Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

octubre 05, 2006

Cadena: tráfico de órganos en Torreón

En la oficina trabaja uno de Torreón.

Alguna vez nos contó cierta historia de una señora que chocó contra un camión frigorífico. La señora le dijo al chofer que se esperara al seguro para que hiciera la valoración y poder pagarle los daños. El chofer se negó, dijo que tenía mucha prisa y que no importaba. La señora insistió, y al no poder zafarse, el chofer decidió volarse los sesos. Cuando llegó la policía y abrió el camión, descubrió varios niños muertos.

El 28 de septiembre de este año me llegó este correo. Sintaxis y ortografía originales:

MUY GRAVE...LEELO Y PASALO

HACE UNOS DIAS EN EL ENTRONQUE DE LA CARRETERA DE MATAMOROS COAH. A SALTILLO COAH. UN CAMION CONGELADOR DE DANONE CHOCA CON EL AUTO DE UNA SEÑORA, ESTA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DE UN CAMION DE LA EMPRESA DANONE SE OFRECIO A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL DE QUE NO LLAMARA A PERITOS. LA SEÑORA SE NIEGA PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICIA DE MANERA QUE EL HOMBRE SUBE A LA CAMIONETA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA. LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMION Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR EN EL CONGELADOR HABIA APROXIMADAMENTE 10 CADAVERES DE NIÑOS SIN NINGUN ORGANO". MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE INFORMACION,SUPONEMOS QUE NO QUIEREN CAUSAR PANICO. AHORA EN LA CD. DE SAN PEDRO DE LAS COLONIAS YA EXISTE LA VERSIÓN DE ALGO SIMILAR SOLO QUE ERA UN TRAILER DE LOS QUE CUENTAN TAMBIEN CON REFRIGERADOR, EL MISMO CASO LO DETIENEN PARA CHECAR Y DESCUBREN LO MISMO "CADAVERES DE NIÑOS SIN ORGANOS". SOLO PIENSA AQUI EN TORREON NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE EN LAS ESCUELAS REPORTAN A PERSONAS EN COCHES SIN PLACAS QUE TOMAN FOTOS DE LOS NIÑOS Y ¿CON QUE FIN? SIMPLEMENTE EN EL HOSPITAL INFANTIL DE TORREON YA HUBO DOS CASOS DE DOS NIÑOS QUE ATENDIO UN DOCTOR POR PROBLEMAS NO TAN GRAVES Y MURIERON. LA COINCIDENCIA ES DE QUE A AMBOS AL ENTREGAR EL CUERPO TENIAN LOS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS DE LOS OJOS Y ¿QUE OCULTABA ESE DOCTOR? SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS INOCENTES NO TENIAN NADA QUE VER CON LOS OJOS? ESTE CASO YA SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTE A LAS AUTORIDADES. ES ALARMANTE PENSAR QUE UNO DE LOS NIÑOS MUERTOS PUEDE SER UN CONOCIDO. POR ESO ES QUE TE SUPLICAMOS CUIDES DE LOS TUYOS INFORMALES E INFORMA TAMBIEN A TODA LA GENTE QUE CONOCES. EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS NO LOS DEJES SOLOS. NO PODEMOS SABER SI ESOS NIÑOS ERAN DE COAHUILA, DE CHIHUAHUA O DURANGO SON LOS ESTADOS MAS CERCANOS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON ESTOS CAMIONES. NO SABEMOS SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ORGANOS LOS VENDE AQUÍ O EN ESTADOS UNIDOS.USUALMENTE ACOSTUMBRAMOS ELIMINAR ESTE TIPO DE MENSAJES, NO CUESTA NADA CON DARLE UN CLICK EN REENVIAR (FORWARD), Y HACERCELO SABER A TODA LA GENTE, NO DUDES EN COMENTAR ESTA INFORMACION TAL VEZ ESTO PUEDE AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO. GRACIAS.

Saludos
Lic. Maria de Cristo Rocha
MILENIO DIARIO DE MONTERREY

Hay muchas cosas que no cuadran. Fuera de la carretera, la compañía propietaria del camión y el hospital, no existe un solo dato contrastable: no sabemos quiénes son la señora que chocó, los choferes robaniños, el doctor sacaojos, los niños muertos, ni sabemos cuándo ocurrieron los hechos. Aunque no trascendió a los medios de comunicación, de alguna manera inexplicable sí trascendió al inframundo de las cadenas de correo electrónico. Las autoridades no quieren causar pánico sobre este caso, pero no fueron tan escrupulosas con los Sangres. (¿Se acuerda de los Sangres y de la histeria que causó entre las agencias policiacas estatales y nacionales?) Por último, tenemos la firma de una licenciada (¿en qué?) "María de Cristo Rocha", que dice trabajar para el Milenio Diario de Monterrey. Hice una pregunta en la página de comentarios de Milenio y no he recibido respuesta, ni parece que la reciba nunca.

En el blog del Phineas está una reseña (harto divertida y muy recomendada) de esta misma cadena. La entrada en El Phineas es del 15 de noviembre de 2003. Sí, ya va para los tres añotes. Ni en El Phineas ni en los comentarios se menciona nada sobre la supuesta trabajadora del Diario de Monterrey. Sí se le menciona en una versión publicada como comentario del 26 de julio de 2006 en el blog A little piece of my soul, y está en la versión publicada en una entrada del 14 de agosto de 2006 en el blog Sensibilidad, así que "María de Cristo Rocha" debe ser una adición reciente, probablemente de julio de 2006.

Actualización al 23/08/2007: Esta cadena parece haber tomado nuevo impulso y se está publicando y discutiendo en foros. Por acá apareció esta añadidura. Edité ortografía y puntuación originales para hacerlo comprensible. (El original era una porquería tal que el autor escribió la misma palabra de dos maneras diferentes... y las dos maneras estaban mal.)

Soy Paola de Panamá. En este país sucedió lo mismo, no se descuiden; mi hijo había desaparecido después de un regaño que le di. Creí que estaba donde su abuela o hermanos míos y decidí no buscarlo porque pensé yo misma: "que sufra y regrese a casa cuando quiera, sin buscarlo, para que no se crea importante". Al pasar las 2 semanas empecé a buscarlo, llamé a mi familia y nadie sabía de él, pedí ayuda a las autoridades, lo empecé a buscar desesperadamente, un niño de 7 años ¿a dónde podría estar? Un día luego de pasados los 3 meses llamaron a mi casa a informarme de que habían encontrado cerca de Las Lajas, casi frontera con Colombia, un camión abandonado y que había niños y que fuese a ver si alguno de ellos era el mío. Mi mayor sorpresa fue de que mi hijo estaba ahí, desnudo, sin órganos, despedazado, lo reconocí porque él tenía una cicatriz en su rodilla izquierda, ni dientes tenia mi pobre bebé. ¿Yo tuve la culpa? Sí la tuve, por creer que las calles no son peligrosas, a los niños no hay que dejarlos salir solos ni a la venta porque esos maniáticos andan sueltos y no sabemos si ya tienen supervisados a los niños. Ahí estaban unas 20 madres y todas pidiendo justicia, pero ¿cómo las autoridades de nuestro país pueden hacer algo si los camiones pasan con placas extranjeras? Ese era de placa de El Salvador. Les toca a todas las madres, padres, amigos y tutores a tener cuidado con los niños.

¿Cómo reconoció "Paola" a su hijo si apareció "despedazado"? ¿O quiso decir "despanzurrado", "destripado" o "eviscerado"? ¿A poco es más fácil reconocer a un niño de siete años en medio de una pila de partes de niños de siete años viendo una cicatriz en una rodilla en lugar de ver (lo que quedó de) su rostro? ¿Para qué quiere un asesino traficante de órganos los dientes de sus víctimas? ¿Para intercambiarlos por órganos con el Ratón de los Dientes? ¿Qué Panamá no tiene relaciones diplomáticas con ningún país? Es más: he encontrado tres poblaciones de nombre Las Lajas en Panamá, y ninguna está precisamente cerca de la frontera con Colombia, así que dudo que "Paola" sea panameña. Eso, o "Paola" es tan estúpida que confunde Colombia con Costa Rica. Increíble, pero "Paola" se las arregló para hacer una historia mucho más idiota y peor escrita que la original.

Juntando información de todas estas fuentes, podemos intentar trazar la historia de esta cadena:

Periodo Eventos
c. 1995 Corre una leyenda urbana similar en Zacatecas
Noviembre de 2003 Origen de la cadena
Entrada en El Phineas Primera racha de comentarios en El Phineas
Agosto de 2004 Segunda racha de comentarios en El Phineas
Octubre de 2005 Aparece en el sitio de una "agencia noticiosa alternativa"
Enero a marzo de 2006 Aparición de una versión peruana
Tercera racha de comentarios en El Phineas
Julio a septiembre de 2006 Últimos comentarios en El Phineas
Comentario en A little piece of my soul; primera mención de "María de Cristo Rocha"
Entrada en Sensibilidad
Octubre de 2006 Publicación original de esta entrada
Primera racha de comentarios de esta entrada
Julio y agosto de 2007 Discusión en Intermaniacos y La Trinchera
Mención de caso similar en Panamá
Julio de 2008 Aparición de una versión de Jalisco
Octubre de 2008 Aparición de una versión de Venezuela
Septiembre - octubre de 2009 Segunda racha de comentarios de esta entrada
Apariciones de versiones de San Luis Potosí y Veracruz / Chiapas / Istmo de Tehuantepec
Noviembre de 2009 Aparición de versión de Neuquén y Río Negro, Argentina

Por lo visto, mi colega lagunero sólo estaba haciendo eco de una leyenda urbana más falsa que un billete de 14 pesos con cierto abolengo en Internet.

Aviso al 14/11/2006: Recibí información adicional sobre esta cadena / leyenda urbana, así que voy a estar actualizando esta entrada por si tengo más datos y tener un mejor panorama de la historia.

78 comentarios:

mathcons dijo...

me hubiera sorprendido mucho que en efecto la leyenda haya tenido espacio en algún diario de gran circulación. Aunque recordando el caso de "Los sangre" tal vez pronto veamos la historia en El Universal.

Un abrazo,
Fernando Velázquez

jose dijo...

En en el blog de J.C. Bujanda se pueden leer más de dos (creo) entradas sobre cadenas de correo falsas.
Aunque no recuerdo bien cómo funciona, es una argucia para recabar correos y mandar spam.

Que prolífico anda últimamente Pereque.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esta leyenda urbana se niega a morir, la primera vez que la escuché aca en el defectuoso (ovbiamente, con datos de acá), aún no se utilizaba internet para su propagación.

Un gusto leerte Pereque.

Tequi.

Edgar dijo...

Hola Pereque.

Estás cadenas son tan malas en redacción, ritmo, sintaxis y lógica, que son muy sabrosas, para burlarse de ellas.

pUEDEN CONTENER CIRCUNSTANCIAS REALES, INCLUSO BIENINTENCIONADAS, pero se confunden con lo absurdo y resultan hilarantes, risibles y simpáticas.

Ahora que mencionaste a El phineas, trate de hacer algo similar en mi blog con una cadena: chécalo quizá te guste.
Chécalo aquí http://edgargallagher.blogspot.com/2006/08/informacin-de-seguridad-para-las.html
------------------------

No te parece curioso que los contributors DE bLOGENSTEIN, rara vez visitamos nuestros blogs personales. trataré de hacerlo más seguido

Kix dijo...

Sí, es un hoax que lleva un buen rato dando vueltas por internet.

Pereque dijo...

Fernando: Sí, el caso de los Sangres fue muy vergonzoso.

Jaso: También creo que Bujanda es muy bueno con las cadenas. La entrada de la cadena de la diseñadora gráfica fue gloriosa. De mi producción: hay más cosas en el horno. Necesito más trabajo y/o domadora con desesperación. :P

Tequi: ¡Bienvenido y gracias! ¿Tendrá más información de esa cadena prehistórica?

Édgar: el Cazacadenas es la onda. Si tuviera más tiempo o fuera más cínico, me aventaba todos los archivos del Phineas. Ya leí su entrada de la cadena de seguridad. Muy buena, muy en la línea del Cazacadenas.

Kix: ¡Gracias!

Saludos, P.

Antonio dijo...

Saludos Pereque:

Hace unos años tenía contacto por msn con un tipo de Argentina que me enviaba un montón de cadenas. Como el tipo es medio izquierdista hacer circular las cadenas lo consideraba un poco parte de su activismo. De repente me mandó un correo diciéndome que había leído el sitio:

http://www.rompecadenas.com.ar/

Y que no sabía lo que eran las cadenas pero que, ahora que lo sabía, no volvería a usar el "reenviar" tan pródigamente y se disculpaba por haber estado enviando posibles mentiras sin darse cuenta.

El sitio es interesante y trae descripciones detalladas.

Un Abrazo

jose dijo...

Update, offtopic:

Para Antonio y Pereque.

Belduque se hizo presente en "pro pensamiento...."

Nos dimos un agarroncillo, por si quieren checarlo.

Posdata: Los más recientes posts de este señor estan bien pirados, también por si desean reirse, perdón, checarlo.

Otro posdata: Perdón por la intromisión estimado Pereque, creí prudente extender la opinión de un "reportero de misterio". De nuevo disculpas si causo algún tipo de molestia.

Saludos.

Anónimo dijo...

nunca les creo, no continuo las cadenas

dull dijo...

Pereque le voy a mandar otra cadena que em acaba de llegar,para que la analize con su ojo critico y la meta al horno de pasadita.

Un saludo como siempre.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Tan viejo como Matusalen es desviar la atención de los ciudadanos para evitar brotes sociales no deseados poe poder...aquí entran las cadenas, los marineros mexicanos con 9 meses en altamar y ni una ampolla en la piel, el chupacabras o el muro entre méxico y usa...
Mychos piensan que simplemente es atole con el dedo..., y otros que el miedo y la distracción facilitan el mal ejercicio del poder
un abrazo y gracias por su paso en mi blog
Gab

Pereque dijo...

Antonio: Gracias por el vínculo. Al rato lo agrego.

Jaso: Excelente. Ya vi lo de los gnomos en la casa de luchador. Yo digo que es una momia. XD

Kekox: Hace bien. Ahora que lo menciona, me acordé de el rompecadenas Pastafari que Nuestro Señor Tallarinesco nos ha dado en su Infinita Bondad y Misericordia.

Humberto:¡Sí, es la cadena de A little piece of my soul! Ahí ya la destazaron, así que me abstengo. Si usted le quiere llegar, adelante.

Gab: Creo que somos los ciudadanos distrayéndonos solos.

Saludos, P.

dull dijo...

Gracias Pereque, no pude abrir el enlace pro eso no me imagine que se trataba del mismo mail. un saludo

Antonio dijo...

Saludos Pereque:
Hace falta su voto de calidad en Blogenstein para la aprobación de la invitación a "W" de formar parte del equipo de Blogenstein.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

ALGO ASI SUCEDIO EN ZACATECAS ZACATECAS, ESTO SUCEDIO HACE UNOS 8 O 10 AÑOS APROXIMADAMENTE, UN CAMION CON REFRIGERADOR LO REVISARON Y ENCONTRARON CADAVERES DENIÑOS SIN NINGUN ORGANO, TAMBIEN EL CONDUCTOR SE SUICIDO, PERO DE IGUAL FORMA NO SE COMENTO NADA, NI A EL PERIODICO NI A LAS TELEVISORAS, SE MENCIONA QUE PARA NO ALARMAR A LA POBLACION DE ESTOS HECHOS, IMAGINENSE EL SHOCK DE LAS PERSONAS AL VER EN EL PERIODICO DE QUE ESTO PASE EN NUESTRO PAIS.

Anónimo dijo...

Hola, soy de Perú y me acaba de llegar un correo de esta cadean. Tengo la constumbre de revisar estos correos pavorosos y siempre me he hallado con sorpresas risibles. Uno de ellos fue el DÍA PERDIDO.
Para colaborar a mostrar hasta donde llega estos mensajes ficcionales, les mando lo que me llegó. Les advierto que presente topónimos y monbre de hospitales de Perú.
Léanlo, se divertiran.

P.D.: Envíenlo urgentemente a sus amigos... para que se enteren de estas patrañas.

ES MUY URGENTE GRAVE!!! LEELO Y RETRANSMITELO!!!! ESTA ES
INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL, PERO ES REAL.

HACE UNOS DÍAS EN EL DESVIO QUE DE LA CARRETERA PANAMERICANA-CAÑETE, LIMA; UN CAMIÓN CONGELADOR DE DANONE CHOCA CON EL AUTO DE UNA SEÑORA, ESTA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN DE LA EMPRESA DANONE SE OFRECIÓ A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL DE QUE NO LLAMARA A PERITOS, LA SEÑORA SE NIEGA PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICÍA DE MANERA QUE EL HOMBRE SUBE A LA CAMIONETA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA

LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMIÓN Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR EN EL CONGELADOR HABÍA APROXIMADAMENTE 10 CADÁVERES DE NIÑOS SIN NINGÚN ORGANO.

MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, SUPONEMOS QUE NO QUIEREN CAUSAR PÁNICO.

AHORA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO; YA EXISTE LA VERSIÓN DE ALGO SIMILAR SOLO QUE ERA UN TRAILER DE LOS QUE CUENTAN TAMBIEN CON REFRIGERADOR, EL MISMO CASO LO DETIENEN PARA CHECAR Y DESCUBREN LO MISMO: CADAVERES DE
NIÑOS SIN ORGANOS
PIENSA AQUÍ EN LIMA: NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE EN LAS ESCUELAS REPORTAN A PERSONAS EN COCHES SIN PLACAS QUE TOMAN FOTOS DE LOS NIÑOS ¿CON QUE FIN? SIMPLEMENTE EN EL HOSPITAL INFANTIL DE LA VICTORIA; O EL HOSPITAL 2 DE MAYO YA HUBO DOS CASOS
DE DOS NIÑOS QUE ATENDIÓ UN DOCTOR POR PROBLEMAS NO TAN GRAVES Y
MURIERON. LA COINCIDENCIA ES DE QUE A AMBOS AL ENTREGAR EL CUERPO
TENÍAN LOS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS DE LOS OJOS ¿QUE OCULTABA ESE DOCTOR? SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS INOCENTES NO TENÍAN NADA QUE VER CON LOS OJOS? ESTE CASO AÙN SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTE A LAS AUTORIDADES.

ES ALARMANTE PENSAR QUE UNO DE LOS NIÑOS MUERTOS PUEDE SER UN CONOCIDO. POR ESO ES QUE TE SUPLICAMOS CUIDES DE LOS TUYOS INFORMALES E INFORMA TAMBIÉN A TODA LA GENTE QUE CONOCES. EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS NO LOS DEJES SOLOS, NO PODEMOS SABER SI ESOS NIÑOS ERAN DE HUANCAYO, DE PAMPAS O AYACUCHO; SON LAS CIUDADES; MAS CERCANOS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON ESTOS CAMIONES. NO SABEMOS SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ÓRGANOS LOS VENDEN AQUÍ O EN ESTADOS UNIDOS.

USUALMENTE ACOSTUMBRAMOS ELIMINAR ESTE TIPO DE MENSAJES, NO CUESTA
NADA CONTARLES UN CLICK EN REENVIAR (FORWARD), Y HACÉRSELO SABER A
TODA LA GENTE NO DUDES EN COMENTAR ESTA INFORMACIÓN TAL VEZ ESTO
PUEDE AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Ese camión de Danone anda por todos lados, hoy vi que llegó a Tamaulipas, iba a decir que esos de Danone son una mafia de traficantes de organos... pero mejor no, no se lo vaya a creer alguien. Yo me pregunto porque inundar el correo electrónico de otras personas con cadenas y leyendas urbanas, si se va a enviar algo por lo menos hay que verificar que sea información verídica.

Charly dijo...

Hola!! Hoy acabo de recibir la versión de esta cadena para el estado de Colima, mismo texto pero haciendo mención a este estado. Ni siquiera un poco de creatividad para inventar otra historia. Saludos.

Anónimo dijo...

Es increible que la gente crea sete tipo de correos, sabemos que vivimos en un mundo podrido, pero al menos HAY QUE INVESTIGAR UN POCO LA VERACIDAD de los mismos, si ya se tuvo tiempo de abrir, de buscar los contactos a quien enviar, yo creo que al menos un par de minutos puedes navegar en la red buscando alguna respuesta.

Pasa como en un video que tambien se esta difundiendo llamado "LA MUERTE DE UN EMO", no se quien le cambio el titulo a este video (alguna victima EMO)..., en fin el video es de una chica que masacran varios hombres, hasta que al final le dejan caer un block en su craneo y por ende muere; pero aun siguen creyendo que es un EMO a quien golpean....

"...No ven mas alla del dedo que les muestra el sol..."

En fin amigos, espero seguir en contacto, buen dia, tarde o noche, dependiendo de la hora en que vean este mensaje.

Su amigo...

Max.

Anónimo dijo...

Hola, Saludos desde Venezuela, recibi practicamente la misma cadena con detalles diferentes, pero desarrollada en Venezuela.
Quiero decir 3 cosas...

1ro. El que la escribio no tiene creatividad... Si el hombre del camion no queria ser apresado (el era un asesino o complice)porque se suicido en vez de matar a la mujer que insistia en llamar a la policia? Acaso esa no es la accion mas logica a seguir? no... vino y se "suicido"!!! Eso no se lo cree ni un niño de 5 años!

2do. Algo si es cierto dentro de esta cadena, lo que hace que la mentira sea mas creible ya que la mezcla de verdad y mentira hacen una mentira que te genera dudas (sera o no verdad?)... y la verdad que mezclaron es la parte de los sujetos que se ponen a tomarle fotos a los niños en las escuelas y esos carros desconocidos que se paran a ver los niños, pero es que si se ven secuestros de niños aca en Vzla...

3ro y ultimo, Entiendo el porque hicieron la cadena, y es que hay que darle una sacudida a la gente porque parece que no entienden el riesgo y el peligro que corren los niños hoy en dia, eso de dejar que el niño de 9 o 10 años se regrese a pies de la escuela xq son solo 4 cuadras y el sabe ir y venir es una tremenda estupidez, el niño podra saber la ruta pero en esa ruta se puede encontrar con un pedofilico, asesino, secuestrador o quien sabe que... y entonces el niño no llegara nunca a la casa por muy cerca que este... Los padres de hoy en dia parecen no saber todo lo malo que le puede pasar a sus hijos.

Todas las cosas de este tipo que recibo las busco en internet y confirmo si son o no ciertas. Y lamentablemente un dia recibi un video de un pedofilico abusando de 2 niñas (si, era un video y no habia duda de ser real) y si, era de Venezuela, averigue en internet y resulta que encontraron a un pedofilico (yo pienso que era el del video por la zona y lo que se observaba en el video) este hombre violaba a dos niñas una de 5 y otra de 6 creo, que se las llevaba la tia de las niñas a quien la madre le dejaba las niñas para que se las cuidara mientras trabajaba!

No hay que confiar en NADIE!!!

Angel dijo...

A la fecha todavía circula esta cadena... y lo seguirá haciendo. ¿Cual será el fin de crear un hoax como éste?¿Crear paranoia?
El mensaje es muy bueno: cuidar a los "peques", pero ¿es necesaria tanta mentira para hacer a unos recapacitar?
A mi me llegaban cadenas de éste tipo y antes de mandarlas siempre investigaba las "fuentes" que aparecen en ella (claro que las ponen para hacerlo parecer real), y afortunadamente ese es el gran error en el que caen, al ir investigando mas a fondo uno se va encontrando con la mentira. Después de varias cadenas ya es mas facil reconocer un hoax y se elimina casi sin pensarlo... excepto aquellos que los coleccionan ;)
Saludos a todos y buen día.

evans dijo...

Pues me llegó una cadena en donde aparece la historia de los niñitos y esta firmada asi:

Lic. Maria de Cristo Rocha MILENIO
LA ZONA MEDIA (rioverde)
TEL.: 8725847 Ext.. 4671

lo mismo pero en San Luis Potosí. lo leí y sentí medio feo, pero luego luego me puse a investigar y he aqui una respuesta... gracias por este espacio es muy útil

Anónimo dijo...

hola tambien a mi me acaba de llegar la misma historia esta firmado asi:

Lic. Maria de Cristo Rocha MILENIO
DIARIO DE MONTERREY
TEL.: 8150-5508 Ext.. 4671


me puse a investigar y di con esta pagina, mil gracias

Unknown dijo...

Hoy me ha llegado este correo, vivo en Barcelona, y estoy alertada acerca de la falsedad de estas cadenas y decidí buscar información a cerca de Lic. Maria de Cristo Rocha, pensando que encontraria así la verdad, hasta que vi este blog.

Ha pasada ya bastante tiempo desde el inicio de la cadena y hoy estamos en octubre del año 2009 y esta cadena sique activa.

Anónimo dijo...

hahaa XD ami tambien me llego 12 de octubre 2009 despues de la chica de arriba... bueno... si yo soy paranoica... O__o y pues claro me puse a investigar xD tambien... esta cadena es inmortal, al igual que la de la niña con cancer que si lo pasas aol. da un centavo o cosas a si...

enfin =) cuiden a sus niños es lo unico bueno del mail.. byebye

sable999 dijo...

yo creo que esta informacion puede ser verdad, o solo que la informacion fue distorcionada, esto de trafico de organos es verdad , adonde creen que van los niños que son robados y las personas,odviamente que los secuesstran les ponen a dormir yle quitan sus organos y losvenden a gente de mucho dinero que necesitan un organo para poder vivir, ylos venden en cualquier parte, lo que si es realmente cierto es que ay que cuidar a nuestros niños, porque si se los roban PARA QUITARLE LOS ORGANOS,ADOPTARLOS U OTRA COSA PEOR.

Pereque dijo...

Gaby: Bienvenida. No se trata de "creer", porque se puede "creer" cualquier cosa, sino de demostrar, o al menos de argumentar.

Dudo que exista una red de ladrones de órganos como la sugerida por la cadena porque la extracción de órganos para transplantes es un proceso delicado que no se presta para hacerse por un carnicero mafioso en un camión frigorífico. La mayoría de órganos sólo aguantan unas pocas horas fuera del cuerpo, está el asunto de la compatibilidad entre receptor y donante, el estado de salud del donante, etcétera.

Ahora que si tiene evidencia de la veracidad de esta cadena, compártala por favor.

Saludos.

Pau dijo...

Lo que mas me sorprende es que hay personas que sigan creyendo en estas cadenas.

Huesos dijo...

Bueno, aparte de todas las incoherencias de que hablan sobre esta cadena, yo me pregunto ¿¿Y PARA QUE LLEVABAN CONGELADOS EN EL CAMION LOS CADAVERES DE LOS NIÑOS YA SIN ORGANOS??? ¿¿NO ERA MEJOR ENTERRARLOS POR AHI??? ¿¿¿ACASO PENSABAN TAMBIEN TRAFICAR CON LAS PIERNAS, BRAZOS, HUESOS ETC??? Pienso que para que fuera más creíble la historia, debieron decir que en el camión encontraron "órganos de niños" y no cuerpos de niños sin órganos
SALUDOS!

Anónimo dijo...

