Contacto

Sugerencias, comentarios, preguntas, mentadas... las cadenas son especialmente bienvenidas.
Contacto

Me lo dijo un pajarito

marzo 30, 2007

El jefe Górgori de Celaya

Esto no tiene mucho que ver con escepticismo o ciencias pero tengo que decirlo en algún lado porque el asunto me tiene muy molesto.

Prisciliano Mandujano Herrera se desempeña como director de la Guardia Municipal (jefe de la policía) de Celaya, Guanajuato. El señor Mandujano fue asignado a ese cargo en octubre de 2006, al inicio de la administración municipal de Gerardo Hernández Gutiérrez, del PAN, quien por una asombrosa coincidencia es su concuño.

Desde entonces, el señor Mandujano se ha dedicado a demostrar su manifiesta incapacidad para combatir el crimen en Celaya (el municipio más inseguro del estado), y lo ha hecho en la más pura tradición panista guanajuatense, o sea diciendo pendejadas a diestra y siniestra. Su concuño declaró que su estrategia para combatir el narcotráfico consistiría en encarecer la droga (El Sol del Bajío y Correo, 16/11/2006) y Mandujano no pareció decir ni pío. Mandujano dijo que los responsables de los asaltos con violencia eran los propios asaltados, por no cooperar con los ladrones (Correo, 18/01/2007).

El colmo, que fue lo que me motivó a escribir esto, fue que ayer, de acuerdo con lo consignado por AM Celaya y Correo, este patán declaró lo siguiente:

“Cuando hay calor como que se suben los estados de ánimo, no sé porqué pero si es cierto que cuando hay calor hay más abusos sexuales, yo creo que porque hay menos ropa, es un problema medio chistoso, es como los efectos de la luna y eso. Será cuestión de hacer una investigación”, afirmó.[...]

“No deben de provocar, ustedes saben que la mujer viste a veces así (provocativamente), y el `hombre es hombre´ y mucha gente no respeta.

“Las mujeres visten como consideran que está bien, pero hay hombres que nada más están a la expectativa, yo recomiendo que actuemos de buena manera, es difícil, pero debemos evitar provocar y en este caso comportarnos”, sugirió.

Yo sé que los guanajuatenses son gente muy tradicionalista y conservadora, pero esto es demasiado. Tiene que ser demasiado. Prisciliano Mandujano pone en evidencia su machismo más idiota, asqueroso y retrógrada, muy de acuerdo con la tendencia abrahámica de considerar a la mujer como causante de todo mal y todo pecado. (¿Que no es cierto? Me remito al capítulo 3 del Génesis. Nada más.) No sólo es denigrante para las mujeres, es denigrante para los hombres: nos pinta como maniáticos sexuales que no podemos evitar correr tras cualquier cosa con falda y escote para desahogar nuestras más primitivas pasiones.

Alguien en Celaya debería exigir que Mandujano suelte las estadísticas que demuestran que las violaciones aumentan en temporada de secas. Desafortunadamente, Mandujano ha ganado fama local por negar acceso a los reporteros que cubren la Guardia Municipal (Correo, 22/01/2007). No me inspira mucha confianza que lo compare con "los efectos de la luna". (Remito al lector a La Luna no entiende de lunáticos ni paridas en Magonia.) Me da la impresión de que eso es una leyenda urbana, en el mejor de los casos (desde luego, el tema puede dar para una investigación escéptica interesante); o una invención de Mandujano para justificar su injustificable ignorancia e ineptitud. Ineptitud e ignorancia que lo ponen al nivel del jefe Górgori de la policía de Springfield, con la diferencia de que Górgori Mandujano no es divertido y es un riesgo real para Celaya.

12 comentarios:

Sentido Comun dijo...

Entiendo tu frustración, ya por aca en Chihuahua tuvimos nuestro Jefe Górgori en la persona de Francisco Molina Ruiz.

El fue procurador de Justicia en la gubernatura de Francisco Barrio Terrazas (1992-1996).

Y precisamente una de sus frases era que las violaciones y asesinatos de mujeres eran provocados por ellas mismas por como visten.

En pago por sus sesudas frases después fue nombrado Comisionado del Instituto Nacional de Combate a las Drogas por Vicente Fox.

Debe saber de lo que habla, ya que nunca ha podido quitarse la sospecha de colaborar con el Cartel de Juárez.

Parece ser el sello de la casa del PAN.

Saludos.

Ramón Mier dijo...

El jefe Gorgori no merece ser comparados con tipos de esa calaña. Aunque ha demostrado en infinidad de ocaciones su irremediable competencia, también ha mostrado su sentido de la justicia. Sirva el caso del contrabando de medicamentos de Canadá que realizó Homero y que evito consignar a la autoridad.

Lo de ser panista es anecdótico. Retrógradas medievales los hay en todos los partidos políticos.

mathcons dijo...

No creo que lo de ser panista sea anecdótico, es como decir que ser racista y ser del kkk sea anecdótico.
Retrógradas los hay en todos los partidos pero las mejores declaraciones en ese rubro las hacen los panistas(ejemplos: Abascal, Espino, Calderón, Francisco Garrido, Luege). En fin, por lo menos Gorgori es chistoso.

