Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

mayo 28, 2006

Obituario


Martín Pereyra Gómez
(04/06/1957 — 20/05/2006)

La religión en la que fui educado en mi niñez dice que cuando uno muere, va al Paraíso y goza de la presencia divina por toda la eternidad, después de una temporada en el Purgatorio si uno no fue demasiado malo. La razón que he cultivado desde mi adolescencia dice que cuando uno muere, todo termina, la personalidad desaparece y el cuerpo de uno se reintegra a los diferentes ciclos de la naturaleza. Otras religiones dicen que cuando uno muere renace en otro ser, dependiendo de las acciones acumuladas a lo largo de la vida.

Lo que sí puedo decir con certeza es que cuando nos vamos, nos quedamos en nuestras acciones, en nuestras obras, en las personas sobre las que fuimos influyendo durante nuestra vida, en nuestros familiares y en nuestros seres queridos. Mi padre ya no estará con nosotros físicamente, pero vivirá en todas las personas a las que apoyó y ayudó de una forma u otra, en los acontecimientos que inició o ayudó a llevar a cabo, pero sobre todo vivirá en sus alumnos, sus colegas, sus amigos, sus seres queridos, su esposa (mi madre), pero sobre todo en sus hijos, en mi hermano y en mí, que además de llevar su material genético, llevamos su educación, su idiosincrasia, sus valores, su espíritu, espíritu que desde el momento de su partida preservaremos y honraremos. Porque en la vasta tela de la historia, donde sus hilos se bifurcan y se entrelazan de formas que apenas alcanzamos a vislumbrar, todas nuestras acciones importan. La más pequeña decisión puede iniciar una revolución. Y por ello es que nuestra vida no habrá sido en vano.

Gracias papá, y adiós. Te vamos a extrañar.

8 comentarios:

Jack Maybrick dijo...

Mi más sentido pésame.

Antonio dijo...

Lo lamento mucho. Siempre he pensado que lo mas triste que me puede ocurrir será perder a mi padre, ya que siento por él un amor reverencial que percibo que tú sientes por el tuyo. Es un trago amargo que sé que me espera en algún lugar del camino.

Un Abrazo

mathcons dijo...

mi más sentido pésame.
un abrazo

Sentido Comun dijo...

Mi más sentido pésame.
Adelante, a honrar su memoria.
Un abrazo.

Xiuh dijo...

estamos contigo
saludos

Anónimo dijo...

Todo el equipo que conformamos Trespuntocero te enviamos nuestras más sentidas condolencias.

Te envío un abrazo y quedo a tus órdenes.

Pereque dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios y por su apoyo. Un abrazo. Pero aquí seguimos, en pie de lucha.

P.

Enigma dijo...

Paso por aqui desde un link ne 3.0 net y conociendo su blog, me encuentro este post, no seria para posible el no externarle, aunque no tengo el gusto, mi pesame por la sensible perdida de su Sr Padre.

Descanse en paz y en su honor una plegaria.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra