas mentes solo son capaces de albergar causas microbiológicas de las enfermedades? Ahora nos tienen embobados con otro virus el AH1N1, y crean vacunas y medicamentos tóxicos y la OMS todavía dice que la influenza AH1N1 es leve. Y dicen que los que mueren eran sanos y que por eso los científicos no saben explicar como es eso posible,(Entre más científicos menos sentido común)Hasta donde llega la ignorancia. los que fallecieron tenían enfermedades autoinmunes, cardiopatías, enfermedades respiratorias, fumadores crónicos, si eso es estar sano, tenemos que cambiar todo el pensamiento de salud-enfermedad-muerte.
El fallecimiento de Christina Maggiore es triste, mi respeto para esa mujer, pero no es nada que no se sepa con aterioridad, lo que falta es aprender, estudiar, y pensar por si mismos y no por lo que diga la mancuerna CDC-OMS.

Anónimo dijo...

Esta claro que no hay unanimidad en el tema, y no por ignorancia por parte de los disidentes, como dijo alguno un post mas arriba, ya que uno de los disidentes mas famosos es un premio Nobel en Quimica, Kary Mullis, entre otros.
Las mentiras pequeñas son las que hay que esconder, las grandes las cubre la incredulidad de la gente.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de Christine puede estar a favor de la postura OFICIAL, perfecto, tienen de que agarrarse... yo opino que nadie más que ella ha estado sometida al stress contínuo, no conocemos personas que mueren de NEUMONIA sin tener VIH???? a caso la neumonía por si sóla no existe??? DEFINITIVAMENTE SI...
Yo tengo 27 años y me han dicho que soy cero positivo hace 3 días... estoy escribiendo un 4 de julio de 2010...
Una postura, la oficial, TE CONDENA A MUERTE, seria una especie de: "con los coktels de pastillas tendrás una mejor calidad de vida" TE MORIS MÁS TARDE SERIA... PERO TE MORIIIIIIIS!
Mejor calidad de vida??? en mi familia alguien murio de "SIDA" y las pastillas le daban vómitos, mareos, entre otras horribles cosas lo que lo hacia interrumpir el tratamiento Y ESO ES PEOOOOOR!!! por otro lado la otra postura, la dicidente, plantea que hay q hacer ejercicios, consumir vitaminas, minerales, comer bien, dormir bien, tener la convicciónd e que todod esta bien para mantener el sistema inmunológico alto, PORQUE EL HIV no existe...
entoces yo digo??? si sos cero positivo por cual te inclinarias'?? yo creo que es decision propia pero lo que hagas que sea con convicción con seguridad, en mi caso siento que la OFICIAL ME CONDENA, me mata en 10 o 15 años... la dicidente dice que no existe el VIH, te esperanza!! si es un error moriré como en la oficial, PERO TENGO UNA ESPERANZA... no tomo algo que dicen los dicidentes q me matará y los OFICIALES uqe hacen apología de los cocktels de pastillas dicen que te ayudan... PERO NO TE SALVAN...
iré por el camino de la fe, porque no pienso morirme en 15 años... OJALÁ EN 15 AÑOS ESTE PERFECTO Y PUEDA EXPONER ESTO... u ojalá muera a mi amnera y con mi convicción no muerto por la ciencia!

Anónimo dijo...

BUENO YO CREO QUE MURIO DE OTRAS CAUSAS YA QUE COMO DICE LA TEORIA OFICIAL EL SIDA SE CONTAGIA POR TENER RELACIONES SEXUALES COMO ES QUE SU ESPOSO ES NEGATIVO SIEDO QUE TENIAN RELACIONES SEXUALES DE DONDE PROVINIERON SUS HIJOS COMO ES QUE SU HIJO MAYOR NO TIENE SIDA NI SU ESPOSO SIENDO QUE NO TOMO ANTIRETROVIRALES

Liebre Cósmica dijo...