Bueno, estoi aki, porke me acaba de llegar un correo como este, por no decir, exactamente igual al ke mencionas, solo cambian los lugares, ke extraño no? Paso exactamente lo mismo, mismos detalles, mismo camion, misma señora, mismas conversaciones pero en lugares diferentes....
En fin, no se cual sea la finalidad de estas cadenas, pero si lo que kieren es ke cuidemos de nuestros hijos, no es necesario armar tanto teatro, nosotros como padres sabemos en el peligro en el ke nos encontramos, no se si alguien conoce el caso de Fernandito en Monterrey, un niño ke salio de su casa a un cyber cafe a hacer una tarea y lo secuestraron y despues de meses de buscarlo lo encontraron muerto, en fin... creer o no creer en las cadenas es lo de menos, lo importante es cuidar a nuestros hijos... de todas formas, rapidamente se ve la mentira de estos correos
ah y aki esta el correo ke me llego, para que cheken la similitud


> GRAVE!!! LÉELO Y RETRANSMÍTELO!!!!

> > ESTA ES INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL, PERO ES REAL.
> > HACE UNOS DÍAS EN EL ENTRONQUE DE LA CARRETERA DE COLIMA-JALISCO.
> > UN CAMIÓN CONGELADOR DE "DANONE" CHOCA CON EL AUTO DE UNA SEÑORA,
> > ESTA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN
> > DE LA EMPRESA "DANONE" SE OFRECIÓ A PAGAR LOS DAÑOS
> > CON TAL DE QUE NO LLAMARA A PERITOS.
> > PERO LA SEÑORA SE NIEGA PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO
> > Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICÍA DE MANERA QUE EL HOMBRE
> > SUBE A LA CAMIONETA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA.
> > LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMIÓN
> > Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR DEL CONGELADOR HABÍA APROXIMADAMENTE
> > 10 CADÁVERES DE NIÑOS SIN NINGÚN ÓRGANO.
> > MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, > > SUPONEMOS QUE NO QUIEREN CAUSAR PÁNICO.
> > PERO AHORA EN LA CD. DE AMECA YA EXISTE LA VERSIÓN DE ALGO SIMILAR
> > SOLO QUE ERA UN TRAILER DE LOS QUE CUENTAN TAMBIÉN CON REFRIGERADOR,
> > EL MISMO CASO, LO DETIENEN PARA CHECAR Y DESCUBREN LO MISMO
> > "CADÁVERES DE NIÑOS SIN ÓRGANOS".
> > SOLO PIENSA AQUÍ EN AMECA NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE EN LAS ESCUELAS
> > REPORTAN A PERSONAS EN COCHES SIN PLACAS QUE TOMAN FOTOS DE LOS NIÑOS
> > ¿CON QUE FIN? SIMPLEMENTE EN EL HOSPITAL INFANTIL DE CD. GUZMAN
> > YA HUBO DOS CASOS DE DOS NIÑOS QUE ATENDIÓ UN DOCTOR POR PROBLEMAS
> > NO TAN GRAVES Y MURIERON.
> > LA COINCIDENCIA ES DE QUE A AMBOS AL ENTREGAR EL CUERPO
> > TENÍAN SUS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES
> > QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS DE LOS OJOS ¿QUE OCULTABA ESE DOCTOR?
> > SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS INOCENTES
> > NO TENÍAN NADA QUE VER CON LOS OJOS.
> > ESTE CASO AÚN SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTEA LAS AUTORIDADES.
> > ES ALARMANTE PENSAR QUE UNO DE LOS NIÑOS MUERTOS PUEDE SER UN CONOCIDO.
> > POR ESO ES QUE TE SUPLICAMOS CUIDES DE LOS TUYOS, INFORMALES E INFORMA
> > TAMBIÉN A TODA LA GENTE QUE CONOCES.
> > "EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS", NO LOS DEJES SOLOS.
> > NO PODEMOS SABER SI ESOS NIÑOS ERAN DE JALISCO, COLIMA O NAYARIT QUE SON
> > LOS ESTADOS MAS CERCANOS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON ESTOS CAMIONES. > > NO SABEMOS SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ÓRGANOS LOS VENDE AQUÍ O EN USA.
> > USUALMENTE ACOSTUMBRAMOS ELIMINAR ESTE TIPO DE MENSAJES,
> > NO CUESTA NADA CON DARLE UN CLICK EN REENVIAR (FORWARD),
> > Y HACÉRSELO SABER A TODA LA GENTE NO DUDES EN COMENTAR ESTA INFORMACIÓN
> > TAL VEZ ESTO PUEDE AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO.

> > !!!!!!!!!!GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

> > Lic. Maria de Cristo Rocha MILENIO
> > DIARIO DE MONTERREY
> > TEL.: 8150-5508 Ext.. 4671

Anónimo dijo...

hola mi me acaba de llegar el correo que arriba mencionas tal cual, es increible como las personas llegan a realizar ese tipo de circunstancias, puede que si haay en nuestro pais trafico de organos y que rapten a los niños, ahora como bien dices si estan sin organos y en el congelador no tiene coherencia.

saludos

María del Carmen Sanches dijo...

Hoy acabo de recibir el mismo mail, pero esta vez, en mi país, Argentina y la empresa es la Serenísima... con respecto a Paola de Panamá, una madre puede dejar pasar 2 semanas sin saber de su hijo de 7 años, sin preguntarle a los dos segundos de haberlo dejado ir de su casa a la familia si el pequeño llegó???, o es una mala madre o un invento de un morbo para causar pánico...
María de Argentina

Anónimo dijo...

Soy argentino, hoy 7 de noviembre de 2009 me enviaron esta cadena de mail, googlié, y llegué hasta este blog, muy interesante, está bueno que cierta gente se encargue de deconstruir este tipo de mitos, sobre todo por que hay un grupo de gente que asaltada por el momento, sin pensar mucho, reenvía estos mail´s, y los cree reales por falta de capacidad para razonar.
Es increíble que en el mundo de la super información seamos tan faciles de engañar. La ignorancia es extrema!

Un abrazo.

PD: Me causo mucha gracia el chiste del ratón de los dientes! ajaja

Rodri

Anónimo dijo...

Me llegó la cadena, pero modificada, hablando de dos ciudades del sur de Argentina. Transcribo:
GRAVE!!! LÉELO Y RETRANSMÍTELO!!!!

ESTA ES INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL, PERO ES REAL.
HACE UNOS DÍAS EN EL ENTRONQUE DE LA CARRETERA DE CIPO-NQN.

UN CAMIÓN CONGELADOR DE "La serenisima" CHOCA CON EL AUTO DE UNA SEÑORA, ESTA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN
DE LA EMPRESA "La serenisima" SE OFRECIÓ A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL DE QUE NO LLAMARA A PERITOS.
PERO LA SEÑORA SE NIEGA PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICÍA DE MANERA QUE EL HOMBRE SUBE A LA CAMIONETA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA.


LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMIÓN Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR DEL CONGELADOR HABÍA APROXIMADAMENTE
10 CADÁVERES DE NIÑOS SIN NINGÚN ÓRGANO.
MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, SUPONEMOS QUE NO QUIEREN CAUSAR PÁNICO.
YA HUBO DOS CASOS DE DOS NIÑOS QUE ATENDIÓ UN DOCTOR POR PROBLEMAS
NO TAN GRAVES Y MURIERON.
LA COINCIDENCIA ES DE QUE A AMBOS AL ENTREGAR EL CUERPO TENÍAN SUS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS DE LOS OJOS ¿QUE OCULTABA ESE DOCTOR?
SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS INOCENTES NO TENÍAN NADA QUE VER CON LOS OJOS.
ESTE CASO AÚN SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTEA LAS AUTORIDADES.
ES ALARMANTE PENSAR QUE UNO DE LOS NIÑOS MUERTOS PUEDE SER UN CONOCIDO.
POR ESO ES QUE TE SUPLICAMOS CUIDES DE LOS TUYOS, INFORMALES E INFORMA TAMBIÉN A TODA LA GENTE QUE CONOCES.
"EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS", NO LOS DEJES SOLOS.
NO PODEMOS SABER SI ESOS NIÑOS ERAN DE NQN ROCA CIPO ETC QUE SON MAS CERCANOS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON ESTOS CAMIONES. NO SABEMOS SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ÓRGANOS LOS VENDE AQUÍ O EN USA.
USUALMENTE ACOSTUMBRAMOS ELIMINAR ESTE TIPO DE MENSAJES, NO CUESTA NADA CON DARLE UN CLICK EN REENVIAR (FORWARD), Y HACÉRSELO SABER A TODA LA GENTE NO DUDES EN COMENTAR ESTA INFORMACIÓN
TAL VEZ ESTO PUEDE AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO.

!!!!!!!!!!GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lic. Maria de Cristo Rocha MILENIO
DIARIO CLARIN
TEL.: 8150-5508 8150-5508 Ext.. 4671




Ni siquiera borraron el "milenio", ni pusieron un número de teléfono q pudiera ser de algúna localidad de Argentina. Lo peor es que hay gente ingenua que no se da cuenta de que son mentiras, y se sumen en el miedo y los fantasmas de la inseguridad, de los crimenes atroces. no es que la trata no exista, pero esto solo colabora a crear un mundo de panico.

Anónimo dijo...

NOTARQ: ESTO ME SIRVIO PARA MANDARSELOS A DOS AMIGAS QUE ME LLENAN LA CASILLA DE MAILS ÑOÑOS. APROVECHO PARA MANDARLES UN BESO. JAJA

Roberto dijo...

