Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

abril 12, 2009

La fallida bruja de Alberto Fujimori

Una nota curiosa agarrada casi al azar en agosto de 2008: Fujimori consulta a una vidente. Mientras estuvo en prisión, el expresidente peruano Alberto Fujimori recibió la visita de una señora de nombre Salomé Ybargüen, en ese entonces de 87 años de edad, quien afirma que Dios le dio el don de "pronosticar" el futuro de la gente.

La señora Ybargüen, llamada "la bruja de Fujimori" o el "amuleto con zapatos", visitaba al expresidente en la prisión para leerle el futuro en las hojas de coca y hacerle "baños de florecimiento". También se hizo presente en las audiencias públicas del juicio, en el lugar reservado a parientes cercanos, donde Fujimori la buscaba con la mirada e Ybargüen le respondía con señales y crucifijos, o bien lanzando maldiciones a los fiscales y testigos del juicio (El Comercio, 03/08/2008; Perú 21, 03/08/2008).

En entrevista para el programa periodístico Cuarto Poder, que dio a conocer que la "brujita de Fujimori" era sólo una de un montón de irregularidades que aquí y ahora no vienen al caso, la señora Ybargüen predijo que Fujimori iba a salir libre en dos meses, o sea en octubre del año pasado. A los tres días, Ybargüen negaría ser hechicera, que todo eran habladurías de los enemigos de Fujimori "porque sabe[n] que ya están vencidos" (RPP, 08/08/2008), pero reiteró su predicción de que Fujimori saldría libre, aunque esta vez no se atrevió a dar una fecha ni aproximada (El Comercio, 06/08/2008).

El veredicto del juicio es noticia mundial: el 7 de abril de 2009, Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por crímenes de Estado y de lesa humanidad.

No se sabe cuál fue la reacción de Salomé Ybargüen.

(Hay otro video de la televisión peruana en Marcianitos Verdes)

1 comentario:

Siesp... dijo...

¿Te imaginas que una bruja le hubiera pronosticado pena de muerte? jejejeje
Un abrazo, Pereque.