Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

septiembre 23, 2006

La mejor pareidolia de la historia

O eso dice Phil Plait, de Bad Astronomy.

Hace 3500 años, Dios se aparecía como arbustos ardientes que nunca se consumían, o como una columna de humo, y hacía cosas como abrir los mares, lanzar truenos, invocar plagas o entregar tabletas de piedra escritas por él. Hace 2000 años, Dios mismo decidió bajar a la Tierra hecho hombre y hacer cosas como convertir el agua en vino, multiplicar panes y peces, caminar sobre el agua y resucitar a los muertos. Cosas impresionantes y majestuosas, pues.

Hoy, Dios y su séquito celestial sólo se aparecen en panes duros, tortillas mohosas, paredes sucias, platones de microondas... y aquí. Parece que Pharyngula fue el primer blog escéptico en el que se divulgó tan milagroso evento.

En verdad os digo que los caminos del Señor son muy, muy, muuuy extraños... y vulgares. Qué diferencia con Nuestro Señor Tallarinesco, el único Dios Verdadero y Comestible, que tiene más clase en sus apariciones milagrosas.

9 comentarios:

Antonio dijo...

¡Salve oh gran señor de las turbulencias!

Un Abrazo

Mytho dijo...

Creo, sin ánimo de ofender al simpático can, que lugar más apropiado no habría podido elegir chus para su mega magnífica reaparición :)

mathcons dijo...

las zarzas ardientes ciertamente no eran tan vulgares como estas últimas manifestaciones divinas.

un abrazo,
fernando velázquez

dull dijo...

me pareció ver un gran ovulo cosmico fecundandose!.
y ya poniendonos mas observadores me parece que de uno de los lados esta ligado.
saludos.

Unknown dijo...

je! ese superó al cristo de caca de paloma

Jack Maybrick dijo...

¡Viva el Pastafarismo, la única religión con vitaminas y minerales!

Pereque dijo...

¡RAmen, Antonio y Jack!

Saludos a todos, P.

Kix dijo...

Jajajajjajajaja!!!! Ay pero qué buen lugar para aparecerse!! Por eso dicen que el "Señor" tiene misteriosas maneras de manifestarse...

Bendito perro!! Jajajjaa!!

Carlos Efrén dijo...

Para que yo creyera una aparición divina en este momento, Dios tendría que manifestarse en cosas verdaderamente prácticas.
Como desaparecer a La Academia, todos los discos de RBD, poner en el cielo y a la vista de todos si hubo o no fraude el 2 de julio, que le enseñe a alguien a volar y que Adal Ramones aparezca un día convertido en intelectual.
Esos sí serían milagros.