Hay otra leyenda urbana muy graciosa (y vieja) que anda circulando en Argentina: si te asaltan cuando vas a un cajero automático, poné los números del PIN AL REVES y le suena una alarma a la policia...se olvidaron de contemplar los casos de números capicúa, ja, ja...

Anónimo dijo...

Hola!!

Bueno ya ni sabes a quien hacerle caso pues a mi me enviaron el correo de al principio y me pregunto que es lo que nos motiva a enviar esos correos que no sabemos si son ciertos y aparte que es lo que gana esas personas al que se reenvie varias veces ese correo???. Bueno es que me quisera informar mas, soy mexicana....

Anónimo dijo...

Hola gente, somos de Mar del Plata (ARG) nos acaba de llegar esta paparruchada del camion congelador lacteo (no hagamos mala propaganda a la empresa), que habia chocado en Neuquen y bla,bla,bla; si tienen ganas de hacer algo seria mejor que fuera constructivo en lugar de perder tiempo con estas pavadas, al igual que la historieta de Paola, son tan cortos de mente que solo cortan y pegan. Saludos

Anónimo dijo...

Holayo soy de buenos aires argentina y me entere de esto porque le llego al correo de mi hijo de 8 años pueden creerlo!!! menos mal quwe yo me fijo que recibe lo borre antes de que lo leyera que pasaria por su cabezita si lo leyera no se pienza en eso??.aparte de todo no puedo entender como pueden decir que no salio en la television ni ningun medio cuando de ser asi es lo primero que se haria denunciar lo sucedido ante todo el mundo que nos quieren hacer creer que cosas como estas suceden y no nos enteramos si no es por una cadena de mail???!!! no entiendo como pueden perder el tienmpo de esta forme con cosas tan horribles dios!!!

Anónimo dijo...

Ja.. sirve para mantener entretenida a la gente.. que en definitiva pierde el tiempo buscando a ver si fue real o no.. gente como yo y como todos los que han firmado aca.. la paranoia esa esta desde antes de tener edad de razonamiento.. y eran camionetas misteriosas con polarizados que fotografiaban nenes para despues secuestrarlos y achurarlos..

Antonela (Neuquen) dijo...

demos credito a que es verdad que hay gente que roba niños y no tan niños para el tráfico de organos, la trata, etc. esto sucede frente a nuestras narices y muchas veces está muy cubierto... Hay que tener cuidado con la calle, en especial con los niños en la calle! nunca dejemos de cuidarlos.
Cuando nosotros eramos chicos la calle parecia ser mas segura no?
Por ahí los chicos adentro de la casa a veces te rompen las bolas, pero no los saques a la calle sin un minimo de supervision o siendo conciente de que tienen la madurez suficiente como para saber que hacer en diferentes situaciones, no es para que los asustes, pero minimamente hay que explicarles que no toda la gente es buena, no?
El otro dia leí un artículo donde decía (para desgracia de las abuelas) que ni se te ocurra bordarle el nombre a tu hijo en su delantal, ya que si alguien tiene la intención de sustraerlo, se la estás simplificando, porque lo llama por su nombre y listo! También decia que había que enseñarles a los chicos a gritar fuerte, si alguien lo quiere llevar o le quiere hacer algo que ellos no quieren "¡este hombre (o señora) no es mi papá (o mamá) y me quiere llevar!" o lo que sea que quiera hacerle...
Personalmente estoy convenciad que los chicos son muy perceptivos en esas cosas, ellos saben bien lo que quieren y lo que no, creo que hay que fomentarles la confianza en si mismos, para que esten seguros que si no quieren o no se sienten cómodos en determinadas situaciones puedan expresarlo libre y claramente en todo momento...
Y por favor, no perderlos de vista o dejarlos que hagan la suya, total se re manejan... ¡son chicos! Los adultos somos nosotros, no ellos... Puede estar muy divertida la charla con una persona que me crucé en la calle (y fulaniño está dele tirarme de los pantalones y no le doy bola) o la charla telefónica en el medio del shopping (y ni hablar las vidrieras)...
Cuidemos a los chicos! pero empecemos cuidándolos desde casa, enseñándoles, respetándolos, educándolos...
Sino, cuando llega una cadena como esta, se nos vienen todos los fantasmas a la cabeza y empezamos a paranoiquear a todos nuestros conocios, por una especie de leyenda urbana que volvio a surgir...
No es tarde para hablar con los pequeños de la casa, y los no tan pequeños y explicarles (de manera agradable y sin asustarlos) todo esto, ellos son una esponja que absorbe información y sobre todo si se lo dice un ser queridisimo como una mamá o un papá no?
En fin... usemos las ideas para prevenir, no para asustar... Saludos

Anónimo dijo...

Obviamente esto es un correo falso. Aca les dejo lo que realmente es esto:

Circula en el alto valle y en el valle medio un mail que provoco alarma y genero diversas versiones.
En varias oportunidades fuimos consultados en las últimas semanas sobre la veracidad y sobre los datos con los que nosotros contábamos sobre un supuesto caso de trafico de órganos y de vehículos sin patentes que estaban levantando chicos.
Resulta casi ilógico creer que se encuentra un camión de una empresa nacional con diez cadáveres y la información no trasciende pero la gente teme a la desinformación y eso lo preocupa, mas cuando la desinformación llega desde algunos medios radiales que levantaron la información como si se tratara de un caso real cuando en realidad se trata de un mail generado en México en el año 2005.
El mail expresa que un camión de una conocida empresa dedicada a la industria Láctea transportaba varios cadáveres de jóvenes sin órganos, supuestamente en esta oportunidad el hecho ocurrió en el alto valle, y acompaña esta falsa información una versión que indica que autos sin chapas patentes están levantando chicos de la calle.
Si desglosamos el e-mail que circula por el valle medio descubrimos varios errores que indican su falsedad pero el más importante lo marca la firma, quien firma lo hace como alguien del diario clarín lo que desmiente el principio de la información que indica que no llego a los medios, además la mala versión argentina de este SPAM deja Milenio como si se tratara del apellido de la persona firmante cuando en realidad Milenio es un conocido periódico de Monterrey (México)
El mensaje comienza "Hace unos días" lo que representa la perpetuidad del mismo, principalmente en Internet, quien puede saber cuando fue hace unos días en la vertiginosa red de redes.
Luego expresa que el conductor choco con su camión pero se pego el tiro dentro de la camioneta, un error bastante importante considerando que quien supuestamente redacta es una licenciada de uno de los periódicos más importantes del país.
Para agregar más errores a este SPAM el correo basura menciona que la información no se dio a conocer a los medios, con lo que debemos de suponer que los medios no tienen e-mail y que esta mujer que firma no tiene contacto con el propio medio en el que trabaja.
Nos decidimos a publicar esto por las distintas consultas que recibimos sobre el tema y sin el ánimo de ofender a ningún medio que trato el tema como real, solo buscamos llevar tranquilidad y evitar que se genere alarma por una información falsa.

Luis Quijote dijo...

Esta nota está citada como "Texto relacionado" en Tráfico de órganos <=Clic.

Nos gustaría tener su aprobación en dicho enlace.
De no ser así consideraremos que no está de acuerdo y será eliminada.

La respuesta en este blog no será tenida en cuenta, pues nos resulta imposible verificar cada blog enlazado, y no queremos citar sin permiso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, este mail de mierda ahora esta paranoiqueando a todos en Argentina

Luis Quijote dijo...

Pereque:

Gracias por autorizar el enlace.
Esperemos poder contribuir a cortar estas cadenas absurdas, y que cuando haya información veraz no nos ocurra como en la fábula de El pastor y el lobo.

Un abrazo.

zaira dijo...

Hola mi nombre es Zaira soy de Mar del... la verdad s que nunca mando ninguna cadena pork para mi es perdida de tiempo que no kiero malgastar dandole al reenviar, pero como me llamo la tencion tb me puse a buscar a la tal Lic. Maria de Cristo Rocha y el primer enlace que abri fue este. Ahora se nota que a vos te volo la cabeza digo por la recopilacion de datos te agradezco y saludos a todos!

Unknown dijo...

Hola! te cuento que yo soy de neuquen y cai como las mejores!! y no soy de abrir todas las cadenas pero como era de mi cuidad y se trataba de niños! la renvie; jaja!! hay gente que esta al pedo para armar este tipo de cadenas!! que bueno que hay gente como vos para terminar con todas estas cadenas que andan dando vuelta!

Nora de San Juan ARGENTINA dijo...

Me alegro de haber encontrado este enlace. Recien recibo de una sobrina la cadena. Me parecio tan bizarra, que verifique los numeros de teléfonos que decian pertenecer al diario Clarin, osea la tal Dra Maria del Crsito Rocha, decia ser del Diario Clarin de mi Pais. Porsupuesto el telefono no existia. Puse en el buscador el nombre de esta mujer y entre en tu blog.... en fin...¿hay gente que puede creer esto?. Sabes..yo trabajo en una Clinica de Dialisis, la mayoria de nuestros pacientes esperan ansiosos un riñon para transplantarse y sabes que este tipo de cadenas basura, complica mucho la voluntad de la gente ante la donacion. SON VERDADERON INFRADOTADOS quienes las PONEN a circular confirmando que a ellos les consta que es verdad.
Mil gracias por poner tu grano de arena.
Saludos.

