Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

diciembre 10, 2009

La limpia de Juanito

Lunes 7

La "doctora Lizbeth" y el "chamán José", brujos del mercado de Sonora en el centro de la ciudad de México, se presentan en la sede delegacional de Iztapalapa, Distrito Federal. Vienen a hacerle una limpia a Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, a la postre el jefe delegacional. Todos van al auditorio del edificio delegacional y allí, los brujos hacen sus rituales con hierbas, agua, veladoras y vaya uno a saber qué más. (El Universal, 07/12/2009; La Crónica, Milenio, 08/12/2009)

Limpia de Rafael Acosta (a) Juanito.

El ritual es para quitarle las "envidias" y las "malas vibras" a Juanito y deshacer los "trabajos" mágicos de sus enemigos. Sus enemigos están encabezados por Clara Brugada, del movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Brugada intentó participar como candidata a la delegación en la pasada elección de julio, pero el Tribunal Electoral se lo prohibió. López Obrador exhortó a sus seguidores a votar por Juanito, y le hizo prometer a Juanito que en cuanto ganara la elección, debería renunciar a la delegación y abrir paso a Brugada. Juanito ganó, pero empezó a desconocer su promesa (posiblemente influido por gente del PAN) y dijo que no cedería el puesto a Brugada. Finalmente, en septiembre octubre, luego de reuniones con Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, Juanito pidió licencia temporal después de su toma de protesta como delegado y Brugada asumió como encargada de despacho de la delegación Iztapalapa durante dos meses. La licencia venció en diciembre, y Juanito reclamó la delegación.

Después de la limpia, Juanito dice a la prensa: “Me siento bien, ustedes saben que, pues, hay muchos enemigos allá afuera, que están buscando la forma de destruirme, pero Juanito no se ha doblado, sigue adelante”.

Jueves 10

Rafael Acosta Ángeles, alias Juanito, presenta su licencia definitiva y renuncia a la jefatura de la delegación Iztapalapa, otra vez después de una reunión con Marcelo Ebrard. (Gobierno del Distrito Federal, Excélsior, La Jornada, Milenio, El Universal, 10/12/2009) Se descubrió que cuando registró su candidatura para Iztapalapa, Juanito presentó un acta de nacimiento posiblemente falsificada, con datos contradictorios. Con su renuncia definitiva, Juanito busca evadir represalias penales.

¿Cómo terminará uno de los episodios más lamentables de la política mexicana reciente? No sé. Esta entrada no se trata de eso. De lo que se trata es de poner en evidencia a la "doctora Lizbeth" y al "chamán José", cuyas limpias y rituales no pudieron proteger a Juanito de las malas vibras, las envidias y los trabajos mágicos: sus enemigos sí lo destruyeron, sí se dobló y ya no va hacia ningún lado.

Porque la "doctora Lizbeth" y el "chamán José" quedaron al descubierto como farsantes, y porque el idiota de Juanito prefirió recurrir a la hechicería en vez de abogados, plantones u otros métodos de lucha política más ortodoxos, este blog les dedica un sonoro, sincero y bien merecido:

Nota para subnormales

Esto no es un blog político, es un blog sobre pseudociencias, y como tal sólo me interesan los eventos alrededor de la limpia y la derrota política que no pudo evitar. Guárdese su comentario sobre los sucesos de Iztapalapa en general para El Universal, La Jornada, Excélsior o donde sea que sí acepten analfabetos funcionales que se creen analistas. Gracias.

(Fotografía: © 2009, Hugo Vega / Milenio Diario)

11 comentarios:

Georgells dijo...

Hola Pereque.

En efecto, el recurrir a la "limpia" fue un paso más efectista que productivo. Un absurdo, como todo lo que rodeó el ascenso y la caída de este hombre.

Si bien entiendo que tu blog es para denunciar fraudes sobre creencias y mitos, también creo que en esta entrada le das mucho "aire" a los temas políticos. Por un momento hasta estuve tentado a comentar algo al respecto.

Tu nota al final me centró de nuevo en el tema, sin embargo, la encuentro demasiado agresiva. Se cumple el objetivo de disuadir, pero es contradictoria con el cuerpo del mensaje que pareciera invitar a comentar.

Un abrazo,

G.

Kix dijo...

Y nada mas de pensar en la cantidad de políticos que recurren constantemente a ese tipo de rituales... me da asquito.

Sentido Comun dijo...

Martín:

En el sentido amplio de la palabra, tu blog si es político, aunque no hable de política.

Que no sea políticamente correcto es otra cosa.

Saludos.

Arevalo dijo...

La limpia funcionó:

Juanito no dejaba el puesto libre porque habían incumplido los tratos, no le habían dado el dinero acordado:
-El que paga manda, no me pagan, no me voy.- Entonces, recibió su cheque y dijo:
-Así sí baila m'ija con el señor.

En brujería y en política se rompen tazas.

Pereque dijo...

Georgells: ¡Es que sí son subnormales y analfabetos! ¿Nunca ha leído los comentarios de las notas en El Universal, por decir el que tiene los peores ejemplos?

(Aunque a lo mejor debí especificar que me refería a los comentarios de usuarios, no al contenido editorial.)

Juan Carlos: Dejémoslo en que no soy partidista.

Saludos a todos.

Luis F. González dijo...

La pregunta es si a los brujos les pagaron con dinero público. Y de ser así, si eso molesta a los ciudadanos de Iztapalapa.

Y en efecto, los comentarios de otros medios -especialmente los de el Universal- están para llorar y reír al mismo tiempo.

Saludos.

Tachi dijo...

Tranquilos todos, que la Doctora Lizbeth y el Compadre José si son buenos; lo que les falló es que usaron ingredientes chinos y como todos saben son de mala calidad.

Aunque mejor se hubiera acercado a Mishanti y al Chaman Macario que vienen de mejor escuela y salen en la tele y tienen pagina güeb XD

Antonio dijo...

"la "doctora Lizbeth" y el "chamán José" quedaron al descubierto como farsantes"

No lo veo tan claro. El fracaso también puede significar que sus enemigos recurrieron a magia más poderosa. Ya sabes por que comento esto. Soy el abogado del diablo.

Un Abrazo.

Hassan George dijo...

Y además Juanito visitó a la Virgen en la Villa... o al menos eso intentó:

http://www.youtube.com/watch?v=vH8LPNyCwVk

Kyuuketsuki dijo...

Jajajajajaja, las limpias = ÜBER FAIL.

Y cuántos pendejos no recurren a lo mismo... en fin. Zoquetes.

P.D. respuesta rápida para usté en mi blog acerca de la conveniencia de visitar el defe en semana santa.

Anónimo dijo...

que puedo decir... jajajajaja!!!!
Bueno en EU esta el problema de la separación de la iglesia y el estado... aqui esta la separación de los brujos con el gobierno! perdon.. que no son brujos los politicos??? uno les da un sueldo y como de magia se lo suben, falsifican documentos, hacen negocios que nunca pensaron tener... caray!! no sera real la brujería??? se me ocurrió una teoría, no sera que los brujos del gobierno han logrado transformar al pueblo en Zombies??? sera que en Mexico ya tenemos Zombies??

no se que es peor,... pero mientras tengamos analfabestias que quieren dinero en el gobierno, no se a donde vamos a parar... no se si pedirle a la virgencita plissss que nos ayuda de esta basura!