Un abrazo,
Fernando Velázquez

Antonio dijo...

En realidad sí es un tema de escepticismo. No lo es por la incompetencia del Górgori (en ese caso toda la crítica política sería escepticismo, sin olvidar el problema de la inseguridad en Monterrey), sino por las absurdas e infundadas declaraciones del sujeto.

Yo pienso ir de vacaciones a Celaya, a ver si en esta temporada de calor puedo abusar impunemente de alguna mujer con poca ropa.

¿Se dará cuenta que su declaración avala dichos como ese?

Un Abrazo

Lorena dijo...

la verdad, lo leo y no lo creo, aunque debería, tomando en cuenta como se las gastan los panistas con su moralidad patética. De cualquier manera me hace sentir muy mal el simple hecho de saber que una persona asi, tiene tan importante cargo, como la de mantener el orden y sobre todo, arremeter contra la violencia y la criminalidad. Ese tipo de pensamientos deberian estar sobrepasados en épocas actuales, pero en nuestro México querido, en lugar de ir hacia adelante cada vez se pone peor la cosa... en fin... por aqui andamos, saludos y felices vacaciones de semana santa.

Pereque dijo...

Ramón: El problema no es que sea retrógrado, sino que además es incompetente, es imbécil e ignorante (y con sus floridas declaraciones lo demuestra) y llegó ahí por influencias familiares. Una sola de esas cosas sería anecdótica; varias o todas juntas se han visto más frecuentemente en el PAN.

Lorena: Tal parece, o eso quiero creer, que los gobernados vamos más rápido que los gobernantes.

Saludos, P.

Lorena dijo...

jajaja, esa es una buena conclusión,
saludos

Kix dijo...

Esas actitudes misóginas me producen náuseas. Es increíble tal machismo que llevan tatuado en lo más profundo de su cerebro y les impide razonar.

Ramón Mier dijo...

Alguna vez solicité afiliarme al PAN, pero mi solicitud no prosperó.

Quizás no era yo lo suficientemente retrógrado, incompetente, imbécil e ignorante para militar en dicho partido, y a falta de influencias familiares mi solicitud quizás decidieron no darle trámite a mi solicitud.

A falta de un pedejadómetro, que realice de forma automática la difícil e ingrata la tarea de llevar la cuenta de las pendejadas dichas o hechas por los militantes de distintos partidos, no queda más que dejarse guiar por las impresiones.

Mi impresión es de que la capacidad para decir o hacer pendejadas esta equitativamente repartida entre los militantes de los distintos partidos políticos. En la medida en que estos llegan al poder público y tienen la posilbidad de poner en práctica sus capacidades estas se vuelven más notorias, creando la percepción de que los militantes del partido que esté en el poder son más retrógradas, estúpidos o ignorantes que los de los demás partidos.

Yo vivo en ciudad Madero, y el alcalde se opuso a que las autoridades de salud del estado de Tamaulipas repartieran condones en la playa...

¿era mocho el alcalde? Si
¿era retrógrada? Sí de nuevo
¿su posición era estúpida? También
¿podría decirse que es un ignorante? ajá
¿era panista? NO

El buen Lupe González es priísta... si quieres oir historias de alcaldes perredistas mochos puedes ir a Guerrero, por ejemplo.

Ningún partido político tiene el monopolio de los militantes retrógradas, ignorantes estúpidos e incompetentes. De otro modo ya estaría en alguno.

Y un dia.... dijo...

ahhhh.... aquellos tiempos de la hoguera!

Pereque dijo...

Ramón: "no queda más que dejarse guiar por las impresiones". Creo que le compro la objeción. Recapitulando: la impresión mayoritaria es que el PAN tiene una ideología muy influida por la doctrina de la iglesia Católica, así que por prejuicio de confirmación puedo ver a las mochadas de los panistas como prueba de su mochería.

(De la misma manera, hay una impresión mayoritaria de que el PRD tiene tendencia a la violencia, así que por prejuicio de confirmación alguien puede decir que los Noroñas y los diputados rijosos son prueba de esa violencia intrínseca.)

Es lo malo de que la mojigatería y la estupidez sean tan abstractas e incuantificables. (El nepotismo no lo es tanto; es cuestión de ajustar definiciones.)

Saludos, P.

edgar soto dijo...

como lo digo y siempre lo dire dios los hace y ellos se juntan,el par de pendejos de Gerardo Hernandez y Prisciliano Mandujano, y lo digo por sus pendejadas que dicen tanto un wey como el otro, ademas por si no sabian el pinche presidente pendejo puso en su casa un letrero que decia "aguas con los rateros andan bien duros", pinche ruco estupido que chingaderas hace el wey, y todavia su puto concuño pendejo dice que nosotros tenemos la culpa por no cooperar con los asaltantes, creanme que estos dos denigran mucho celaya, lo bueno que no vote por eso que esta ahi de presidente, la verdad si me decepciona eso por dios que renuncien ya son pendejos hasta mas no poder.