Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

agosto 31, 2006

¿No que Dios está en todas partes?

¿Y todo lo ve, todo lo oye, todo lo sabe?

Entrada ligera de quincena: en lugar de estar gimoteando porque los libros de texto de secundaria hablan de sexo, la Iglesia Católica haría bien en preocuparse por su propio sistema educativo:

No, no es Nueva York, ni Los Angeles, California, es aquí, en Guamúchil, donde, quien dijo llamarse Octavio Felix Lara, de 42 años, se subió por un andamio a la cúpula de la Iglesia, y todo, para que Dios escuchara sus plegarias, pero los agentes preventivos interrumpieron esa conversación.

¿Por qué te querías suicidar? Le preguntaron, No, contestó Felix Lara, no me quería suicidar, no estoy loco, sólo quería estar más cerca de Dios para platicar.

"Ya casi me contestaba, cuando me interrumpieron los 'Polis'", dijo. [Sergio Lozano, "Quería hablar con Dios desde las alturas", en Noroeste Évora. Guamúchil, Sinaloa, 31 de agosto de 2006]

Y eso que no está loco. La historia completa, al final, resulta hasta tierna: don Octavio sólo quería hablar con su difunta madre. A ver, diócesis de Culiacán, ¿qué pasó con la catequesis de don Octavio? ¿Qué no debía saber que podemos hablar con Dios desde donde sea? ¿Qué pasó con eso de "id y predicad el Evangelio a toda creatura" (Marcos 16:15)? ¿No debería importarles más estas lagunas de la fe que los libros de biología de la secundaria? ¿Cuántos Octavios habrá por ahí, listos para caer en las garras de religiones peores que el cristianismo católico? ¿Y luego de quién es la culpa de que las iglesias estén vacías? No es de nosotros los descreídos o de los "hermanos separados". Es de ustedes, clérigos católicos, que están más ocupados con las cosas del César que con las de Dios, tratando con politiquillos para ver qué sacan de provecho. Y las ovejas bien, gracias.

8 comentarios:

Antonio dijo...

Hay una lógica en esto Pereque:

Si don Tavo se cae de la cúpula y, Dios no lo quiera, muere, se va a ir al cielo vía fast track.

Pero si los secundareanos leen lo que dice el libro Ciencias I sobre sexo, sus almas corren el riesgo de ir a parar a las regiones más calientes del de por sí insufrible infierno.

En ambos casos la iglesia está cumpliendo con las instrucciones que les dejó su socio fundador en no se qué mandamiento:

"procurarás que nadie muera fuera de gracia o lo veré feo"

Un Abrazo

Sentido Comun dijo...

Es como la niña que se tiro de un segundo piso y solo se fracturo una pierna.

Al llevarla a misa el padre la amonesto:

Padre: - "Hija mia, que no sabes que no debes imitar lo que ves en la tele, los superheroes no vuelan porque no existen"

Niña: - "Eso ya lo se padre, pero yo queria volar como los angeles"

Saludos

Kix dijo...

Una de tantísimas contradicciones, ¿no dicen que Dios está en todas partes?, ¿entonces para qué acercarse al cielo?

De hecho, empezando por el hecho de que Octavio estaba allá arriba en el andamio porque Dios quiso que así fuera, y también quiso que llegaran los polis y quiso que se publicara su historia en el periódico. Y por ende entonces también Dios quiere que existan huracanes que arrasan con comunidades completas, terremotos que sepultan a miles y miles de niños, etc. etc.

Pero es desesperante que ante hechos tan evidentes la gente carezca del más mínimo sentido de crítica.

dull dijo...

Esto me suena igualito a aquellos que le echan la culpa a papa gobierno, o mejor dicho a aquellos que se le quieren acercar a papa gobierno para pedirle su salvacion.

Ni papa gobierno ni Dios contestan llamadas.

En mi opinion la iglesia o gobierno contribuyen a la pendejez de una persona pero no la determinan.

LO que se necesita es sentido comun, como diria Bujanda.

Saludos Pereque

jose dijo...

A mi se me hace que más que fundamentalista, Don Gustavo era un poquito imbécil.

Saludos Pereque.

Pereque dijo...

En mi opinión, esta historia está más o menos ligada a la entrada anterior: nos estamos ahogando en la ignorancia. Hasta la educación religiosa sirve para algo, en este caso, para saber que Dios no te va a escuchar mejor porque te trepes a una azotea. Por ignorancia, y a lo mejor por imbecilidad como dice Jaso, don Octavio termina sus días embarrado en la banqueta.

Por ahí leí un texto sobre la importancia de la Iglesia Anglicana como "vacuna mental" contra formas más virulentas de religiosidad irracional. Tal vez sería bueno traducirlo...

Nos leemos luego.

jose dijo...

Pereque:

Aunque no tiene nada que ver con el tema, ¿supiste lo de Steve Irwin?

algo parecido que lo sucedido con Timothy Treadwell ¿no?

Saludos.

Pereque dijo...

Sí, Jaso. Sólo que el caso de Irwin me parece más falta de precaución. Tendría que ponerme a leer bien las notas de la muerte de Irwin para ver cómo fue, y ponerme a ver sus programas de televisión (brrr...) para poder comparar bien a Irwin con Treadwell. - P.