Sinceramente lo único que puedo decir al respecto es que no es posible dejar de enfatizar lo importante que es usar el preservativo.
El VIH es una de las mas duras y dificiles enfermedades que han aparecido en el mundo durante los últimos tiempos (quien sabe hace cuanto existe realmente, probablemente mucha gente haya muerto de SIDA hace un par de siglos atrás y nadie conocia de enfermedad o virus como tales), así como el Cáncer. Pero es prevenible y no deberías confiar ni en tu pareja estable a la hora de tener sexo, porque tampoco es la única enfermedad peligrosa transmisible por via sexual, que es parte de lo mas impactante de la enfermedad porque el sexo sigue siendo demonizado por la mayoria de las personas -especialmente por gran parte de quienes lo practican-.
Existen otras enfermedades como el Papiloma (VPH) que también pueden ser altamente riesgosas (dependiendo de la cepa del virus porque tiene muchisimas) por la posibilidad de ocasionar cáncer a su portador y contra la que tampoco hay una cura o tratamiento específico -a excepción de las vacunas contras las cepas de mayor riesgo cancerígeno- salvo la esperanza de que el propio cuerpo pueda deshacerse del virus el cual es muy dificultoso en su detección para nuestro organismo por su forma de reproducirse.
En esta cuestión sobre la muerte de Christine Maggiore, es posible que haya muerto por causa del Sida como que no, porque manipular información cualquiera puede hacerlo y es un vicio muy extendido hoy en día, sobre todo por parte de grandes corporaciones entre ellas los laboratorios farmaceuticos -como se puede comprobar con el fraude de la Influenza H1N1-, así que no se puede poner las manos en el fuego por nadie.
Creo que como última acotación al respecto de esto y ya es algo muy personal lo que voy a decir, yo recomiendo volcarnos al camino del corazón y a la busqueda espiritual por la senda que mas guste a cada cual, especialmente por aquellas que nos enseñen a sentir amor por nosotros mismos y en donde podamos encontrar cariño y apoyo, no castigo y condenación. Nadie tiene derecho de juzgar a nadie por sus decisiones personales, sobre todo cuando uno es responsable por si mismo.
Si Christine fue negligente y no sometio a su hija a un procedimiento medico, pero si ni siquiera su esposo se lo recriminó porque evidentemente la apoyaba en su decisión (o sea que el era su cómplice también) ¿Que derecho tiene el resto del mundo a opinar? Después de todo no son ellos los culpables de la existencia de la enfermedad y tampoco hicieron un calvario su corto tránsito de vida (el de la pequeña), como muchos otros padres si hacen aunque tengan la dicha de tener hijos sanos (los arruinan psicologicamente, que es peor, porque no te mueres pero probablemente nunca te cures de ese tipo de daños).
Quizás lo que mas haga falta es mucha mas compasión y amor... no se si eso cure enfermedades del cuerpo (yo quiero creer que si), pero seguramente sanará mentes y almas y eso de por sí eliminará bastantes males del mundo.

P.D.: Lo que dijo el último anónimo es verdad... ¿Y que onda con el marido? ¿Por que el está vivito y coleando?

Pereque dijo...

Liebre: Bienvenido.