Unknown dijo...

Y por fin llegó a mi casilla... El tema es que mi mujer se cree todo cerdo alado que pasa y esta vez le tocó con esto. Con decir que no quería comprar yogur ni danonino jeje.

Ahora, fuera de toda broma, con internet hemos conseguido comprimir toda la información que circula a toda hora; es bueno entonces saber que asi como hay cosas ciertas y bien fundadas, también se encuntran las de este tipo y quien tenga un mínimo de sentido común, lo menos que hará será "googlear" los datos y filtrar.

Gracias a este blog por permitir sacarnos la nuez atragantada de cuando pasan estas cadenas y no tenemos con quien descargarnos.

PD: Recién caigo que el Nombre originalmente de la Lic. es María de Cristo Rocha, y el MILENIO (que no entendía por qué estaba todo en mayusculas) se les escapó de las primeras versiones en que citaban ese diario de Mexico. jajaja...
Hasta pronto!

Jorge de Salta - Argentina

Anónimo dijo...

en fin nunca esta de mas manga de estupidos

Anónimo dijo...

un detalle, simpre la empresa es Danone. que en Argentina es dueña de las acciones de La Serenisima, no es mucha coincidencia¿¿?? me suena a boicot a la empresa

cielo dijo...

Esta mañana mientras viajaba en el cole, una sra. me conto esta historia, y me quede helada-
prendi la radio del celular, pero no dijieron nada
prendi la tv y tampoco
busque en los diarios de mi pais, y nada
hasta q llegue aqui, mas aliviada q sea un mito, pero sorprendida de la difusion q ha tenido tremenda historia!

María Paula Bucci dijo...

Acabo de recibir la cadena y antes de pasar semejante acusación decidí googlearlo y encontré este blog, por suerte...!

Claudio dijo...

otra versión del cuento del lobo: ese "algo" que acecha "afuera"... y el común de la gente que siempre se sensibiliza por el balido de un cordero.
el mail en cadena puede usarse para cualquiera de las cosas que se enumeran en los comentarios.
lo interesante es preguntarse por qué funciona, cuáles son esos símbolos que movilizan la sensibilidad humana, cuál es esa forma que se repite y varía muy poco en este tipo de historias;
para aprender a detectar la falsedad sin necesidad de que "otro" te confirme si es cierto o no.
el miedo es tonto.

lavoz dijo...

HOY SUCEDEN TANTAS COSAS QUE NO ME EXTRAÑARIA QUE FUESE CIERTO, VERDAD O NO LO DEL CAMION, PIENSO QUE NOS LLEVA A UNA REFLEXIÓN SOBRE UN HECHO QUE ESTA OCULTO Y QUE SI EXISTE COMO LO ES EL TRAFICO DE ORGANOS, QUE CONLLEVA INTERESES Y COMO TODA MAFIA TIENE EL CONTROL DE SECTORES QUE DEBERIAN SER INCORROMPIBLES, CONCLUYENDO SEAMOS MAS SABIOS Y TOMEMOS CONCIENCIA SOBRE ESTE TEMA QUE ES MUY SERIO....

Marita dijo...

Bueno soy de Peru, de Lima y me acaba de llegar esto, busque en internet porq la verdad no le tengo mucha confianza a las cadenas y si tambien hay algunas incongruencias geograficas!

HACE UNOS DÍAS EN EL DESVIO QUE DA A LA CARRETERERA PANAMERICANA - SUR CAÑETE KM 145, LIMA ; UN CAMIÓN CONGELADOR DE DANONE ...CHOCA CON EL AUTO DE UNA SEÑORA,.. ESTA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN DE LA EMPRESA DANONE SE OFRECIÓ A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL DE QUE NO LLAMARA A PERITOS,.. LA SEÑORA SE NIEGA PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICÍA DE MANERA QUE EL HOMBRE SUBE A LA CAMIONETA Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMIÓN
Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR EN EL CONGELADOR HABÍA APROXIMADAMENTE 10 CADÁVERES DE NIÑOS SIN NINGÚN ORGANO. MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE LA INFORMACIÓN, SUPONEMOS QUE NO QUIEREN CAUSAR PÁNICO. AHORA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO; YA EXISTE LA VERSIÓN DE ALGO SIMILAR SOLO QUE ERA UN TRAILER DE LOS QUE CUENTAN TAMBIEN CON REFRIGERADOR, EL MISMO CASO LO DETIENEN PARA CHECAR Y DESCUBREN LO MISMO
CADAVERES DE NIÑOS SIN ORGANOS' PIENSA AQUÍ EN; LIMA NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE EN LAS ESCUELAS REPORTAN A PERSONAS EN COCHES SIN PLACAS QUE TOMAN FOTOS DE LOS NIÑOS ¿CON QUE FIN? SIMPLEMENTE EN EL HOSPITAL INFANTIL DE LA VICTORIA; O EL HOSPITAL 2 DE MAYO YA HUBO DOS CASOS DE DOS NIÑOS QUE ATENDIÓ UN DOCTOR POR PROBLEMAS NO TAN GRAVES Y MURIERON. LA COINCIDENCIA ES DE QUE A AMBOS AL ENTREGAR EL CUERPO TENÍAN LOS OJOS VENDADOS Y SE LES
DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS DE LOS OJOS ¿QUE OCULTABA ESE DOCTOR? SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS INOCENTES NO TENÍAN NADA QUE VER CON LOS OJOS? ESTE CASO AÙN SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTE A LAS AUTORIDADES. ES ALARMANTE PENSAR QUE UNO DE LOS NIÑOS MUERTOS PUEDE SER UN CONOCIDO. POR ESO ES QUE TE SUPLICAMOS CUIDES DE LOS TUYOS INFORMALES E INFORMA TAMBIÉN A TODA LA GENTE QUE CONOCES. EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS... NO LOS DEJES SOLOS, NO PODEMOS SABER SI ESOS NIÑOS ERAN DE HUANCAYO, DE PAMPAS O AYACUCHO; SON LAS CIUDADES; MAS CERCANOS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON ESTOS CAMIONES. NO SABEMOS SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ÓRGANOS LOS VENDE AQUÍ O EN ESTADOS UNIDOS.

disenoypublicidad dijo...

mas alla de que sea cierto o no, rescatemos del mail que hay un mensaje real y es tener mas cuidado con nuestros hijos, claro tampoco seamos ahora unos fanaticos de la sobreproteccion, pero si no dejarlos tomar el buss solos, ni mandarlos a que tomen el taxi sin compañia, no solo existen esos supuestos traficantes, y aparte de todo esto lei aqui que no manden ese correo es solo una cadena de mentiras, pero ahora les pregunto a todos ¿cuantos niños desaparecidos an sido reportados en su pais? y cuantos no an sido encontrados?, bueno tomen conciencia de que debemos ser mas responsables con los niños, pero eso si no exageren que de ser asi seran ustedes quienes aprisionaran a sus hijos (bueno no se me ocurrio otra palabra "aprisionar" pero espero haberme echo entender)

Anónimo dijo...

Hola... soy colombiana y recién hoy me llegó la cadena, sucedión en la carretera Panamericana que comunica a cali con jamundí...

Anónimo dijo...

Hola...soy de Peru, me parece que estos correos quieren causar sosobra y panico en la poblacion, mas de lo que por naturaleza ya sentimos los padres con tanta violencia y maldad que hay en la sociedad, sin embargo el tema de fondo es una practica desleal y mafiosa que usan algunas empresas para quitarse del camino a su competencia y creando desconfianza de los consumidores

Anónimo dijo...

ESTE CORREO ME LLEGÓ, ADAPTADO A COLOMBIA :

FAVOR LEER ESTO CON DETENIMIENTO, ES GRAVISIMO...........................



AVISO IMPORTANTE


MUY IMPORTANTE, MUY GRAVE, LEELO Y RETRANSMÍTELO.

HACE UNOS DÍAS EN EL DESVIO DE LA CARRETERA; PANAMERICANA (CALI - JAMUNDI ); UN CAMIÓN CONGELADOR, CHOCO CON EL AUTO DE UNA SEÑORA, ELLA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN SE OFRECIÓ A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL QUE NO LLAMARA A LA POLICIA NI AL TRANSITO.


LA SEÑORA SE NIEGA, PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICÍA.
EL HOMBRE SUBE AL CAMION Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA.


LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMIÓN Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR HABÍAN APROXIMADAMENTE 10 CUERPOS DE NIÑOS SIN NINGÚN ORGANO.

MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SUPONIENDOSE QUE NO QUIEREN CAUSAR PÁNICO.
EN VARIAS CIUDADES DEL PAIS SE HAN DADO CUENTA QUE ALGUNAS ESCUELAS HAN REPORTADO A PERSONAS EN VEHICULOS SIN PLACAS TOMANDO FOTOS DE LOS NIÑOS ¿CON QUE FIN?


EN LOS HOSPITALES INFANTILES, YA HUBO DOS CASOS DE NIÑOS ATENDIDOS POR PROBLEMAS NO TAN GRAVES Y LOS HAN ENTREGADO MUERTOS. LA COINCIDENCIA ES QUE LOS ENTREGAN CON LOS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS ¿QUE OCULTABAN?

SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS NIÑOS, NO TENÍAN NADA QUE VER CON LOS OJOS? ESTE CASO AÙN SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTE A LAS AUTORIDADES.

ES ALARMANTE ESTA SITUACION. POR ESO CUIDA DE LOS TUYOS. INFORMALES E INFORMA TAMBIÉN A TODA LA GENTE QUE CONOCES.


EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS NO LOS DEJES SOLOS.

NO SE CONOCE SI ESOS CUERPOS ENCONTRADOS EN LOS VEHICULOS ERAN DE NIÑOS DE LA POBLACIONES ALEDAÑAS O CIUDADES MAS CERCANAS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON.

NO SE SABE SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ÓRGANOS LOS VENDE AQUÍ, EN ESTADOS UNIDOS O EUROPA.

USUALMENTE ACOSTUMBRAMOS A ELIMINAR ESTE TIPO DE MENSAJES, PERO NO CUESTA NADA REENVIARLO, Y HACÉRLO SABER A TODA LA GENTE.


ESTA INFORMACIÓN TAL VEZ PUEDA AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO.

GRACIAS

Porfis reenvialo no te lo quedes .

elsanto dijo...

hola como mala historia es malisima, pero aqui en mexico por lo menos existe desde 15 años atras y se realiza en los hoapitales algunos infantiles y oros normales particulares pricipalmente pero se ha extendido gravemente a los publicos. la forma es la siguiente, llevas atu niño al hopital de tu eleccion digamos hoapital infatil privado, lo ingresas y un monton de enfermeras y medicos te atienden le toman estudios y todo lo nesesario y lo suben a piso, conciente y todo, despues de madrugada te dicen tu hijo esta grave quieres que te traigamos un especialista de la raza? tu accedes e increiblemente esta en 10 minutos en la habitacion de tu hijo pra decierte hay que llevarlo a quirofano hacerle una cirujia y claro tu por la salud de tu hijo accedes y despues de la cirujia sale el medico y te dice no hay nada que hacer por el sino esperar que muera, tiene una hemorragia interna muy grave no hay nada que hacer, despues aparece su pediatra de cavesera lo reviza y desaparese nunca lo buelves a ver(extraño) aparece un medico conocido y te dice que mejor lo translades a otro hospital y se ofrece a ir con tigo en la ambulancia pero extrañamente desaparese y de deja solo (extraño) solicitas el alta voluntaria y el hospital no te permiten llevarte a tu hijo desauciado, por que no has liquidado la cuenta incluzo detienen a la ambulancia dejas a toda tu familia empeñada para poder irte, final mente tu hijo llega al otro hospital y permanece cedado para su problema y a lus dias siguientes al despertarlo te das cuenta que tu hijo presenta un daño cerebral severo por un parocardiorespiratorio muy largo, pero en donde si todo estaba bien. tu hijo se salva pero con una lecion cerebral que no le permite valerse jamas por si solo, en busca de la verdad medica revisas el expediente de tu hijo y te das cuenta que las enfermedades diagnosticadas en el primer hospital esran falsas lo las tenia, te diriges al primer hospital para buscar a los medicos que lo atendieron y resulta que jamas han trabajado en ese lugar, no con los nombres que te dijeron (extraño?) investigas mas a fondo y te das cuenta que este hopital tiene proteccion por SSA PGR PGJ y CONAMED (extraño) y para cerrar vas a CENATRA y al preguntar sobre ese hospital se convierten en sombis ya no hablan, bien esta hitoria es REAL con documentos y todo haci se trafica en mexico y en muchos mas lugares de este triste mexico ha y existen copias de este expediente con familiares amigos listas para salir a la luz publica en caso que me ocurra algo en argentina hay denuncia en varios periodicos contra este hopital de mexico df de enfermeras que trabajaron y se tuvieron que irse por amenazas de muerte, quiden a sus hijos nuetro gobierno encubre este delito que genera millones de doll.

Pereque dijo...

¿Y dónde están todos esos "documentos" y "expedientes" de esta historia "real"?

Eso pensé.

elsanto dijo...

mi querido martin estan a dispocicion de cual quier persona que lo socicite estan en pgj del df documentos de direccion nacional de profeciones gobernacion te puedo dar no de averiguacion previa para que veas como los MPs se venden para no hacer su trabajo por que en este pais la ley es del rico no del pobre pero regrezando cual es tu inquietud que no haya salido a la luz publica no te apures no tarda en salir es un expediente de mas de 1000 pj estudios de laboratorio expedientes clinicos y todo lo que gustes te dejo saludos, me puedes preguntar lo que gustes sobre este tema.

Anónimo dijo...

Si "elsanto" ni siquiera sabe cómo se escribe "profesiones", ni sabe escribir "sedado", "necesario", "incluso", "cirugía", "cabecera" (pues viene de cabeza), "desaparece", no sabe escribir "revisa" (no lleva Z), "vuelves". No sabe que "conmigo", "cualquier" y "finalmente" son una palabra y no dos, ni sabe escribir "lesión", ni "regresando"... menos sabe "disposición", "zombies",
ni sabe separar "paro" de "cardiorespiratorio",
mucho menos sabe cómo se escribe "así".

Dice "especialista de la raza"?
Dice "te das cuenta" a cada rato... ¡Uy si!, seguro: "te das cuenta que tiene un daño cerebral" (qué, acaso ¿eres doctor?), "medico conocido" (¿cuál?, y si es conocido, ¿por qué no lo demandas?).
Dice: "te das cuenta que tiene proteccion de la SSA PGR...etc", ¿cómo te dás cuenta? No lo explica.
Dice: "se tuvieron que irse", amigo: ¡así no se escribe!

Con todo éso... ¿tú le puedes creer?

El problema no es de pobres o ricos, sino de personas mal preparadas que sólo saben reenviar noticias falsas o escribir otras.
A éstos es mejor ignorarlos.

Anónimo dijo...

Da lástima que haya gente que se empeñe en escribir historias falsas, por sobre todo con lo que se está viviendo en la actualidad, sin tener ningún motivo en particular, excepto el infundir aún más miedo y desesperación entre la población en general.
Yo soy de Argentina, y a mi me llegó hace unos días un mail con la versión de Neuquén, y decidí indagar acerca de esto antes de reenviar un mail que, una vez más, resultó ser falso.
Por desgracia, hay mucha gente que esto puede tocarle el corazón, y siguiendo la ingenuidad en que "nadie puede jugar con cosas semejantes" y "con los chicos, ¡NO!", deciden reenviar este tipo de cadenas que solo terminan llenandote de spam la casilla de mensajes...
De la misma forma, se envian mails con menores desaparecidos, con historias de "trata de personas" y similares, y lo que debe hacerse en esos casos, para verificar la credibilidad, es entrar en la página de MISSING CHILDREN, para averiguar acerca de la veracidad de los mismos.
Ésto es lo que tenemos que hacer circular con la gente conocida, para que dejen de hacerse mala sangre, producto de desgraciados que deben (creo) hasta reírse con la piedad de la gente.
Saludos desde Argentina,
María Bernarda

Anónimo dijo...

Hola soy Rosa de Colombia, ahora esta circulando en mi pais un correo igual, lo unico que cambian es los nombres de la carretera, de la ciudad y de los hospitales.
Me preocupe tanto cuando lo ley que decidi buscar por google para saber la verdad y que bueno haber encotrado esta pagina que me hizo saber que es falso.

AMNL dijo...

Hola, yo estoy deacuerdo en que estas historias sean completamente falsas pero no estupidas creo que la gente se paniquea de todo lo que olle, ve y lee y sinceramente si una historia inventada por quien save quien ayuda a que las personas tomen conciencia y cuiden mas de los suyos estoy deacuerdo en que esto de una o de otra manera les ayudara a tomar mas precauciones, el mundo esta completamente loco y esto desgraciadamente es una realidad se da de diferentes formas y medios y en distintos lugares mejor en ves de estar descuebriendo si es cierto o no lo que paso por que mejor no nos ponemos a cuidar de nuestra gente informandoles de los peligros que hay y como poder defenderse si es posible de alguna situacion, SALUDOS AMNL

Anónimo dijo...

ya apareció una versión Peruana 2010 de esta misma información. Me sorprende que hayan inescrupulosos q estafan a la gente con información errónea.

Anónimo dijo...

hola soy de argentina cordoba la verdad que buscando informacion sobre esa leyenda que llego aca ace poco y corre rapidamente por redes sociales me encontre con este blogger y cai en razon de que solo era una leyenda urbana y la verdad no encuentro el motivo por el cual se asusta a la gente asiii muchas gracias por informar que sol es una patraña

Anónimo dijo...

CARAJO, AHORA EN EL 2011 SIGUEN CON ESTA HISTORIA... ES LA MISMA CADENA SOLO CAMBIAN LOS LUGARES, CALLES, CARRETERAS, PAISES... EL CAMION ES EL MISMO, EL ACCIDENTE ES EL MISMO EL SUICIDIO ES EL MISMO Y LOS NIÑOS Q SON EL MEOLLO DEL ASUNTO... Q HAY DE TRAS TE DODO ESTO???

José Luis Estrada dijo...

Recibí esta cadena y decidí investigar.. efectivamente resulta poco verídica esta cadena..