¿Que qué derecho tengo yo, usted o los demás de opinar sobre las decisiones "personales" de Maggiore? El mismo que Maggiore tuvo para hacer pública su vida "personal" con un libro y una fundación que la promovía a ella, a su libro y a sus ideas. El carácter público de todo eso lo vuelve materia legítima de debate público.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hubo Un Comentario Anónimo q Me Gusto Mucho... Q Habla Respecto De La Esperanza, GRACIAS, Así Es, Realmente Hay Dos Caminos Conocidos, Pero Esperanza Sólo Te Da La Disidencia. El camino de las pastillas milagrosas es bueno, reconosco el papel de la ciencia, pero tarde o temprano, sabiendo que no existe el virus, debemos de ser concientes que si existe algo en nosotros que debe de Cambiar, la Alegria, La Esperanza, La Paz Deben Estar siempre con Nosotros. Descanse en paz Maggliore, Ok! el virus No Existe, Pero SI hay sida, sí Hay enfermedad, Sí Hay Depresión de los SIstemas... PORQUE??? Empecemos a profundizar en Nuestras Vidas, Somos Felices Realmente??? Las personas q esten realmente preparadas para tomar las riendas de saber porque se les presenta esta experiencia, pueden no tomar nada y vivir, quienes no sepan de lo que hablo y crean q porque no existe un virus no les va a pasar nada, creo q se equivocan, porque su destino está tratando de decirles algo, olvídemonos de los virus. Nosotros somos los que estamos creando las toxinas desde adentro. Eso no se puede contagiar fisicamente, pero según casos de Psiquiatría que he analizado, existen casos de contagio Psicológico...Es Sencillo, cuando una persona bosteza, a mi me dan ganas de bostezar... Profundicemos.

Anónimo dijo...

Me siento tan mal por todo lo que pasa en este mundo y puntualmente se me hace pesado tratar de separar la crisis mundial con esto ya que en teoria y evidencias concretas llamemosle vivencias de muchas personas que son partidarias de la verdad pero de la verdad popular de las cosas tangibles que se pueden sentir que se pueden ver, personas viviendo con el supuesto virus 24 años por dar un ejemplo y esta saludable,Me da mucha bronca que una estupida que estudio en la universidad de los alcones galactivos,salga a hacer un informe diciendo que es verdad que el virus existe y mostrando fotografias y demas detalles, no se dan cuenta que se pisan solos los cientificos o los virologos,o lentivirologos como dijo Alguien muy conocido, no se dan cuenta que se ponen un cartelito en la frente diciendole a la gente "Ustedes no saben nada ",Aparentemente a esas personas el egoismo y su titulo los deja un poquito ciegos. Los miles de dolares que se les paga que sale de los mismos bolsillos de las personas que pagan los impuestos, que hacen donaciones,etc y le faltan el respeto a la gente con tal soberbia?Mostrandole una fotito? a veces la sangre de todas estas personas que estan comprometidas con el futuro golpea mas fuerte que bombas y metrallas.Las personas disidentes no me gusta llamarlas porque esto no es politica,estan en juego vidas, pero bueno a los cientificos no se les enseña algo referido a eso me parece!
Nunca se les paso por sus sinapsis cerebrales estudiar a las personas que no se medican frente a este virus ? y que viven un 2000 % mas de los años que se pensaba ? Despues salen diciendo que esta gente no tiene derecho a poner en plano la fe la esperanza! creo que es mas potente la fe y la esperanza que una pastillita!!!!Estas personas la mayoria no cree ni en dios no creen ni en lo que estan haciendo,son personas tan soberbias y egoistas, Jesus curaba tocando a las personas.La madre teresa curaba a los enfermos y no tenia ninguna jeringa!El que descubrio el virus dijo que comiendo bien y tomando bastante agua el virus no te hacia nada!!!! Duesberg que el virus tenia pocas ganas de reproducirce el virus en terminos criollos jajja! hasta una sonrisa estimula el sistema inmune.Solo quiero decirles que la verdad es la que esta postergada!Podemos llegar a ver galaxias y descubrir a millones de años luz planetas, y no podemos ver que es lo que esta haciendo ese virus y lo tenemos tan cerca!en teoria!

Anónimo dijo...

Y bueno siguiendo con esta controveria,me puse a ver un video de un noticiero que presentaban nuevos"farmacos"
estaba,si vieran como temblaban los labios del que los promocionaba todos los humos al medicamento jajajjaaja se cae de maduro que esto es un gran negocio y Duesberg del otro lado dandole con un caño de los venenos que querian sacar a la venta!!!!!y otra cosa mas: para que te sientas mejor: tenes que pensar que sos seropositivo en tu pais pero en otro no, estan tan cocinados estos test que es como querer bajar una libreria de linux y querer incrustarla en windows 98! y otra que causa risa son las cosas le atribuyen al virus ! escucha: saben todo sobre el virus ! a que hora se despierta que desayuna, donde juega a la escondida para donde viaja donde saca los pasajes, cuales son todas sus partes y cuales son sus primos pero no saben como combatirlo siempre tiene el 99,99 porciento de la cura . el otro 00,01 da para pensar no ? un abrazo grande y cariños a todas las personas que padecen esta enfermedad que cada dia podes vivir mas ahora el virus tiene piedad por eso es que personas estan vidas con una salud impresionante con tanta luz en sus ojos y tienen el reloj biologico para treinta años mas ! me parece que al virus le agarro un poco de modorra!o esta escondido en los nodulos linfaticos en algun rinconcito esperando a que los politicos y la empresa farmaceutica saque un nuevo producto ! este virus me parece que es licenciado en marketing!

Anónimo dijo...

SALUDOS, PERO QUE SUCEDIO CON EL ESPOSO DE MAGGIORE, POR QUE SI ESTANDO INFECTADA QUEDO EMBARAZADA, TUVO DOS HIJOS Y LA PEQUEÑA YA FALLECIO, ES EVIDENTE QUE EL ESPOSO DEBE TAMBIEN HABERSE CONTAGIADO, Y SU HIJO TAMBIEN, DONDE ESTAN ELLOS?, POR QUE NO SE HA DICHO NADA DE ELLOS?, SERIA BUENO SEGUIR APORTANDO CON INFORMACION QUE APORTE A ACLARAR ESTAS INQUIETUDES.

Anónimo dijo...

MORIR MORIREMOS TODOS, MEJOR VIVIR POCO Y BIEN QUÉ MUCHO Y MAL.
Yo no tengo miedo al diagnóstico tengo miedo a la puta inyección (que realmente no se puede saberk coño era) que me pusieron justos después de diagnosticarme, sabiendo que al mismo tiempo me decían que tendrían k hacer otras pruebas para estar seguros de que estaba infectado.
Nunca volví, y os diré el porqué, en mi adolescencia tenia psoriasis en un 90 % de mi cuerpo, una enfermedad sin tratamiento real, solo paliativos x no decir destructivos... cuando yo estaba ya desesperado el hijo puta del medico k me llevaba se lo ocurrió meterme un tratamiento k te quita las defensas... un medicamento que se administra a enfermos de cánce, bueno eso me quito las defensas de tal manera que x una simple infección en la boca casi pierdo los dientes de delante, hoy en día aún tengo miedo de se me caigan ya k x culpa de no tener defensas en dos días mi genibas y mi cuerpo sin posibilidad de luchar se retrayeron dejando varios dientes moviéndose.
De la psoriasis me he curado siendo feliz.
No os dejéis asustar x el miedo a morir, k les den x culo con sus tratamientos, vosotros mismos lo estáis viendo... con estos médicos y la industria farmaceutica k nos tratan de conejitos de indias es peor el supuesto remedio k la enfermedad.
Pensar k los medicamentos a largo plazo realmente no se saben los efectos secundarios, hacen falta mínimo 20 años para descubrirlos... sin ir más lejos... la mercromina k todos nos hemos puesto de pequeños ya no existe Xk se descubrió k era cancerígena.

Me siento afortunado hoy en día de no haber vuelto jamás al medico, por mi parte k les den x culo a todos.
Si la enfermedad es mortal ya está todo dicho... vivir felices y sin miedo k no hay nada peor k vivir con dependencia de algo o de alguien.

Yo X mi parte no me medico e intento infectar al mayor número de personas x si a caso existe esta mierda de verdad, cuantos más seamos antes nos darán la cura definitiva k x otra parte he leído que aun no ha llegado x falta de medios económicos...