Rita con insomnio dijo...

Ayer, una amiga comparte el siguiente enlace en facebook, como lo que yo lograba ver era sólo la cara de un nene, decidí verlo para ver de que se trataba; Era una foto con mucha gente etiquetada y decía lo siguiente:
"Tenemos que difundir esta noticia, ya que los medios no lo levantan, hace ya uno...s dias, una organización se situan en las puertas de establecimientos públicos donde concurren niñas/os (colegios, jardines de infantes, centros de recreacion, etc) para secuestrar a los menores para luego sacarles los órganos venderlos. Estos asesinos se movilizan con una camioneta Traffic, y autos Falcon y Duna.
En la localidad de Florencio Varela, hace unos dias, golpearon fuertemente a una madre para sacarle a su hija de las manos, horas mas tarde un policía vigilando la zona, pasa por una plaza ubicada cerca de la vivienda de la criatura y la pudo reconocer a simple vista, se acerco a ella (que estaba sentada firmemente en uno de los bancos) y al tocarla descubrío que estaba muerta,(con cicatris del cuello hasta el ombligo) y una nota en sus manos que decia: "Gracias papas por los órganos, les dejamos $5000 para los gastos del funeral"

Por favor, tomemos conciencia y difundan esta nota, hay que hacerlo llegar a todos nuestros vecinos para que todo esto no quede en nada, sabemos muy bien que el Trafico de órganos existe. PRESIONA COMPARTIR PARA QUE APARESCA EN TU MURO O ETIQUETA A PERSONAS!
jueves"

Florencio Varela es una localidad donde hay mucha pobreza, vecina de la que yo vivo, cuestión que me alarmé lo suficiente como para buscar en internet más detalles de todo esto. También, recordé que unos amigos (17 y 18 años), un año atrás, me contaron muy asustados que, mientras rondaban el barrio Mosconi (Barrio humilde berazateguense) vieron un camión como abandonado (Tipo esos camiones que llevan lácteos o productos congelados), decidieron fijarse que era, ya que uno de mis amigos vive en ese barrio y jamás había visto un camión de esos estacionado cerca de su casa; Cuentan, que al acercarse al vehículo, ven que hay tres nenes colgados como cuelgan a las vacas que llevan a la carnicería.
Yo conozco a estas personas, sé que no mienten. Igualmente, es un tema complicado, muy complicado. Acá han secuestrado chicas, ha desaparecido gente y nunca salió nada por ningún medio de comunicación, no sé si estamos realmente ante una leyenda urbana o un verdadero problema.

Anónimo dijo...

como no creer que existe el trafico de niños, soy de argentina, provincia de santa fe. todos los dias desaparecen miles de niños en el pais o nadie se entera de eso ? pero es un trafico donde estan involucradas personas importantes por que sino no podrian hacer semejante crueldad a estos inocentes, donde estan los que tendrian que obrar? por que quieren tapar todo con un dedo ? nose dan cuenta que son solo niños? criaturas que no tienen la culpa de nada.. hay gente tomando foto ala salida del colegio o en otros lugares y quien hace algo ? esto no es leyenda es una realidd no seamos ignorantes por favor

Anónimo dijo...

yo tmb decidi investigar, mi hermana me conto que el hijo de una amiga de ella viajo a buenos aire a comprar ropa, cuando volvian estaban haciendo un operativo adelante del colectivo en el que viajan de regreso a santa fe habia un camion demorado parece que no queria abrir la parte de atras hasta que los policias logran abrirlo y se encuentran con niños congelados TODOS LOS DEL COLECTIVO VIERON A ESAS POBRES CRIATURITAS COLNGELADAS esta señora le conto ami hermana lo que le vio su hijo llorando , el hijo sigue mal nose bien cuanto tiempo hace pero no mucho. el hombre del camion se pego un tiro en la ruta viniendo de buenos aires a santa fe. a esto no lo lei de ningun correo es pura realidad contada por una señora creyente como podrian inventar eso, no sale en las noticias por que se tapan todos hay gente involucrada muy importante es una MAFIA por favoor como puede ser mentira cuando tenemos cientos de chicos desaparecidos, con que fin?? para traficar sus organos. no seamos ignorantes

Sergio Vázquez dijo...

Absolutamente ilógico.
Veamos:
1) El chofer decide pegarse un tiro en lugar de amenazar a la señora y salir huyendo? o en un caso extremo pegarle el tiro mejor a la señora.

2) Para qué transportarían cadaveres de niños sin órganos?, no sería mejor transportar los órganos y deshacerse de los cadáveres?

Poco creible, porque la misma historia ha pasado en carreteras de Coahuila, Monterrey, Colima, Guadalajara e incluso en otros países. Una farsa total, la única verdad del correo es que debemos cuidar mucho a nuestros hijos y familiares.

Anónimo dijo...

hola a todos hoy 8-nov-2011 me ha llegado al corrreo la misma leyenda pero le han cambiado datos geofraficos ubicando la escena aqui en Colombia.... que ridicules que jueguen con la personas involucrando panico tomando una historia de estas!!!!
auiq les dejo la version de hoy:
HACE UNOS DÍAS EN EL DESVIO DE LA CARRETERA; PANAMERICANA (CALI - JAMUNDI ); UN CAMIÓN CONGELADOR, CHOCO CON EL AUTO DE UNA SEÑORA, ELLA TUVO LA CULPA PERO SOSPECHOSAMENTE EL CONDUCTOR DEL CAMIÓN SE OFRECIÓ A PAGAR LOS DAÑOS CON TAL QUE NO LLAMARA A LA POLICIA NI AL TRANSITO.

LA SEÑORA SE NIEGA, PORQUE ALEGA QUE SU AUTO TIENE SEGURO Y PREFIERE LLAMAR A LA POLICÍA.
EL HOMBRE SUBE AL CAMION Y SE SUICIDA DE UN BALAZO EN LA CABEZA.

LA GENTE NO SE EXPLICA PORQUE SE SUICIDO HASTA QUE REVISAN EL CAMIÓN Y DESCUBREN QUE EN EL INTERIOR HABÍAN APROXIMADAMENTE 10 CUERPOS DE NIÑOS SIN NINGÚN ORGANO.

MISTERIOSAMENTE LAS AUTORIDADES NO DIERON PARTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SUPONIENDOSE QUE NO QUIEREN CAUSAR PÁNICO.
EN VARIAS CIUDADES DEL PAIS SE HAN DADO CUENTA QUE ALGUNAS ESCUELAS HAN REPORTADO A PERSONAS EN VEHICULOS SIN PLACAS TOMANDO FOTOS DE LOS NIÑOS ¿CON QUE FIN?

EN LOS HOSPITALES INFANTILES, YA HUBO DOS CASOS DE NIÑOS ATENDIDOS POR PROBLEMAS NO TAN GRAVES Y LOS HAN ENTREGADO MUERTOS. LA COINCIDENCIA ES QUE LOS ENTREGAN CON LOS OJOS VENDADOS Y SE LES DIJO A SUS PARIENTES QUE NO LES QUITARAN LAS VENDAS ¿QUE OCULTABAN?
SI LAS ENFERMEDADES QUE PRESENTABAN LOS DOS NIÑOS, NO TENÍAN NADA QUE VER CON LOS OJOS? ESTE CASO AÙN SE ESTA INVESTIGANDO PORQUE YA SE DIO PARTE A LAS AUTORIDADES.

ES ALARMANTE ESTA SITUACION. POR ESO CUIDA DE LOS TUYOS. INFORMALES E INFORMA TAMBIÉN A TODA LA GENTE QUE CONOCES.

EXTREMA PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS NO LOS DEJES SOLOS.

NO SE CONOCE SI ESOS CUERPOS ENCONTRADOS EN LOS VEHICULOS ERAN DE NIÑOS DE LA POBLACIONES ALEDAÑAS O CIUDADES MAS CERCANAS A LOS SITIOS DONDE SE DESCUBRIERON.

NO SE SABE SI LA MAFIA DE TRAFICO DE ÓRGANOS LOS VENDE AQUÍ, EN ESTADOS UNIDOS O EUROPA.

USUALMENTE ACOSTUMBRAMOS A ELIMINAR ESTE TIPO DE MENSAJES, PERO NO CUESTA NADA REENVIARLO, Y HACÉRLO SABER A TODA LA GENTE.

ESTA INFORMACIÓN TAL VEZ PUEDA AYUDAR A SALVAR A UN NIÑO.

GRACIAS


Porfis reenvialo no te lo quedes

Anónimo dijo...

Casi 2017 y esto vuelve a tomar vuelo ahora por Facebook...

drmercyhospital dijo...

Esto es para informar al público en general que los hombres o mujeres sanos y 100% serios sobre la venta de sus riñones deben comunicarse con el Dr. Mercy
Hospital lo antes posible.
Correo electrónico: drmercyhospital686@gmail.com
Tenemos muchos pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón. ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a un colapso financiero y compraremos su riñón por la suma de 800,000 euros por riñón?

Y también tenemos VIH / cura, si necesita cura también y si necesita un esperma para comprar, puede enviarnos un correo electrónico ahora,
CORREO ELECTRÓNICO; drmercyhospital686@gmail.com
WhatsApp: +2348100367800
whatsapp +491639478840
Sinceramente,
Dr. mercy hospital